DEMENTIA (1955) de John Parker.
Extrañísimo film independiente, con sonido pero sin diálogos (aunque voz en off) sobre una mujer esquizofrénica que despierta, confundida, en un hotel y recorre luego las nocturnas calles de la ciudad, fulminando a algún personaje que encuentra a base de navajazos, cosa que al parecer hace en cada salida. Mezcla de noir y horror expresionista con mucha alegoría psicoanalítica (quizá demasiado obvia a veces) destacando sobre todo un sensacional comienzo, con la cámara de la negrura y las estrellas pasa a introducirse por la ventana del hotel hacia la cama de la dormida y sus pesadillas, y su posterior preparación para salir a las calles; y las visiones con gente de rostro en negro, sin facciones reconocibles. Pese a una voz en off que sobra y algún pasaje menos interesante (la algo alargada fiesta jazz hacia el final), interesante pieza e culto y bajo presupuesto, ineludible para degustadores de rarezas
Iré aportando más días venideros![]()




LinkBack URL
About LinkBacks





Citar




. Destacar también la sensacional fotografía de Derek Vanlint (el de “Alien” y, lamentablemente, poco más) y el imponente diseño de producción, plagando de turbio realismo y oscuridad el interiorismo y los atractivos paisajes de Gales.


. Y son gente que conocía las de Whale, King Kong y todas esas fantasías coetáneas. No sé, quizá es casualidad, un signo de mi círculo local que me ha llevado a equívoco.
