En 1993 y 1994, como ya comenté hace meses, Whedon vendió dos guiones por importantes sumas de dinero: Suspension y Afterlife.
Suspension se vendió en 1993 a Lago Entertainment por 750.000$ (de 1993, eh) + 250.000$ si entraba en producción. Como tantos otros guiones vendidos a productoras o estudios han quedado sin realizar o congeladas en desarrollo. En 2014 Liam Neeson afirmó que iban a hacerla pero de momento no se sabe mucho más.
Básicamente era una Die Hard en un puente de NY: un ex convicto, Harry Monk, sale de prisión y se ve metido en atentado terrorista en el puente George Washington. El resto se puede deducir. Whedon, claramente, escribió el guión para poderlo vender-realizar ya que era un tipo de cine que iba muy bien en esos años.
Afterlife se vendió en 1994 a Sony por 1.5 millones $ + 500.000 si entraba en producción. El científico Daniel Hoffstetter fallece y despierta en el cuerpo de otra persona. En 2000 se dijo que Andy Tennant iba a escribir (re-escribir se entiende) y dirigir la película. De nuevo, nada. Whedon usó partes de esta idea en su serie Dollhouse.
Os dejo un análisis de ambos guiones a cargo de Darwin Mayflower de screenwritersutopia.com
Script Review: SUSPENSION and AFTERLIFE by Joss Whedon
Si os gusta Whedon la lectura vale la pena. Mucho. Suspension es otro Speed/Die Hard y Afterlife, directamente, tenía muy buena pinta. No descarto que algún día se pueda rodar una o ambas aunque legalmente creo que no tiene porque tratar con Whedon.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar