¿Puede ser Antonio y Cleopatra?
Película donde vemos a Heston de esta guisaSpoiler:
La tengo relativamente reciente, pero que conste que la he acertado por las pistas que ha dado Otto .
¿Puede ser Antonio y Cleopatra?
Película donde vemos a Heston de esta guisaSpoiler:
La tengo relativamente reciente, pero que conste que la he acertado por las pistas que ha dado Otto .
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Correcto. Nunca he visto la película excepto alguna secuencia....no tenía buena pinta. Pero aquí lo que importa es la música de John Scott (1930 -): poseedora de una embriagador leit-motiv que no hace más que crecer dentro de una partitura desgarradoramente dramática y tierna. Tan suntuosa, hermosa y elegante como el mejor Miklós Rozsa.
Lo que inmediatamente me lleva a pensar en este compositor como uno de los más arriconados y desaprovechados de la historia del cine, pues raramente apareció su nombre adscrito a proyectos de envergadura (Greystoke, Dispara a matar); el resto se resolvió en títulos olvidados, unos cuantos de ellos de categoría muy cuestionable. Un compositor de gran lirismo expansivo como lo fueron John Barry o Georges Delerue, y que además no tiene nada que envidiarle a Jerry Goldsmith o Bruce Broughton en cuanto a sofisticación e intrincada arquitectura alcanzada.
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Al llegar a la explosión de júbilo en 1.08 he sabido que se trata de The Killing Fields, (Los gritos del silencio), de Mike Oldfield
Última edición por Jane Olsen; 10/06/2016 a las 22:41
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Lo digo en el sentido de jubileo musical, claro. Como catarsis emocional-espiritual: "¡Aleluya!" La película tiene muy poco de alegre.
Este tema sí que resulta más alegre para el oído, pero la propuesta cinematográfica que esconde tiene mucho de tragicomedia:
https://audioboom.com/boos/4680762-road_movie
Última edición por Otto+; 10/06/2016 a las 23:02
Por el tono y la pistaza de road movie tragicómica, me voy a lanzar a la piscina con A propósito de Schmidt, estupenda película de Alexander Payne con un Jack Nicholson excelso, agrio y entrañable, me cachis, me están entrando tremendas ganas de volver a verla
Efectiviwonder, Aki. Rolfe Kent y Alexander Payne, igual que en Entre copas, que también puse en su día. Aparte de esta relación laboral, el compositor también suele prestar sus servicios a Jason Reitman, y tiene por ahí alguna otra cosilla bien maja como Kate & Leopold. Refrescante, en una palabra el estilo del señor Kent.
Bonus extra sobre Big Jack :
Spoiler:
Big Jack
Otto, muy de acuerdo con tu texto de antes, que no te respondí. Excepto que yo soy "egoísta" y me da bastante igual si los proyectos a los que se ven vinculados los compositores son de segunda, tercera, o cuarta categoría, si musicalmente están a la altura (además puede suponer un acicate o conllevar mayor libertad creativa) .
Eso cómo aficionado. Cómo profesional del sector, quiero que su carrera les vaya lo mejor posible, faltaría más.
Me alegra ver que pones a Walker en la misma frase junto a Goldsmith y a Broughton, no sabía que la tenías en alta estima.
Respecto a Giacchino... por Twitter dejó meridianamente claro que compone para aquellos géneros que reflejan su personalidad (alegre, vitalista, optimista, desenfadada, cachonda, aventurera...) , y que está muy agusto en ellos. De modo que si le acusan de falta de versatilidad, a el, de momento, le entra por un oído y le sale por otro.
De momento le va muy bien, trabajando en proyectos importantes y con directores, productores y estudios de primer nivel.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto:
Spoiler:
Sinister, de Christopher Young. Score 100% electrónico. Magnífico. No me meto con el medio, me meto con los resultados.
Última edición por Branagh/Doyle; 11/06/2016 a las 13:19
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otto+, lo que decías de papel y pluma, vs software de composición... Es sólo un medio.
Puedes limitarte a escribir la partitura tal cual en el ordenador porque es más cómodo, limpio y rápido que hacerlo a mano y no tirar de Protools , samplers, loopers... (y sobretodo te cansas muchísimo menos, Doyle dixit). El resultado es exactamente EL MISMO, que si la escribes en papel. Cenicienta es una partitura escrita por completo en PC, y es clasicismo Doyleano 90´s a tope.
