¿Entonces no duraría la película un 4% menos?, creo que en nuestros DVDs no es así, además leemos
y sin embargo, con el ordenador lo abro y veo que están en 'progresivo', por lo que no podemos "y luego entrelazarla". Es imposible depender del 'entrelazado' pq la mayoría de los DVDs y todos los HDVideo están en progresivo, por lo menos los del formato PAL.Por el contrario, para pasar de 24fps a 50 campos entrelazados no se puede aplicar una técnica de pulldown, de modo que el único sistema para lograrlo es acelerar la imagen hasta 25fps y luego entrelazarla.
Yo creo más bien que se usa un 2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:3 pulldown, es decir, que cada 12 cuadros de película meten 1 adicional. En NTSC, si usan el 3:2 pulldown, si usen entrelazado, pero eso de mezclar fotogramas debe dar un resultado pésimo, imagina reproducirlo en un LCD en modo progresivo![]()
Como ya he dicho mi reproductor MX-Onda lo hace (o debe hacerlo) de forma automática y el resultado es excelente reproduciendo Divx a cualquier velocidad de fps tanto en PAL como en NTSC, y por 50€ no creo que haga todo eso de que se habla en dicho post.
El otro día estuve en Urende viendo pantallas LCD conectados a HD-DVD y BD (no me acuerdo de las marcas), y en algunos veía el 'judder' mientras que en otros no, casualmente todas las TV que estaban conectadas al HD-DVD tenían 'judder' y las que estaban al BD no, en ambos estaban conectados TV de distintas marcas, por lo que se descarta que sea cosa de la TV, además me fijé en las que no eran de 100Hz o con alguna compensación demovimiento (como las Philips). No creo que todas las TV tuvieran la capacidad de 24xHz.
Si tenéis oportunidad de ver en tiendas de electrónica distintos reproductores en distintas TV para comprobarlo podréis verlo.