Muchas gracias MIK , estás muy friedkiniano últimamente
Para amenizar la espera de la Opus Schrödinger de B/D , vamos con un animado tema:
https://audioboom.com/posts/5375301-quien-sera-sera
Muchas gracias MIK , estás muy friedkiniano últimamente
Para amenizar la espera de la Opus Schrödinger de B/D , vamos con un animado tema:
https://audioboom.com/posts/5375301-quien-sera-sera
żNiente? Pongo otro tema de la peli, a ver :
https://audioboom.com/posts/5381812-vaya-hermanitas
Veramente, in questo lavoro il compositore é un tanto lontano lo stile a cui siamo abituati. Č un compositore molto caro qui
Esto es Kubo, de Marianelli....
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
cita
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Essato, mío amico!
Sobre todo me refería a los trepidantes temas de acción en los que se ha prodigado menos y por lo tanto cuesta más identificarlo, lástima que nos quedamos sin saber qué habría hecho con Pan... Con Kubo demuestra que es capaz de hacer maravillas fuera de su zona de confort que son los dramas de época en los que se ha encasillado, voluntaria o involuntariamente, de eso seguro que nos podrás contar más...
Cuando gustes, maestro!
No se ha encasillado, o en todo caso lo ha hecho voluntariamente, de hecho en las notas de Atonement dice que es consciente de que su manera de componer es muy clásica y anacrónica , y que su estilo musical tan clasicista, tan típicamente británico, es considerado tanto elegante cómo muermazo dependiendo de a que sector crítico le preguntes.
Sus profesores solían decirle que, de haber ejercido en el siglo pasado, su éxito hubiese sido descomunal.
Por eso se siente comodísimo en las pelis de Wright, que le permiten ser el mismo musicalmente hablando. La manera de enfocar Kubo es refrescante y rica en texturas, con un uso y conocimiento de la instrumentación oriental que hace palidecer a los clichés que normalmente se emplean para películas de este tipo (no miro a nadie)
. Por otra parte dudo mucho que Pan hubiese sido igual de bien recibida, ya que según voces cercanas estaba hermanada con el sonido aventurero de The Sea Hawk, de Korngold, y nos sé yo como hubiese encajado eso dentro de las sonoridades sincopadas requeridas hoy en día (véase lo hecho finalmente por Powell, servicial y estimable, si, pero anodino y algo cargante por momentos).
Creo que continuaremos explorando su adaptación a diferentes estilos en la próxima colaboración con Wright, la de Churchill, algo sin duda diferente a lo que han venido haciendo hasta ahora.
Pongo en cuento pueda.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No, no es Espartaco. De 1959. Su actor protagonista salió a colación en un aporte reciente de Otto...
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Sí que es extrańo . Estaba convencida de haber reconocido el tema de Varinia sonando por el fondo...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Encuentre las 7 diferencias:
Das Rheingold (el oro del Rin, prólogo de la tetralogía del anillo)
Das Banegold, Matrix Revolutions.
Gottadamerung (el ocaso de los dioses, última parte de la tetralogía):
Neodammerung (el ocaso de Neo), Matrix Revolutions:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Tiene sentido, ya que la trilogía comparte paralelismos argumentales con la mastondóntica obra del alemán, de hecho acaban igual. (los dioses deciden sacrificarse en el ragnarok para salvar a la especie humana)
Última edición por Branagh/Doyle; 12/12/2016 a las 15:13
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Es Hugo Friedhofer por los cuatro costados, sin ser de sus grandes creaciones. Me imagino que ese conato de Varinia puede estar inducido por esa progresión de notas que hay en el comienzo, notorio entre 18'' y 22''. También "se aparece" brevísimamente el Ana y el Rey de Siam (1946) de Bernard Herrmann.