Ahora bien, (caso Brian Tyler) cuando tu escritura orquestal es justita, luego le añades capas y capas de protools para intentar que aquello tenga consistencia y cuerpo... y claro, el resultado es una masa orquestal amorfa e indefinida, sin separación alguna (las cuerdas se mezclan con el coro y la percusión , y es cómo un ladrillo compacto, por eso sus partituras suelen dar fatiga auditiva). Para muestra, veasé cuan pobres suenan sus trabajos en directo, sin ese "apoyo".
Por supuesto, el verdadero problema son su limitaciones cómo músico (temas muy pedestres, tanto en concepto cómo desarrollo, parco desarrollo melódico, -¿contrapunto, qué es eso?, orquestaciones rudimentarias ...). Para enmascarar todo eso, se opta por el avallasamiento orquestal.
Spoiler:
Última edición por Branagh/Doyle; 11/06/2016 a las 13:22
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Giacchino NO hace lo mismo, por el amor de Goldsmith.
Otto, Mision Imposible 3 ¿no?. P-pero fíjate en la orquestación, el uso del contrapunto, las inteligentísimas (y muy divertidas),variaciones durante el desarrollo de la línea melódica principal, que no se pierde JAMAS de vista, cómo debe ser .... este hombre SABE.
Spoiler:
Pero la grande es el festival de la IV:
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, Tyler ya no se encarga de la secuela de las tortugas, demos gracias.
...
O mejor no.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otto+ si el exorcismo de Emily Rose te transmite más tristeza que miedo, es porque en realidad la película es un thriller judicial de corte clásico, con actores de la talla de Laura Linney o Tom Wilkinson.
Un cura, (Wilkinson), es acusado de negligencia después de que una joven (Emily Rose), falleciese tras serle practicado un exorcismo. Será defendido en el juicio por una abogada atea (Linney). Poco a poco, mediante las declaraciones y con la ayuda de algunos flashbacks, iremos descubriendo lo que sucedió en realidad...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por no mencionar que la película está basada en un hecho real ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Thanks, Otto, Entre copas es otra road movie maravillosa de la década pasada, junto con esta A propósito de Schmidt y Little Miss Sunshine, casi una trilogía en la carretera ideal.
Mis disculpas por la tardanza, espero enmendarme con este delicioso tema (y película):
https://audioboom.com/boos/4683143-cae-la-nieve
encuentro valor en todo o casi todo lo que escucho en mayor o menor medida. Luego pueden efectuarse selecciones de grupos por mayor o menor afinidad como todo en la vida. Perviven valores en alza o en descenso como si se tratase del mismo Wall Street y se alternan fases de redescubrimiento o de reevaluación. Son cambios de tendencia originados por el placer de descubrir nuevas aventuras.
He pecado a la hora de idealizar la escritura manual entonces.
Late un hálito de recelo hacia el rol que puede desempeñar la excesiva dependencia de la tecnología como domesticadora de mentes que permita obrar de forma más calculada y mecánica.
Jaja,tranquilo. No pretendía emparejar a Giacchino con Tyler. Debí iniciar nuevo párrafo y referirme al caso de Brian Tyler tras "punto y aparte" en lugar de "punto seguido" . La lectura que se puede hacer de uno y otro difiere considerablemente (y que conste que Tyler tiene algunas cosas potables, no le vayamos a estigmatizar como si fuese el coco ).
M:I-3 lo encuentro condimentado de una forma que no encuentra en mí más que una respuesta neutra. Resultón, pero sin dejarme huella. Se encuentra entre los trabajos suyos que más frío me han dejado, reconociendo que técnicamente es extremadamente competente.
Giacchino me agrada, y espero que siga embarcándose en proyectos todavía más ilusionantes para comprobar dónde está su límite, pero no le pondría en la hipotética lista de mis grandes valedores como aficionado de momento.
Pues hablando de "Misiones Imposibles", se encarga de "La Momia" de Tom Cruise . Si Jane tenía motivos para sospechar abiertamente del resultado, a lo mejor ya tiene uno más....
Spoiler:
Me interesó su andadura desde que supe de su existencia. No la vi en el cine por poco, pero la tengo bien vista. Me convenció, sin grandes aspavientos, sobria, y con Young dándole el protagonismo a ésa voz melancólica femenina que se antoja aún no ha conocido el descanso eterno. Me descubrió a la prometedora Jennifer Carpenter.
¿Por qué Brian Tyler parece siempre una versión de cera de si mismo?.
Por cierto, Otto+... ¿que opinión te merece Steve Jablonsky?
Hay un programa que es el pentagrama tal cual en blanco y vas escribiéndolo todo ahí directamente . No tienes porque usar más software si no vas a añadir efectos o electrónica.
