-
Re: Promising Young Woman (Emerald Fennell, 2020)
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
Iba a comprarla en Amazon USA pero si la traen aquí en cines, es bastante probable que la editen en físico, ¿no?
Esperemos que sí.
Saludos
-
Re: Promising Young Woman (Emerald Fennell, 2020)
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Es buena. Me gusta su mezcla de géneros y cómo expone ciertos temas y retrata personajes y sus actos, como destapa esas actitudes normalizadas. Por otro lado tiene momentos predecibles y se nota que está hecha para gustar a la masa. Entretenida y muy bien llevada, pero algo sobrevalorada al igual que todas las nominadas al Oscar este año, en mi opinión no hay ninguna gran peli.
Oscar para Carey Mulligan, why not.
6,5 /10
PD: si alguien cree estar en el lado "ideologicamente" opuesto al mensaje de la peli o que le están intentando colar una tesis con la que no están de acuerdo, que se lo haga mirar, huele a rancio desde aquí.
Lo que hay que leer xD
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Ayer la vi en cines y literalmente me flipó. He visto películas Revenge movies pero esta película da un paso más allá. Las escenas y sus personajes secundarios están repletos de simbolismos, el track musical escogido rompe el significado de esas canciones para darles un nuevo significado. El final me dejó totalmente devastada, pero debía ser así. Mulligan borda el papel y lo dota de la fuerza de un ciclón, un personaje que se lleva por delante a todos esos personajes siervos de una sociedad hipócrita. No se si es la mejor interpretación del año pero desde luego su personaje será el más recordado.
Lo mejor: El ciclón Carey Mulligan y el uso de hits “pachangeros” como “2 become 1”, “Stars are blind” dotándolos de nuevo significado.
Lo peor: que intenten diseccionarla como un estudio sociológico, por favor, esto es una película.
Mi calificación para esta película es de un 9.5
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Una película bastante cobarde en muchos sentidos. Se queda a medias. Lo mejor son los planos, el uso del color y Mulligan.
Es un muevo panfleto inflado a más no poder por la crítica especializada
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
DocJota
PD: si alguien cree estar en el lado "ideologicamente" opuesto al mensaje de la peli o que le están intentando colar una tesis con la que no están de acuerdo, que se lo haga mirar, huele a rancio desde aquí.
Lo que hay que leer xD
El lado ideológicamente opuesto al de la película es la realidad compleja en la que habitamos los adultos, porque la película es un panfleto de brocha gorda. En ese sentido a mí me da exactamente igual si estoy de acuerdo con el mensaje de fondo o no, lo que no quiero es que la película me trate como a alguien sin sentido crítico. Y si alguien ve la película asintiendo a todo sin darse ni cuenta de lo groseramente simplificado que está todo, que se lo haga mirar porque huele bastante a borrego.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
javialacarga
El lado ideológicamente opuesto al de la película es la realidad compleja en la que habitamos los adultos, porque la película es un panfleto de brocha gorda. En ese sentido a mí me da exactamente igual si estoy de acuerdo con el mensaje de fondo o no, lo que no quiero es que la película me trate como a un simple sin ningún sentido crítico. Y si alguien ve la película asintiendo a todo sin darse ni cuenta de lo groseramente simplificado que está todo, que se lo haga mirar porque huele bastante a borrego.
De lo que se trata como principio de base es en dar una opinión a favor o en contra sin caer en descalificativos al que opina diametralmente lo opuesto a tu escrito.
Por lo demas, no puedo estar más en desacuerdo.
:hola
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
De lo que se trata como principio de base es en dar una opinión a favor o en contra sin caer en descalificativos al que opina diametralmente lo opuesto a tu escrito.
Por lo demas, no puedo estar más en desacuerdo.
:hola
Es una contestación al tío que dice que el espectador que opina X huele a rancio. Como no te he visto replicarle lo mismo, igual es que ese mensaje no lo has visto (aunque me parece raro porque está citado en mi propio comentario).
