¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
La saga ha pasado por diferentes etapas, se creó en una época y se desarrolló y transformó en otra porque su director supo leer a la sociedad. La saga son dos sagas. No tiene nada que ver porque la primera es salvaje y alejada de la que es ahora, más moralista y feminista. Pero ninguna de las películas traicionó a las anteriores.
Joker 2 sí. Ha sido una marranada intentar meter a la gente confiada en volver a ver una segunda parte, cruel, violenta y con la acción correspondiente.
La gente quiere que si entra a una película donde sale el Joker, enemigo de Batman, loco violento asesino... no se ponga a bailar.
Imaginate tu que la próxima de Alien se ponen a hacer Grease en mitad de la nave mientras el Alien está siendo perseguido. Pues esto es la misma jodida mierda.
Dejad de defender el hecho del engaño. El rodaje, la fotografía, los aspectos técnicos todo eso está muy bien hecho. Si nadie dice que sea mala película. Lo que se dice que es que han engañado al gran público que es de quienes viven las producciones. No de cuatro expertos que aprecian cosas porque tienen una manera de ver que no da dinero. Si fuera por estos las producciones no pasarían de números rojos.
La gente quiere pagar por ver el cartel y recibir lo que esperan.
Las películas pueden ser malas, buenas, blancas, negras, mainstream o lo que quieras. Eso es discutible y lo hablamos por aquí. Pero cuando la gente entró a Deadpool y Lobezno puede que se lo pasara peor que en la anteriores, pero fue honesta consigo misma.
Está película es una broma del joker.
Última edición por Rub; 08/10/2024 a las 10:45
Buenos días.
Vistos vuestros comentarios y varios en RRSS de gente que me fio de su honestidad al opinar, y gustándome muchísimo la primera parte, iré a ver esta película con la mejor actitud cinéfila y la mente lo más en blanco posible, aceptando, respetando y valorando la idea, historia, visión o mensaje de la película, sin pensar en la primera.
Obviamente, según lo visto en Joker (2019) parece que después de ahí había una historia o viaje más o menos predecible, pero parece que T. Phillips ha virado 180 o 270 grados. Veremos. Quizás me equivoque, y luego opine de manera terrorífica del film o de manera parecida a esas opiniones tan negativas, pero no creo que sea "tan mala" como la pintan. Y en caso de que no me guste (o simplemente no sepa apreciarla o entenderla como merece) o realmente sea mala, intentaré opinar con el máximo respeto posible (como intento hacer siempre).
Y hilando con un mensaje de Branagh/Doyle en otro hilo (https://www.mundodvd.com/borderlands...24-a-153334/4/) la mejor opción siempre será primero ir al cine (vaca = leche) y después formarse una opinión propia de la/s película/s; ya después vendrá el streaming, formato físico, etc.
Dejo este artículo por aquí, no lo he leído porque no sé si contiene algún espóiler:
Los fanáticos dicen que el final de 'Joker 2' fue una traición, pero ¿fue realmente su mejor momento?
https://www.hollywoodreporter.com/mo..._medium=social
Y este otro por aquí:
El director de 'Joker: Folie à Deux': "Igual Warner Bros me pone en una lista negra, pero no hemos ido a lo fácil".
La única manera de volver al universo de Arthur Fleck, del Joker, era lanzándonos al abismo sin paracaídas. Esta es una secuela voluntariamente suicida. Sí, soy un inconsciente e igual luego Warner me pone en una lista negra, pero no hemos ido a lo fácil. Sé qué es lo fácil: hice dos secuelas de 'Resacón en Las Vegas' que básicamente eran 'Resacón en Las Vegas' otra vez. 'Joker: Folie à Deux' no es nada fácil. Con 'Joker' nos dieron un León de Oro en Venecia; con esta tal vez nos echen a los leones.
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 08/10/2024 a las 11:01 Razón: ortografía
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Vamos a ver.
Yo puedo respetar todas las opiniones, de verdad que si. Ahora, si te expresas te manera grosera y maleducada y encima sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando, pues me dan ganas de coger la vara de roble que mi mujer usa para hacer senderismo y ponerte la espalda como el círculo de la bandera de Japón. Así lo digo, tal como lo siento.
