Branagh/Doyle, me he leído tu parrafada con mucho interés y estoy de acuerdo en tu desarrollo.

En realidad todo eso que comentas sobre los personajes ya está en los muchos años de vida en las páginas impresas.

Lo que demuestra una cosa, Joss Whedon conoce perfectamente el material que tiene entre manos y sabe llevarlo a su terreno de manera efectiva.

Porque Joss Whedon también tiene algo que no todos tienen, que es que aparte de saber dirigir, sabe escribir diálogos como pocos, y sabe que hacer con sus actores.

Y que tiene una sensibilidad (sobre todo con los personajes femeninos), que ya quisieran otros directores de blockbusters.

Un tío que es capaz de reunirse un fin de semana con sus amiguetes y rodar una versión de Much ado about Nothing por el placer de hacerlo, o que ha realizado la que para mí, es una de las mejores series de la historia de ciencia ficción como es Firefly (Buffy es una de mis asignaturas pendientes), o que ha guionizado una de las mejores etapas recientes de los X-Men... es que si empiezas a sumar, no te puede extrañar que Whedon haya hecho con los Vengadores lo que ha hecho. Porque simplemente es un tío con mucho talento. Y por que era el hombre adecuado para levantar esta empresa.

Le echaremos de menos, y ya veremos si otros son capaces de igualar sus logros.