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Por lo visto, crees que los temas que se plantean son superficiales y no están lo suficientemente desarrollados para tu "intelecto". Una cosa es hablar de ideología y otra cosa cuestionar el mensaje del film que es absolutamente demoledor. Podemos estar de acuerdo o no con el planteamiento, pero creo que tus argumentos no son lo suficientemente sólidos como para entrar a debatir. Creo que deberías medir tus palabras, resulta muy desagradable leerte.
Por cierto, políticamente incorrecto es
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
javialacarga
Es una contestación al tío que dice que el espectador que opina X huele a rancio. Como no te he visto replicarle lo mismo, igual es que ese mensaje no lo has visto (aunque me parece raro porque está citado en mi propio comentario).
Pues no se a quien te refieres porque no lo he visto y me ha parecido raro viniendo de tu parte porque en la página anterior hacías una crítica muy bien explicada, en negativa y te la agradecí. Me gusta leer las críticas de las películas que me gustan, tanto las positivas como las negativas, porque me aportan quizás detalles que no he valorado o me enriquecen la perspectiva del film. En cualquier caso, me han gustado más tu exposiciones anteriores que esta última, que me ha dejado un poco “descolocada” :D
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Por cierto, políticamente incorrecto es
Es el final perfecto. Debía ser así. El uso de la canción “Angel of the morning” en el final es muy acertado ya que a través de ella
el personaje de Cassie resurge tras su muerte cobrándose su venganza. El personaje cae en desgracia a la vez que su amiga Nina y su vida estaba ya condenada. He leído que había un final alternativo en el que Cassie no muere y quema la casa matando a los verdugos, y ella es condenada a prisión. De una forma u otra el personaje estaba condenado a un fatal destino y el mejor final para honrar al personaje era matarlo.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Por lo visto, crees que los temas que se plantean son superficiales y no están lo suficientemente desarrollados para tu "intelecto". Una cosa es hablar de ideología y otra cosa cuestionar el mensaje del film que es absolutamente demoledor. Podemos estar de acuerdo o no con el planteamiento, pero creo que tus argumentos no son lo suficientemente sólidos como para entrar a debatir. Creo que deberías medir tus palabras, resulta muy desagradable leerte.
Por cierto, políticamente incorrecto es
A mí me resulta una pérdida de tiempo leerte, pero no por eso me arrogo el derecho a decirle a nadie lo que debería escribir o dejar de escribir, incluido a ti. Si no te gustan mis opiniones, o no las leas, o contéstalas con algo que no sea un subterfugio para escurrir el bulto del tipo "tus argumentos no son lo suficientemente sólidos como para entrar a debatir" (porque vamos, los tuyos no tenían nada de elaborado y eso no me ha supuesto ningún problema para contestarte antes). La cuestión es, no me voy a quedar sin decir lo que piense porque a ti te resulte desagradable, así que si no te gusta, ya sabes.
Y ya que estamos, no, tampoco me parece que lo que dices en el spoiler sea políticamente incorrecto.
La protagonista es la heroína indiscutible y moralmente intachable de la película. Su desenlace no sólo no cuestiona eso en ningún modo, sino que es al revés, incrementa su dimensión heroica porque muere como mártir de la causa. Si eso que escribes en el spoiler es políticamente incorrecto...¿cuántas películas serían políticamente incorrectas por esa misma razón? ¿Acaso Salvar al soldado Ryan es una película políticamente incorrecta porque el héroe muere asesinado por los villanos durante la defensa de sus ideales? (es decir, exactamente lo mismo que pasa en esta película) ¿Que tiene eso de políticamente incorrecto? Es que no tiene nada que ver.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
La peli está más que bien,nunca me ha gustado Carey Mulligan exceptuando su rol en Shame... aquí le pone ganas aunque no es la mejor interpretación de la temporada para mí...estupenda la primeriza dirección de algo tan tremendo aderezado con esa música y humor negro.Me hubiera encantado de prota Florence Pugh.
Combo total:
7.5/10
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
hannaben
La peli está más que bien,nunca me ha gustado Carey Mulligan exceptuando su rol en Shame... aquí le pone ganas aunque no es la mejor interpretación de la temporada para mí...estupenda la primeriza dirección de algo tan tremendo aderezado con esa música y humor negro.Me hubiera encantado de prota Florence Pugh.