Así se ha expresado un tipejo en Internet (anónimamente, por supuesto), sobre el hecho de que Coppola haya alabado públicamente Joker Folie a Deux (por iniciativa propia, nadie fue a preguntarle).
Por lo que se ve Coppola ya esta en la edad menopáusica y senil de gustarle los musicales de Broadway. Tomesé la pastilla abuelo y vuelva al asilo del que nunca debió salir.
Vamos a ver, maldito miserable. En primer lugar, de Coppola hablas con respeto. Y en segundo lugar, ¿de qué cojones estás hablando?. Si Coppola ya ha rodado dos películas musicales y está a punto de ponerse a rodar la tercera.
Vaya tela, en serio.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Creo que estás a tope con el proyecto y te lo tomas todo muy a pecho.
Es un random de internet, como bien dices. Precisamente que alguien le dé importancia a su comentario es lo que busca, quiere adhesión o confrontación, casito. No caigas en la trampa, y deja de leer comentarios y opiniones de las redes sociales, que solo dan ardor de estómago.
Puede ser un sesudo crítico de cine con un conocimiento y análisis del cine de Coppola certero y sesudo, pero que ha querido hacer una gracieta chuleta sin desarrollo alguno... En ese caso no hay argumento real que discutir, es un chascarrillo.
O puede ser un triste con los Cheetos en la otra mano, panza mileurista y camiseta de Sailor Moon que se aburre sin vida social y quiere parecer guay en las redes (dónde si no), con otra pestaña abierta en el navegador con un foro de magufos del que es moderador, y una tercera con un vídeo hentai de lolis a medio ver... ¿Ves algo que discutir con seriedad, realmente?
Spoiler:
Charrán
Del ár. hisp. *šarrál 'vendedor de jureles'.
1. adj. Persona poco fiable, aprovechada o que actúa con picardía o engaño. Sinvergüenza, caradura o estafador.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
No no, si es que me va la marcha con este tema en concreto porque estoy muy implicado y lo leo todo para bien o para mal porque me interesa, pero no te tomes lo del cabreo como si estuviera sufriendo y demás. Es un poco como te pasa a ti con los hilos de Chimera.![]()
PD: Vale, si. Es la B. O Boyero, no lo descartes.
![]()
Última edición por Branagh/Doyle; 08/10/2024 a las 13:36 Razón: Me comí un trozo
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Espera... ¿no estarás insinuando que no se puede discutir de Sailor Moon con seriedad, verdad?
Es coña, te he entendido perfectamente.
![]()
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Las opiniones son todas válidas, no? Quiero decir, aquí se han vertido todo tipo de opiniones sobre directores, películas, actores, actrices, etc. Y ya está, no dejan de ser eso. Lo importante es no darle importancia ni publicidad a este tipo de gente, aunque esa forma de hablar sea una forma de llamar la atención y conseguir lo que quiere.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
No lo creo, Mad Max como tal, lo conocemos los que visionamos a cierta edad (no soy tan viejo), dista de una franquicia apelante a las grandes mas y los que no lo conocen como tal, visionaron Fury Road y se pensaron que la saga era como esa cinta, para luego llevarse decepcion e incluso con Furiosa.
Mad Max empezo como un western de venganzas, paso por el cine apocaliptico y llego al elemento ochenter con la tercera (pero tambien porque Miller no tenia demasiado interes en dirigirla, habia perdido las ganas, porque su mejor amigo y productor, fallecio), claramente, no es una franquicia popular como si lo es Star Wars, por citar a la SAGA por autonomasia. De hecho, algunas opiniones positivas de Furiosa, mentan que el film no es tan bueno como lo fue Fury Road, no porque no fuera buena, sino porque NO es como aquella o ni alcanza los niveles de la mentada.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Tambien Mad Max tiene una trama clasica, es un western, pero a mucha gente le parecio un toston. Reiterando que esta saga nunca fue popular en una terminologia de grandes numeros.
Y eso que Furiosa tiene muy buenas criticas, pero es un genero nicho, demasiado, el gran publico no le absorben films post-apocalipticos.
No estoy de acuerdo. No es más accesible, pero tampoco lo es menos.
¡Toma!