Cuando hierve la sangre, ("Never so few"). Film bélico, asiático (se nota en la composición musical), protagonizado por Sinatra y Steve McQueen y dirigido por John Sturges. Y que creo que no he visto, pero un Friedhofer es un Friedhofer, uno de los grandes orquestadores y dramaturgos de la historia del cine.
Hugo Friedhofer - A Compositional and Orchestral Genius
"I've got my personal estimate of what I know and what I don't know. But I am also acutely conscious of four or five hundred years of musical culture staring over my shoulder, and that makes for a genuine humility. As opposed of course to a false modesty."...
- Hugo Friedhofer
Fue una pena que el bueno de Hugo tuviera cierta tendencia depresiva y que minusvalorara sus logros; supongo que puede formar parte de lo que denominaría la soledad del artista:
http://www.filmscoremonthly.com/boar...ID=1&archive=0
Última edición por Otto+; 12/12/2016 a las 18:04
Correctísimo. Un grande, injustamente tratado.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Siguiente entonces:
https://audioboom.com/posts/5390439-las_rozas_madrid
Saludos
Voy a caer en la trampa , ż55 días en Pekin?
żTe dice algo la expresión "haber más trampas que una película de chinos"?
55 días en Las Rozas
Se gastarían un pastizal en construír todos esos decorados ahí, en Las Rozas . Un poco rebuscado, eh?
Recurramos al NO-DO
Los títulos de crédito del film, centrifugados y despojados de aquellos fragmentos más reconocibles. Unos créditos vistosos con todos esos dibujos lugareńos; una película que me encantaba de infante (ahora se me antoja inexorablemente un tanto acartonada e irregular aunque siga poseyendo firme encanto); y un compositor el rusillo que era muy hábil para interpolar material popular y música preexistente en sus composiciones.
Muy bien, Akákievich Turno pa ti
Última edición por Otto+; 13/12/2016 a las 19:25
Ahhh!!! Jaja, de verdad que pensé que era un trampilla, dije lo de los 55 días para ver si te sacaba alguna pistilla
Tengo la película muy lejana, pero no sé, la recordaba como más fanfarriosa, pero mira tú, era "el rusillo"
Pues nos vamos desde Pekín, Las Rozas, hasta...
https://audioboom.com/posts/5393268-...as-rozas-to-nt
Me han pasado esto de JWfan (aquí cada loco con su tema )
THE MATRIX is an incredibly tightly wound and interconnected stand alone score. There are dozens of motifs and thematic cells--the haunting canon for high strings and flutes associated with the distortion of time; the fugato-style perpetuum mobile figures for strings and winds; the Trinity and Neo Love Theme; the famous 'clashing' horns and trumpets chords associated with reflections and duality; the chromatic canons for trumpets for the machines and Agents, Bugs and Docbots; the chromatic triplet motif for the Agents (often projected as a tone pyramid); the 16th note accumulating clusters for the fight sequences; and the minimalist 7/8 'fate' motif (C-D-Eb-C-F-C-G).
Secundo. Son una verdadera pasada, y Davis va camino de ser considerado un grande por mi parte aún con poquísimas obras cinematográficas en su haber. Lo que si es es un músico extraordinario, de cine o no, con formación y cultura vastísimas.
Los que queráis escucharle en trabajos más tradicionales, además de Warriors of Virtue (una barbaridad preciosa que podía haber sido firmada por Broughton o el Horner de los 80 en modo fantasía on), o Lazos Ardientes; puro Goldsmith en modo thriller "erótico". Y por supuesto, JP3, donde fue solicitado específicamente por el propio Williams.
"Quiero que Don Davis se encargue de Parque Jurásico 3"
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Soy tan pesado porque pasé de ellas condescendientemente durante muchos ańos. Ah... juventud.
Shame on me.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Tener una copia de los scores me está facilitando el análisis....
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Trompetas, cuernos, trombones, tubas... por todas partes. Y cuerdas, cuerdas everywhere.
Pero el vientometal es el rey, qué duda cabe.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
- Película de culto, única banda sonora de su compositor...