Mas pistas
Recapitulando: Película de terror de los 80 (esto era bastante evidente)
Pista: Adaptación de una novela de un conocido escritor
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Miedo Azul??
Si, adaptación de la novela de stephen king El ciclo del hombre lobo, el título original de la película es Silver bullet
No se de donde se sacaron eso de miedo azul
En Tarker's mills, un pequeńo pueblo de Maine un hombre lobo anda suelto
En esta película sale Terry O'Quinn (locke en Perdidos)
Es que en los ochenta les gustaba mucho el "azul" en los títulos: "Miedo azul", "Acero azul", "Terciopelo azul", "El trueno azul", "Verano azul"...
Bueno, en disculpa por la tardanza va este maravilloso tema, que por lo que he podido ver, no ha salido aún:
http://www.goear.com/listen/222c275/-
El temazo de amor de Spartaco de Alex North
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Of course, una verdadera maravilla
Tripley's turn!
Gracias Akákievich.
North para Espartaco hizo un grandísimo trabajo y este tema no es la excepción.
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/5866c76/xxx-xxx
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No estoy muy seguro pero... żEnemy?
"żQué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No Derek, no es Enemy.
Nueva pista: la película es una ópera prima y la banda sonora esta compuesta por dos músicos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Nos tienes en ascuas Tripley, żes ciencia ficción?
Sí, es ciencia ficción, de hace pocos ańos.
Otra pista, con diálogo incluido:
http://www.goear.com/listen/a6eceef/xxx2-xxx
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
żPuede ser Eva?
Sí, Fincher, es Eva de Evgueni y Sacha Galperine.
Tu turno.
Saludos
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mercury Rising (Al Rojo Vivo), de John Barry. El tema dedicado al nińo autista marca de la casa.
Ahí le has dao
Your turn.
Gracias, Fincher.
Mercury Rising, antepenúltimo trabajo cinematográfico de Barry para la película de un Bruce Willis en horas bajas y a punto de descubrir El Sexto Sentido. El caso es que se contrató a Carter Burwell para que escribiera música adicional en la película, pero no fue acreditado en absoluto.
Que lo explique el propio Burwell:
"Brian Grazer, the producer of the film, called me and asked if I'd be willing to write about six cues for the film, which was pretty much finished. I'd never done that before - ghostwriting - and at that moment the thought of writing a few cues for a lot of money with no credit seemed kind of liberating. On the other hand, there was the fact that I'd be replacing some of John Barry's score.
Part of that arrangement was that I wouldn't have to work with Barry's themes - I wasn't interested in being an arranger - I would write only "action" cues while Barry's were the "personal" ones. I did make an effort to use orchestral arrangements that would match his - the distinctive harmonies in the low winds, for instance, and unisons in the percussion.
In the end, I have mixed feelings about the experience. I don't mind that my name isn't on the film - no one seeing the film would know what I'd done anyway - and there was a concomitant freedom to be shameless in these "action" scenes, more so than I might be in work credited as mine. And yet I also wish people could hear my pieces and know they were mine."
http://www.soundtrack.net/content/article/?id=48
Así, los temas de Burwell no se incluyeron en la edición oficial en CD de la BSO editada por Varése Sarabande.
Siguiente propuesta, que también baraja un par de nombres de compositores: uno (muy, muy importante) al que le rechazaron una primera partitura para este film, y el otro que al final fue el que acabó inscribiendo su nombre.
http://www.goear.com/listen/9330d6a/-
Esta película es la adaptación de una novela de un reconocido escritor norteamericano, uno de los gurús de la literatura de corte fantástico. Básicamente es un dramón que abarca tanto el plano terrenal como, especialmente, el espiritual, y es en esta segunda parte cuando la película deslumbra gracias a sus efectos especiales y su dirección artística.
El ańorado compositor que finalmente inscribió su nombre en el apartado musical fue muy popular entre los aficionados por sus inventivos trabajos para el cine de acción. Pero su música también podía ser muy refinada y elegante, sirva este trabajo como ejemplo.
Gracias a las esclarecedoras pistas, creo que se trata de Más allá de los sueńos, de Michael Kamen, y el compositor cuyo score fue rechazado, ni más ni menos que el mismísimo Ennio Morricone, incluso ya grabada y de una gran belleza como se puede comprobar en este corte:
Apasionante este tema de los scores rechazados
Especialmente apasionante para aquellos que vieron su esfuerzo rebajado a la nada
Pues aquí tienes la que podría pasar por la base de datos más completa al respecto. Y expuesta de forma cronológica, ańo por ańo y con todos los compositores que entraban y salían de los proyectos. COMPLETÍSIMO. Rozando el millar de títulos problemáticos. (Voy a poner también el link en el apartado Bandas Sonoras del foro).
