Bolsa de cadáveres (1993)

Tres historias de terror (unas más que otras) introducidas por John Carpenter al más puro estilo Alfred Hitchcock presenta.

La primera, de estilo más clásico, es la historia de una chica que hace el turno de noche en una solitaria y aislada gasolinera y se entera de que un asesino ronda por la zona. Como digo, la más clásica de todas, una especie de slasher que se beneficia de la atmósfera y la iconografía de terror clásicas, además de la buena mano de Carpenter.

La segunda, con un tono abiertamente más cómico y también dirigida por Carpenter, es la historia de un hombre desesperado ante su cada vez más evidente calvicie. Bastante divertida, con un toque de comedia cercano al de Creepshow que le sienta de maravilla.

La tercera, dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por un Mark Hamill recuperado para la causa, es, para mi gusto, la más floja de todas. Es la historia de un jugador de beisbol que pierde un ojo y le trasplantan el de un asesino en serie.

Añadir que cuenta con cameos de directores clásicos de terror, como Wes Craven o Sam Raimi.A los aficionados a cintas como Creepshow(1982) o series como Alfred Hitchcock presenta(1955/1985) o Pesadillas de R.L. Stine (1995) les gustará.



Saludos

D.