Las cosas que comentas no son delito, obviamente; del mismo modo que tampoco lo es el que esa mujer, o cualquier otra persona que trabajase con él en el momento que fuese, diga (ayer, hoy y/o mañana) que le parece un imbécil y un indeseable. No le quitemos la libertad a terceros para defender a nuestro "ídolo". Un poco de objetividad.
Si hizo algo ilegal, supongo que lo denunciarán. Si simplemente, como parece ser, fue un imbécil, un déspota y un "gracioso" de gusto dudoso, pues lo entendible y lógico es lo que hay: que lo denuncien en las redes sociales y den su opinión sobre el mismo. Están en su derecho, al igual que cualquiera. Si el inefable Whedon considera que se le injuria y calumnia de forma falsa y gratuita, que sea él quien denuncie a esas personas.
Un jefe indeseable es algo que hemos tenido muchos, y en ocasiones no es sencillo "mandarlo a la mierda" cuando tu familia depende de tu sueldo. De todos modos el hecho de que alguien "trague" con un jefe concreto, no le quita autoridad moral para entonces, o años después, contar las bondades de ese jefe. El que a ti te parezca más o menos legítimo o ético que alguien lo haga, no le quita veracidad a esas denuncias, por mucho que te duela porque toquen a quien tienes en un pedestal.
El mundo del espectáculo no tiene muchas sorpresas: Cuando tienes éxito todo el mundo quiere trabajar contigo y salir en la foto, y tragan con cualquier mierda que se te ocurra. Pero cuando tienes un fracaso, todo el mundo está con el hacha preparada para hacer leña del árbol caído y cobrarse deudas pendientes. No son lloros, son puñaladas guardadas en frío durante años. Te puede parecer ventajista, pero no le quita veracidad, si la tuviese. Si no le gusta que no trabaje en la industria, o bien que no se le suba a la cabeza el éxito y que trate a la gente con respeto. Si meas para arriba sueles acabar empapado con tu propia orina.