Por lo visto Kamen tuvo la "friolera" cantidad de seis días para componer el tronco de la composición. De locos, y más teniendo en cuenta que al propio Kamen le fue diagnosticado esclerosis múltiple por entonces.
http://rejectedfilmscores.150m.com/list.html
Razones comerciales, diferencias creativas, malas expectativas en taquilla, cambios en la sala de montaje de última hora, rodaje de más material adicional, todo eso puede imponer un lavado pertinente de cara en el aspecto musical (menos riguroso con frecuencia). Y cuanto más veterano sea el compositor, o más supuestamente esté desconectado de la nueva onda imperante, mayores posibilidades hay de que su obra no sea reconocida en su justa medida.
En cualquier caso, hay que analizar caso por caso.
Aquí al menos surgieron dos bellas y notables partituras para disfrutar, siendo la de Morricone más sofisticada y menos derivativa. Ojalá sea editada comercialmente. Es soberbia.
No conocía exactamente cuál fue la razón que esgrimieron para apartar a Morricone, pero investigando un poco he encontrado este material bastante jugoso (sirva a modo de ejemplo lo que puede llegar a costar sacar algo adelante cuando las cosas se tuercen):
Kamen said it was rejected because the filmmakers thought it was "too liturgical"
Someone asked him (Morricone) "what did you think of the producers rejecting your score because it was too dark and somber?"
He (in Italian) began calmly saying "I have no problem with that criticism, but if that is the case..." and then he got out of his chair and practically shouted at us "...why didn't they come to me, the composer they hired to score the film, to CORRECT THE SITUATION?!!!!" The roomful of mainly fellow composers responded with some deafening applause. It was his only rejected full score in a career of 500 of them (THE BIBLE was a partially done score) and it put him off of Hollywood product, of which he became pretty selective afterward.
Y llega uno de los dirigentes de LaLaLand Records y acaba rematando:
The film tested horribly (they ended up reshooting a bunch of it) and usually the first thing to go is the score. I can see why the producer's freaked because they had this $60 million arthouse flick with a gorgeous, albeit, unusual score. I personally felt it was incredible and that the film was pretty powerful as is
Nada nuevo bajo el sol para el que conozca un poco en profundidad el mundo de la BSO en Hollywood. Los productores hacen y deshacen pues se trata de su criatura, pero estoy convencido de que bastantes de ellos no andarán muy sobrados de conocimientos musicales.
No me extrańa que los Jarre, Goldsmith, Bernstein o Barry en sus últimas etapas como profesionales se implicaran lo justo y no dieran rienda suelta a su talento excepto en momentos puntuales.
Ale, Acáquiebis, ˇte toca nuevamente!
Buena la has hecho con poner esa página de bandas sonoras rechazadas Otto, es flipante
Lo de apasionante lo decía desde el punto de vista del escuchante, claro, para los autores que se han pasado meses trabajando en una partitura, volcando su creatividad y esfuerzo para que venga un ejecutivo sabidillo o un director caprichoso y lo tire a la basura, encargando a otro un trabajo a marchas forzadas, en días en algunos casos como el anterior, pues más allá de frustrante, no me extrańa que Morricone se pusiera hecho una furia. Y el desprecio es mayúsculo cuando el compositor se entera el mismo día del estreno, como ocurrió con Alex North y 2001, o casi peor, el reciente caso de Harry Gregson Williams y Blackhat, que cuál no sería su sorpresa cuando acudió al estreno y se encontró que, aun estando acreditado, él no había compuesto la música que estaba escuchando, como se comentó en el hilo de la película...
Pues, como no podía ser de otra manera, después de echar un primer vistazo a esta maravillosa página que nos ha regalado Otto , aquí va una de esas :
http://www.goear.com/listen/2cdc66e/-
Edito para aclarar que la que he puesto es la elegida, no conozco la bastarda, aunque parece que sí está editada.
Última edición por Akákievich; 30/03/2015 a las 00:12
Creo que es Jennifer 8 de Christopher Young.
Saludos
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Correcto Tripley!
La rechazada en esta ocasión corría a cargo ni más ni menos que de Maurice Jarre, editada junto a la Christopher Young por La La Land de la que podemos escuchar algún fragmento en su página, como el Main Title.
Supongo que es porque ya tengo asimilada la música de Young con esta película, pero he de decir que me cuesta visualizarla con lo poco que escuchado de lo compuesto por Jarre, aunque ganas no me faltan de comprar el cd y poder juzgar con más conocimiento...
Todo por culpa de Otto, me repito, ˇbuena la has hecho!
Go ahead, Tripley!!
Gracias, Akákievich.
Efectivamente el enlace que ha puesto Otto es un filón.
Efectivamente la música de Young queda muy bien con las imágenes de Bruce Robinson para este interesante thriller.
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/f7aa8a8/-
Saludos
Última edición por Tripley; 30/03/2015 a las 02:04
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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