"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El director y gran parte del reparto están ya en Toronto:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Bastante palos tachándola en algunos casos de un Wes Anderson wannabe.
La verdad es que ha sido toda una sorpresa ese recibimiento critico... Fox Searchlight lo estaba dando todo con esta peli, y todos los comentarios sobre ella antes de su estreno eran alabanza tras alabanza. Eso te demuestra que nunca puedes hacer caso de los test screenings...
En fin... si esto sirve para que, en sus siguientes pelis, a Waititi le tengan más "controlado", bienvenido sea . Es un realizador con talento, sin duda, pero es de esos directores a los que alguien le tiene que decir cuando se está pasando o no.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Pues yo las opiniones que estoy leyendo en general, son bastante positivas.
Menuda manera de "vuelta la burra al trigo" con este titular!!!
https://www.elmundo.es/cultura/cine/...3758b4672.html
Ha ganado en el Festival de Toronto
lo que le va a dar un empujon muy fuerte a su carrera tanto comercial como en la temporada de premios
Recordemos que el año pasado gano alli, Green Book, y en los anteriores: Tres Anuncios, La La Land, 12 años de esclavitud, el lado bueno de las cosas, etc... o sea pelis que estuvieron nominadas o ganaron en los Oscars
El personaje que interpreta Stephen Merchant parece sacado de un secundario de aquella serie británica de los 70-80 titulada Alló, Alló
En España la piensan estrenar el 24 de Enero
mas de 3 meses de retraso respecto a su estreno USA (18 Octubre)
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La he visto hoy en pase y me ha encantado. Va a polarizar muchas críticas por el estilo de humor (que a quien no le guste Waititi pues le puede tirar para atrás) y por la temática en sí, pero es una película divertidísima y muy muy emotiva. Fantástica, de verdad. Me he puesto a leer reviews y mejor me guardo lo que pienso de algunos "profesionales" hasta que se estrene y podamos debatir, pero como resumen: los mismos que la están poniendo a parir por "frívola", "vacía" o "irrespetuosa" son los que no querían que se estrenara el Joker por miedo a que un loco se dedicase a matar gente de verdad. Se conoce que lo de leer entre líneas y entender el concepto de sátira es mucho pedir (hay más de uno que la suspende porque según ellos en las pelis de nazis tienes que tener dos horas de crímenes de guerra y del Holocausto para que los espectadores vean lo terrible que fue aquello. Cágate).
Si tuviera que definirla, es algo así como si La vida es bella estuviese contada desde el punto de vista del niño y el humor fuese mucho más absurdo. Funciona súper bien el balance entre risas y lágrimas, id a verla a poco que os interesase el tema o el director y pasad de Metacritic y demás.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
No tiene nada de frívola. Son críticas fáciles. Creo que el director ha conseguido un equilibrio perfecto entre humor y drama, con preciosos momentos emotivos. A ratos parece un film de Mel Brooks, recuerda a Wes Anderson e incluso al Tarantino de "Malditos Bastardos". Es irónico que Waititi no siendo blanco se reserve el papel de Hitler. La pareja protagonista esta fenomenal (no os perdais a Thomasin Mckenzie en No leave treace otro de lo titulos del año), y creo que Scarlett Johansson hace uno de los mejores papeles de su carrera junto a Marriage Story (¡las dos el mismo año!!). Una maravilla.
Pd. El niño me recordada constantemente a David Bennent de "El tambor de hojalata".
Vista tambien en VOSE.
No soy particularmente un fan de Waititi (no he visto -aun- Lo que hacemos en las sombras y me parecio jarto pasable Thor Ragnarok), y para mi sorpresa, Jojo Rabbit es su mejor pelicula, de largo.
Excelente combinacion entre drama y comedia (mezcla entre Wes Anderson y Tarantino, especificamente el de Inglorious Basterds, pero sin llegar a la casqueria del de Tennesse), con una muy notoria planificacion visual y un cast entregado (Scarlett Johannsson en el papel mas entrañable de su carrera y un Waititi desatado como ese Hitler imaginario, OJO, al final).
Posiblemente una muy buena muestra del talento del neozelandes.