Combo total:
7.5/10
¿Cual es la mejor interpretación femenina de la temporada para ti? :hola
Yo creo que en la opinión de la gente se está trasladando lo mismo que pasa en los premios, que no hay un consenso ni una favorita clara.
¡Saludos!
-
Re: Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020, Emerald Fennell)
Vista y me ha parecido muy potente. Mulligan lo da todo con una interpretacion sublime, me ha aprecido muy acertado el mensaje incomodo que lanza la pelicula sobre la hipocresia de la sociedad en general para con determinados temas sobre todo cuando se trata de las mujeres.
Respecto al final
Para mi la muerte de la protagonista es la conclusion logica de su viaje, es cierto que si hubieran dejado viva a la protagonista deberia haber pagado tambien las consecuencias de sus actos si por ejemplo se hubiera cargado a los chicos malos con lo cual de uan forma u otra no podia ganar sin tener consecuencias. Acertado el final para mi
-
Re: Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020, Emerald Fennell)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Vista y me ha parecido muy potente. Mulligan lo da todo con una interpretacion sublime, me ha aprecido muy acertado el mensaje incomodo que lanza la pelicula sobre la hipocresia de la sociedad en general para con determinados temas sobre todo cuando se trata de las mujeres.
Respecto al final
Para mi la muerte de la protagonista es la conclusion logica de su viaje, es cierto que si hubieran dejado viva a la protagonista deberia haber pagado tambien las consecuencias de sus actos si por ejemplo se hubiera cargado a los chicos malos con lo cual de uan forma u otra no podia ganar sin tener consecuencias. Acertado el final para mi
Opino exactamente igual que tú.
:palmas
-
Re: Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020, Emerald Fennell)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Respecto al final
Para mi la muerte de la protagonista es la conclusion logica de su viaje, es cierto que si hubieran dejado viva a la protagonista deberia haber pagado tambien las consecuencias de sus actos si por ejemplo se hubiera cargado a los chicos malos con lo cual de uan forma u otra no podia ganar sin tener consecuencias. Acertado el final para mi
Precisamente tu comentario ilustra por qué el final es la solución perfecta para los guionistas, para que puedan mantener a la protagonista en su posición de superioridad moral sin que nada la empañe. Porque la cuestión es, ¿qué actos son esos por los que dices que debería haber pagado las consecuencias? Que yo recuerde, todo lo que hace en toda la película es soltarle la chapa a cada personaje con el que se encuentra. No me viene a la cabeza ninguna acción suya que sea moralmente cuestionable de verdad.
Por eso es una película cobarde y, para mí, totalmente falta de interés por simplista y por políticamente correcta. Porque se escaquea a la hora de enfrentar a su protagonista con el mismo tipo de dilemas morales que los guionistas utilizan sin descanso para sermonear a todos los demás personajes. La protagonista tiene que ser intachable porque de otra forma ese mensaje santurrón no se sostendría, así que cada vez que parece que puede pasar algo "problemático" la película simplemente decide mirar para otro lado. Por ejemplo, en sus primeros encuentros con los hombres a los que conoce en los bares, que se resuelven fuera de campo, o en ese final en el que su muerte le ahorra tener que tomar ninguna decisión que pudiese empañar su aura de inocencia desde la que sentencia con afán moralizante a todos los demás.
Me ha recordado un poco a las películas de Batman de Christopher Nolan, que con la pretensión de parecer cosas más "oscuras" o "adultas" a veces colocaban al personaje en la posición de tener que tomar un decisión moral difícil...y luego la escena se resolvía de una forma que no tenía nada que ver, sin que Batman hubiera tenido que tomar ninguna decisión. Bueno, en esas películas la trampa aún vale, no dejan de ser pasatiempos basados en tebeos, pero en una película que sermonea y predica como esta, y sobre un tema tan serio, yo sinceramente me espero un rigor y una honestidad intelectual mucho mayores.