As you like it ya fue escrita en ordenador, para que tengas una referencia. Y muy probablemente, cómo el 99%, Red Canvas también.
Si, Williams sigue escribiéndolo todo con pluma y pergamino, por si te lo estabas preguntando.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En primera instancia, no creo que él y yo vayamos a mantener una relación muy sólida. "El juego de ender" tenía su intríngulis y otra con Ntalie Portman era simpatiquilla, pero nada que de momento conisga que le tenga en el radar.
- Testamento cinematográfico de cierto (gran) director, apenas diez minutos de música escrita por el compositor que compartió este legado, colaboradores en sus últimos trabajos, pocos años antes el músico había sido nominado (su última nominación "competitiva") por una película del realizador/autor.
Una epifanía, una cena, una canción, el descubrimiento de un trágico amor de juventud del ser amado... Mientras cae la nieve… sobre todos los vivos y sobre los muertos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jo, ¡qué honor! La mejor suya, steamboy, y ni la he oído/visto
Denada me sirve que caiga el más airado de los Dalton, sigue habiendo más hermanos de sangre
¿Y la mamma?¿quién será la mamma?
Parece bastanto claro que es Dublineses, de Alex North, ¿eh, Akákievich?
Última edición por Otto+; 12/06/2016 a las 01:36
Lo primero... ¡Hola guapos y guapa!
Os he leído ahí entre saltos y a toda velocidad (muchas páginas ) y me he reído mucho Y hasta me habéis emocionado como ya habéis hecho en alguna otra ocasión anteriormente y lo sabéis. Es muy bonito poder decir que, a veces, me siento más querida y valorada aquí que por algunas personas de mi vida real. Así que os mando UN BESO ENORME A TODOS!! Y os doy las gracias por QUERERME como soy!!
Eso espero
Jajaja, no, no. Demasiado dije yaEsperaba que disertaras brevemente al respecto, no en vano ha sido la réplica que mayor número de palabras te ha requerido el último turno
¡Me encanta! Si es que es así Por cierto, no sabía que bailase tan bien ¿Cómo es posible que yo no supiese eso? Ni que tocara la guitarra Y ya os dije que era un poco pendón No me extraña que le funcione la frasecita, por lo menos el tío es sincero Discrepo en una cosa, eso sí. Tiene fotos malas y muchas Lo siento, Fassy Aunque esté enamorada, la verdad por delante Pero resumiendo. Sí. Lo deseamos todos y todasAhí tienes, Campanilla, te dejo la "ración casi semanal" de nuestro amigo común Te garantizo que te lo pasarás bien leyéndolo Es EL ELEGIDO, es un DIOS
Spoiler:
¡Qué ca.... eres! Me pones ésas para que termine escogiendo al Fiennes maloElige entre una de estas pelis para pasar una agradable e interesante sesión de mantita y peli: Van Helsing, Shakespeare in Love o la alemana Oh Boy (Y Jane recordando el Drácula de Badham en la pág.)
Precioso todo lo que dicesSpoiler:
Que pase el siguiente Saludos , gente
Y que sean muuuuchos más
Será posible que me sienta orgullosa de haber creado semejante jolgorio
Eso sí, tras los últimos comentarios, tal vez sería buena idea acudir antes a un cursillo intensivo de Como ser Fassbender (y no morir en el intento) , más que nada para no hacer el ridículo
MIIIIKKK!!! Me parto de risa con tu cursillo acelerado de Fassyseducción ¡QUÉ GRANDE! ¡ES PERFECTO! Aunque creo que tú tienes artes de seducción ocultasHe tratado de contactar con the man himself para ver si se prestaba a la labor pero no ha habido suerte...
