Según la info de la página web de Sony, no soporta 24p.
Saludos.
Según la info de la página web de Sony, no soporta 24p.
Saludos.
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
Pregunta chicos.
Pongamos que por un lado tengo una fuente emitiendo a 30 fps y 60 hz.
Y por otro lado tengo un conversor que soporta 50/60Hz framerate conversion para pasar de Ntcs a Pal.
Al convertir la señal, la fuente se emitira a 25 fps y 50 hz o a 30 fps y 50 hz ?
Lo pregunto porque a lo mejor si solo convierte los hz podria tener problemas de judder , verdad ?
Joder, no había visto este hilo y es genial pues se explica el judder perfectamente.
James Bond, gracias.
Hola a todos:
Es que no acabo de entenderlo. Los DVD, como ya estaban previstos para TV, están a una frecuencia de 50Hz (no sé si es exactamente así) y no hay ningún problema de reproducción. Ahora en HD los hacen a 24, para respetar el original de cine, supongo. Pero si con el DVD lo corregían y se veía perfectamente, ¿por qué ahora no lo aplican también en HD?
No sé cual es el motivo real, si alguien me lo puede decir, se lo agradecería.
Gracias y un saludo
Sólo los DVD PAL van a 50Hz, los DVD NTSC americanos van a 60Hz, y esos han tenido de siempre el mismo problema de "judder" que los nuevos formatos de alta definición cuando se visualizan a 60Hz.
En los DVD PAL se hace algo que no es correcto del todo, que es acelerar la imagen de 24Hz a 25Hz, un 4%.
Porque se ha adoptado una solución para todo el mundo, incluyendo las zonas que tienen la corriente a 60Hz y que nunca han trabajado con vídeo a 50Hz. Eso incluye, como he comentado, el mercado americano.
Además con esta solución se respeta la velocidad original. Lógicamente se podría pensar en editar BDs "acelerados" para el mercado europeo a 50Hz, pero eso exige un tratamiento especial del original, cuando hoy en día los visualizadores europeos ya soportan otras frecuencias de visualización además de los 50Hz.
Hola Txemix:
Muchas gracias por la explicación.
Pensaba que seguían funcionando como mercados distintos para HD DVD y BD Europa y USA. Si ya es uno común, quizá tenga sentido. Pensaba que, aunque ya no hay restricción zonal (creo), seguían siendo distintas las ediciones europeas y las americanas en cuanto a idiomas, etc.
En lo que no estoy tan de acuerdo (sin ningún ánimo de ofender o polemizar) es en que los visualizadores soportan otras frecuencias. Como estamos viendo en muchos hilos, la mayoría no lo hacen, de ahí la gran cantidad de problemas que aparecen cuando se reproduce HD. No me parece de recibo que nos colocaran las HD ready, luego las Full HD y ahora resulta que esas "no valen" para HD DVD y BD (que también es alta definición), sino que te tienes que comprar una 24p.
Un saludo
Última edición por cssr; 24/02/2008 a las 20:49
Exactamente!!
Hace tres meses que renové la TV por una Bravia FullHD, pensando en más adelante dar el paso a la HD ya en condiciones, con una pantalla que puediera mostrar la resolución completa de las películas. Y ahora resulta que había que tener en cuenta este otro aspecto, del cual he sabido su existencia ahora, que es cuando me estoy empapando de información para pillar un reproductor Blu-Ray. Ni qué decir tiene que la pantalla que compré en su día no tiene soporte 24p.
Ahora sólo me queda esperar que no se note demasiado. De momento me voy a descargar las demos de WMVHD de Microsoft que estén a 24 fps, y las reproduciré en la XBOX 360, a ver si noto saltitos. Espero que no, pero si los hay, ya no me queda otra que aguantarme.
Saludos!
EDIT: Ya he probado los archivos WMVHD en la 360 y no he notado ni un solo salto, ni en 720p ni en 1080i (la Bravia no admite 1080p por componentes, sólo HDMI), nada mínimamente parecido al vídeo que se ha posteado alguna página atrás. También me he asegurado que los vídeos estén a 24 fps.
Si os interesa hacer la prueba, los vídeos los he sacado de aquí
Última edición por SpawnSp; 24/02/2008 a las 22:48
Yo no he dicho que funcionen como un solo mercado, de hecho el BD tiene zonas, simplemente que adoptan la misma solución técnica para todo el mercado.
El logo "HD Ready" obligó a soportar 60Hz, con lo cual los visualizadores europeos se compatibilizaron con los americanos. Que soporten 24Hz o no es algo que pasa en Europa y en América por igual, en todo caso este soporte se está añadiendo a los nuevos productos. Sin ir más lejos el nuevo logo "HD Ready 1024p" añade 24Hz a la exigencia de 50 y 60.