-
Re: Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020, Emerald Fennell)
Cita:
Iniciado por
javialacarga
Precisamente tu comentario ilustra por qué el final es la solución perfecta para los guionistas, para que puedan mantener a la protagonista en su posición de superioridad moral sin que nada la empañe. Porque la cuestión es, ¿qué actos son esos por los que dices que debería haber pagado las consecuencias? Que yo recuerde, todo lo que hace en toda la película es soltarle la chapa a cada personaje con el que se encuentra. No me viene a la cabeza ninguna acción suya que sea moralmente cuestionable de verdad.
Por eso es una película cobarde y, para mí, totalmente falta de interés por simplista y por políticamente correcta. Porque se escaquea a la hora de enfrentar a su protagonista con el mismo tipo de dilemas morales que los guionistas utilizan sin descanso para sermonear a todos los demás personajes. La protagonista tiene que ser intachable porque de otra forma ese mensaje santurrón no se sostendría, así que cada vez que parece que puede pasar algo "problemático" la película simplemente decide mirar para otro lado. Por ejemplo, en sus primeros encuentros con los hombres a los que conoce en los bares, que se resuelven fuera de campo, o en ese final en el que su muerte le ahorra tener que tomar ninguna decisión que pudiese empañar su aura de inocencia desde la que sentencia con afán moralizante a todos los demás.
Me ha recordado un poco a las películas de Batman de Christopher Nolan, que con la pretensión de parecer cosas más "oscuras" o "adultas" a veces colocaban al personaje en la posición de tener que tomar un decisión moral difícil...y luego la escena se resolvía de una forma que no tenía nada que ver, sin que Batman hubiera tenido que tomar ninguna decisión. Bueno, en esas películas la trampa aún vale, no dejan de ser pasatiempos basados en tebeos, pero en una película que sermonea y predica como esta, y sobre un tema tan serio, yo sinceramente me espero un rigor y una honestidad intelectual mucho mayores.
Sobre lo que comentas de mi comentario, lo he puesto arriba, si por ejemplo la protagonista hubiera matado a los chicos malos creo que la pelicula nos hubiera mostrado que hubiera pagado las consecuencias de esos actos, no porque la protagonista tenga que ser intachable, sino porque como se nos muestra en la pelicula ella es consecuente con todo. No creo que despues de haberse cargado a alguien hubiera podido seguir tan pichi como si nada. De hecho el no matar a los chicos malos que semanalmente se encuentra creo que es una forma de mostrarnos que ella en realidad lo que quiere es cambiar a la gente y que se den cuenta de sus actos, al igual que hace con la directora de la escuela a la que engaña sobre el tema de su hija para que reflexione sobre como se comporto con su amiga hace tiempo.
Precisamente ella se mortifica porque una vez fue como el resto y no hizo mucho caso a lo que estaba pasando con su amiga. El resto de personajes mas o menos siguen adelante con sus vidas, sabiendo que han hecho mal pero ignorando ese hecho o justificandolo con argumentos para lavar su conciencia. Ella no, ella se arrepiente de haber abandonado a su amiga y de que toda la situacion condujera a la muerte en vida de su amiga que acabo matandose. Por eso, si al final hubiese concluido su venganza no creo que se hubiera quedado satisfecha con ello y hubiera seguido adelante, se hubiera cabado entregando a la policia o lo que fuese. Porque ella es consecuente, no como el resto.
Su muerte no es una forma cobarde de elevarla a los altares, creo que es hasta realista, ya que al final en su tu a tu con el chico supuestamente violador de su amiga, aunque el este esposado no seja de ser una amenaza considerable que ella no mide bien y por eso al final el consigue liberarse y atacarla.
No creo que sea una pelicula que pretende mostrarnos a un personaje intachable para darnos un sermon moralista, creo que precisamente lo que quiere es que el propio espectador reflexione y piense en como hubiera reaccionado si se hubiera visto en la situacion de la protagonista: mirar hacia otro lado buscando justificacion para seguir adelante o relfexionar y tratar de cambiar la hipocresia y la actitud de la gente.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Creo que la prota de intachable no tiene nada,no puedes ir por la vida así,está enferma y totalmente marcada con lo que pasó.