No sé qué me decepciona más si el hecho de que no me haya gustado o que esté nominada a mejor película.
Es muy más de lo mismo. Juega con los arquetipos contrarios que se esperan de una película antinazi sin esmerarse, ni risa, ni humor, ni nada que se le parezca.
Sería más propio de Netflix. Personajes cómicos absurdos sacados de Brácula y que busca ser del tipo cómico dramático inteligente que en mi opinión me saca de la película a la media hora.
No lleva 15 minutos y quiere ser El Gran Dictador, Ser o no Ser y La Vida es bella en un solo cocktail)
(Y eso que soy abierto seguidor de las películas que tocan el tema del Nazismo... pues ni así)
Jojo Rabbit (2019)....................................... 9
Jojo Rabbit consigue hacernos reír y llorar
Mi comentario:
Tal vez no será una película sobresaliente, ni una de las que ocupará un sitio de honor en lo más alto, de lo que llevamos de año, pero me ha llegado al corazón de principio a fin, y esto para mí ya vale mucho la pena. Taika Waititi, el realizador de Thor: Radnarok, además de ponerse tras la cámara, es el autor del "original e imaginativo" libreto, un guión que consigue hacerte reír y llorar, a partes iguales, en menos de dos horas. Me he topado con una maravillosas interpretaciones de Scarlett Johansson y Sam Rockwell, aunque sean secundarios, Stephen Merchant haciendo un mega cameo, Rebel Wilson (por suerte no se la tiene que aguantar tanto como yo me esperaba) y el propio Waititi como el amigo imaginario del chaval protagonista en forma de un payaso Adolf Hitler. Atención al papelazo que hace el joven actor Roman Griffin Davis, que interpreta al personaje, que da título al film, Jojo "Rabbit" Betzler, junto con la actriz neozelandesa Thomasin McKenzie como la joven Elsa, y cuya interpretación me ha recordado a un bonito sucedáneo de Anna Frank. Taika Waititi ha sabido llevar a muy buen puerto, con una mezcla de humor y drama, los horrores de la guerra con Hitler de por medio. Con un trabajo mucho mejor terminado que el de la sobrevalorada "La vida es bella" dirigida por Roberto Benigni y que fue estrenada hace más de una década atrás. No se parece en nada a áquella, salvo por lo de tocar el tema de la guerra. No tenía ni idea de quién era el autor de la partitura hasta que lo he leído en los créditos finales, es la del gran Michael Giacchino. Además, tenemos versiones alemanas de muy buenos temas musicales tales como "Come on, give me your hand" de Los Beatles o "Heroes" de David Bowie. Eso sí, he hecho bien en verla en la pantalla grande, me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Mi nota final es de 9/10.
Vista esta tarde, a mí el film me ha gustado, pero es verdad que no me ha entusiasmado. Creo que Waititi tiene filmes mejores y que la mezcla de géneros estaba, para mí, más conseguida en A la caza de los ñumanos. Pero el film me parece notable, con un apartado técnico muy logrado, un gran montaje y un reparto entregado: Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie están perfectos y Johansson consigue aportar muchos matices a su personaje: me ha encantado por ejemplo, por su toque casi surrealistaademás de su acento germánico.Spoiler:
También alabo la mezcla de dureza y sensibilidad que consigue Waititi por momentos, esaSpoiler:
En definitiva, una película muy en la línea de su realizador, pero que para mí no termina siendo tan redonda como otros trabajos suyos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hace poco vi Thor Ragnarok, de este ¿director? y me produjo vergüenza ajena. Al nuevo filme de Waititi le daré el mismo tratamiento que a la de Thor: pase televisivo. No pago ni un céntimo por bodrios.
Me estaba despertando curiosidad este título así que me suscribo al hilo.
Me ha a gustado, sí señor. Me gusta el humor de Waititi y lo ágil de sus diálogos. Johansson y Rockwell muy bien pero la película se la llevan Roman Griffin Davies y sobre todo Thomasin McKenzie.
Pese a las mil trillones de pelis vista no me esperaba el.Spoiler:
El acento alemán de la Johansson...
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)