Spoiler:
¿Irlandés? Sólo la mitad
Otto, eso pienso yo. Que no es real¿Recordáis aquella película de Al Pacino titulada "S1m0ne" en la que aquél crea una actriz virtual que acaba conquistando el corazón de la gente? Pues al Fassy éste le empieza a pasar lo mismo, pa' mí que no es real y nos engañan con un holograma elaborado con punterísima tecnología. O eso o lo han creado en un laboratorio
Encima pelirrojo, éso le hace todavía más único
Fijo que se partía de risa con nosotros, pero eso sí, "sobado" lo tenemos poco Ya quisiera yoSe echaría unas cuantas risas viendo todo lo que le hemos "sobado", no me cabe la menor duda
¿Celos o crítica constructiva?En el segundo GIF está horripilante por culpa de una iluminación demasiado agresiva
Sí, pero la mía era de mensajes escritos por mí, si mal no recuerdo Y eran 10.000Lo mismo, enhorabuena por tus 20.000, Jane Y veo que no estás tan lejos de tus 10.000 mensajes ; que sepas que eso que mencionamos de la "Pisci-party" fue una especie de fiestecilla improvisada online en el hilo para celebrar idéntica cifra alcanzada por Campanilla el verano pasado
Jajaja, y tolón! Si hasta he soñado con él Aunque de rarunos también tengo yo unos cuántos
Algo sí
Así es, no voy a mentirLas campanillas hacen "tilín", pero cuando llega el Fassy la nuestra se transforma en Campanón y hace "tolón, tolón". Hora de procesión
Mejor no des ideas
A mí me gusta muchísimo
Vaya monarcasEste es el hilo más libre de todo el foro de cinefilia; lo es hasta tal punto que pdríamos pasarlo a zona Off-topic y no se notaría.
Que, por cierto, me hace gracia, pues B/D se autoproclamó algo así como "Rey del Offtopic" (jaja ), y luego Champanilla, siempre espumosa , se subió al carro y manifestó "eso habría que discutirlo ". Tssss, qué monina es la parejita, pero si vosotros sois monarcas de Offtopiclandia, yo soy un DIOS
Creo que por culpa de los temas televisivos salió a la luz mi secreto sotanilYo subí los temas de -agárrate- "El coche fantástico" y "El Prícipe de Bel-Air" para dinamitar un poco el hilo y quitarle las telarañas de vez en cuando, así que imagínate si se puede poner maaterial de la pequeña pantalla
Aquí. Vengo de visita
Jajaja, aquí estoy Yo también
Muchas gracias por las pertinentes aclaraciones He tenido un poco de todo
Jajaja, has ganado y además te has evitado tener que llamar a toda esa cantidad enorme de gentepodíamos hacer apuestas, muy inglés por otra parte, para ver quién acierta cuando vuelve. Mmmmm yo digo que el Domingo. Y si no ha vuelto para entonces, ya avisamos a la Interpol, a Scotland Yard, al CSIC, al Sursum Corda y a la República Intergaláctica si hace falta
¡Hola, B/D!
El arte surge cuando menos te lo esperas
Creo que te va mejor en las apuestas que cómo telépata ¿Focas? ¿Sabes que estás entrando en terreno Campanillil peligroso?
Siempre lo son. Por cierto, en el libro no recuerdo que apareciese ninguna foca
Todavía no sé cómo tomármelo
Noooooooooooooooooo, así noooooo!!!!!!! No debo tener tanto de sueca como piensas porque ese estilo de hombre me atrae nadaChicas, soy vuestro José Luis López Vázquez, me tenéis a vuestra completa disposición.
Spoiler:
No sé yo. Porque (como ya deberías saber ) ni siquiera soy rubiaOtro misterio más en la larga lista que esconde la Isla de las Focas, aunque Campanilla de "ídem" tendrá bien poco .
Spoiler:
Lo he hecho a la velocidad que Clark Kent leería el diccionario enciclopédico de la RAE, pero síCuando vuelva, va a tener que escribir y revisar la tira para ponerse al día
La adoro No puedo evitar verla cada vez que la pillo en TV
Y ahora sí, terminé ¡Buenas noches a todos y dulces sueños!
PD: espero no haberme dejado nada ni a nadie
Última edición por Campanilla; 12/06/2016 a las 15:52
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Olé Campanilla, vaya panzada te has pegado leyendo todo lo que se ha escrito en tu ausencia y encima contestando , qué alegría leerte , ¿Todo bien entonces, ya más descansada? Porque la II Edición de la Pisci Party está al caer, con estos calores que se nos han echado encima...
Jeje, ¿me he pasado un poco con las pistas, no? . Efectivamente, Dublineses o Los muertos en su título original, basado en el relato del mismo título de James Joyce, una de las películas más tristes que recuerde, sobre todo ese final con la historia del joven Michael Furey que cuenta Anjelica Huston y el posterior soliloquio del marido, conmovedor:
Spoiler:
Junto con Umberto D, de De Sica, no falla si quiero desahogarme y echar unas lágrimas en plan catártico
Cuando quieras Otto
Jajaja, sí, era complicadillo
¡Gracias! Lo mismo digoqué alegría leerte
Sí, todo bien y bastante más descansada Jajaja, se acerca la Pisci Party Second Edition¿Todo bien entonces, ya más descansada? Porque la II Edición de la Pisci Party está al caer, con estos calores que se nos han echado encima...
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life