Estupenda la conversación con la madre de Nina.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
¿Cual es la mejor interpretación femenina de la temporada para ti? :hola
Yo creo que en la opinión de la gente se está trasladando lo mismo que pasa en los premios, que no hay un consenso ni una favorita clara.
¡Saludos!
Uff voy mucho a mi bola....de las nominadas solo he visto a dos.Y ninguna gustándome, me parece mejor que por ejemplo la chiquita de Saint Maud..
Diría que se lo darán a Andra Day.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Yo es que tampoco creo que pretenda ser moralizante. Lo primero es que es entretenida a rabiar, quien me diga que se ha aburrido con ella y no quería que durara más miente. Segundo, original y cuidada estéticamente: montaje, música, actuaciones. Y por último, intenta darte un bofetón planteándote y mostrándote realidades que algunos todavía consideran como normales. Y por supuesto la protagonista es
una enferma mental que no ha superado un trauma y no es el mejor ejemplo para pretender "educar" al público en un tema. Aunque sí para denunciarlo claro.
Creo que es un error pedirle a una peli y a su autora que su obra deba ser un manifiesto que siente cátedra sobre un determinado tema. Y como dije al principio, lo que más gusta es que es mega entretenida y te atrapa. Para mi ese debe ser el objetivo número uno de una peli y en casi cualquier manifestación artística. En eso esta peli es un 10 sin duda.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Una joven prometedora (2020)................................ 9.5
La ópera prima de Emerald Fennell es muy prometedora
Mi comentario:
Cuando he terminado de ver esta película se podría decir que una sonrisa ha surcado mi cara, más que nada porque me parece que nos encontramos ante una gran película. Sí, señoras y señores, una gran película, pero sería mucho más, una obra maestra si no llega a ser por el giro dramático de los acontecimientos llegados a cierto momento, a cierta escena de su tramo final. Dejando de lado esto que os digo, en general es una película digna de su visionado y que te mantiene pegado a la butaca, en el sofá o dónde la veas durante casi sus dos horas de metraje. La actriz Emerald Fennell se estrena en el terreno del largometaje, ya en 2018 dirigió un cortometraje titulado "Careful How You Go", escribiendo el guión y metiéndose en la silla de directora con la cinta que ahora nos ocupa. Tiene un muy buen reparto, aunque la que se lleva la palma es Carey Mulligan, cuya actuación, cuya interpretación de un personaje con sed de venganza es magistral y digna de Oscar. Un film que te engancha desde el minuto uno hasta los sorprendentes segundos finales. Tras el mencionado giro de guión tenía miedo que fuera cuesta abajo y sin frenos, pero no ha sido así, y la trama nos va a dar alguna que otra sorpresa por el camino. Por lo que a mí respecta, es de lo más disfrutable, no es ciencia ficción lo que se toca, sino temas reales, aunque esté basado en un guión original escrito por la propia directora. Mi nota final es de 9.5/10.
-
Re: Una Joven Prometedora (Emerald Fennell, Promising Young Woman, 2020)
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
Es el final perfecto. Debía ser así. El uso de la canción “Angel of the morning” en el final es muy acertado ya que a través de ella
el personaje de Cassie resurge tras su muerte cobrándose su venganza. El personaje cae en desgracia a la vez que su amiga Nina y su vida estaba ya condenada. He leído que había un final alternativo en el que Cassie no muere y quema la casa matando a los verdugos, y ella es condenada a prisión. De una forma u otra el personaje estaba condenado a un fatal destino y el mejor final para honrar al personaje era matarlo.
Pues, tienes razón, aunque me hubiera gustado que
no hubiera muerto. Eso sí, muy bien elegida la canción final, casa muy bien con el merecido que se lleva Al. Lástima que el personaje interpretado por Max Grenfield (creo que se llama Joe o Joey) se escapa, pero espero que lo acabaran pillando.
-
Re: Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020, Emerald Fennell)
Según he leído en una web, en vez de Ángel of the morning, la directora había pensado en The time of my life de Dirty Dancing. Hasta que escuchó Ángel of the morning y cambió de parecer. ¿Os imagináis el final con The time of my life? :blink