Ahora en serio: no es menos accesible, pero es difernete en cuanto está dividida en capítulos y, básicamente, el público que sí apoyó Fury Road no quería un spin off de Furiosa sin la Theron. Y ojo, a mí me encantó y me pareció muy buena y sergioleonesca (quitando esos chromas chusquísimos que tiene), pero simplemente, no es lo que la gente esperaba/quería/pedía.
Y sin haber visto todavía Joker. Folie a deux (y me da que ya casi me espero a MAX, que posiblemente para Navidades ya esté), pero por lo que he leído, es sencillamente lo mismo: no es lo que el fandom esperaba/quería ver sobre el Joker. Eso sí, me reservo mi opiniòn definitiva cuando la vea, porque igual es un fuck off! tremendo que Phillips ha colado a la Warner y al fandom, como hizo Lana Wachoski con Matrix Revolutions (que como ya comenté, me gustó por ser precisamente eso: un corte de mangas tremendo).
Pero sí, es cierto que el cine de gran presupuesto que se hace en Hollywood tiene un problema, que visto lo visto con Furiosa y este Joker 2 creo que va a suponer un refuerzo en sus ganas de no innovar absolutamente en nada.
Alien Romulus creo que ya la comenté, y es una peli que de tanto homenajear a toda la saga, especialemte a las dos primeras, no tiene personalidad. No es el horror más absoluto, pero álvarez se pasó de frenada con los homenajes.
Totalmente de acuerdo en que Furiosa no es lo que la gente esperaba/ quería/pedía, pero mantengo que me parece narrativamente más accesible para el gran público que su antecesora porque la historia está plasmada y estructurada de modo más sencillo/fácil de entender que Fury Road.
![]()
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Me alegro de haberme bajado del autobús a tiempo, no he visto la película, pero las redes están invadidas de spoilers y hasta el final ya hasta lo ví en tik tok, en un vídeo intercalado en un mensaje, apesta por donde lo vean.
Qué esperaban los que salieron decepcionados?. Lady Caca abordo sólo produce lo idem.
Como ya dijeron por ahí, Todd Phillips no es Scorsese, los olmos no dan peras, aunque no esperaba un resultado tan desastroso, en fin, amo a DC y a sus personajes, Warner es una gran compañía de la que han hecho lo que han querido muchos de los que han llegado a ella, por eso molesta que pasen éstas cosas.
Que si la película se convertirá en una cinta de culto, ya veremos, pero no lo creo, y por algo Todd Phillips dijo que aquí terminaba con DC, acaso no tuvo libertad para trabajar?, cuando el rio suena agua lleva, cuando suenan los balazos, es que hay una pistola por ahí. En fin, es MI OPINIÓN.
"No he visto la película." Pero parece que ya te has formado una opinión perfecta sobre la peli como si la hubieras visto.
Gracias por ejemplificar lo que estamos diciendo, te has subido al tren, sí, al tren del hate porque sí, porque es lo que está de moda ahora mismo.
¿Cinta de culto? No. No será de culto, ni tiene que serlo. El problema no es ese. Cuando baje la moda ya se pondrá la película en su sitio.
A Todd Philips y ole sus narices por intentar hacer algo nuevo, hacer lo que quiere, en vez de repetir lo mismo una y otra vez.
Estáis hablando sin haber visto la peli, de nuevo. Pero da lo mismo. Ya os han comprado. Aunque la veais no vais a cambiar de idea. Buenas ovejitas.
Honestamente efialtes76, no me parece que hacer un inocente juego de palabras con el nombre artístico de una cantante/actriz, sea motivo suficiente como para ir afilando la espada ropera, lo del amigo ChanclónVandam ha sido un simple chiste, una broma, nada más y la verdad es que denominar como "caca" al talento artístico de una profesional, me parece algo de lo más suave; no voy a recordarte como los críticos se han cachondeado toda la vida de las cualidades interpretativas de otros profesionales de la industria como Arnold o Sly ("Caca" es lo más flojo que le habrán dicho muchos críticos y aficionados a estas dos leyendas y a muchos les hace gracia).
Última edición por ChuacheFan; 08/10/2024 a las 22:06
Ya empiezan ha publicarse artículos en los traders habituales que intentan explicar la debacle de la peli:
Variety: Inside the ‘Joker: Folie à Deux’ Debacle: Todd Phillips ‘Wanted Nothing to Do’ With DC on the $200 Million Misfire
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.