0:45 me recuerda mucho a Toy Story. Sospecho que sea una de las Toy Story o algo de Randy Newman.
0:45 me recuerda mucho a Toy Story. Sospecho que sea una de las Toy Story o algo de Randy Newman.
¿Puede ser "Zafarrancho en el rancho"?...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno, paso página para no estancar el juego. El título en cuestión es "Cats Don't Dance" (Lo gatos no bailan, 1997) en la que compartían créditos Randy Newman y Steve Goldstein.
Quien quiera que aproveche el turno. Saludos a todos
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Tomo el turno si os parece. Nueva propuesta:
https://clyp.it/ipey2xva
Off-topic:
Spoiler:
Vamos con una pista:
Relato adaptado y simplificado de una obra procedente de uno de los autores de referencia de la ciencia ficción y la divulgación científica, hecho para lucimiento de su actor principal.
Yo quiero el perro piloto, Otto!
Yo, Robot, música de Marco Beltrami. Precisamente vi Un lugar tranquilo hace poco y pensé poner algún tema de la peli, de Beltrami también, pero ni manera; en la película es realmente efectiva, la escucha aislada es otra cosa...
Pues voy a ver lo de Kristen Bell, que falta hace echarse alguna risa...
Ésa, detective Akákievich, es la respuesta correcta.
Beltrami dio el salto definitivo en 2003-04 tras encadenar Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Hellboy y Yo, Robot, situándose en una primera línea, quizá algo fina.
Los robots no pillan virus (aunque se pueden hackear ), así que tras la distopía coronavirus, podéis esperar planes de aceleración para implementar el uso de la robótica a nivel industrial y servicios.
Sí, Akákievich, hay que echarse unas risas; esto, por momentos, la realidad, embrutece cosa mala. Parece que eso del bien común, remar en la misma dirección, es la madre de todas las distopías, así que ríete de la pandemia. Eso sí que es ser radical, y no los que van de políticamente incorrectos (o bocazas, que viene a ser lo mismo en no pocos casos). Y mientras, a deforestar la Amazonia y a culminar la extinción de un montón de ecosistemas y especies. (Echo de menos a Jane...y a MIK).
No te voy a preguntar por tu temporada piscinera comunitaria porque los augurios no presentan nada saludable. Ya no es por evitar gente que se pueda agolpar, sino por la prevalencia del virus en aguas estancadas y no saladas; ahora, si contienen cloro parece que, podría, actuar de desinfectante. Hazme caso, piscina a las 4 a.m. en noches tórridas....si le echas un poco de valor.
Este perro también mola:
Última edición por Otto+; 16/05/2020 a las 03:53
Pues sí, la temporada piscinera la veo malamente este año... Lo de bañarme a las cuatro de la mañana está complicado, ponen una manta térmica por las noches... Ya voy asumiendo un verano de secano
Triste ver lo poco que ha durado esa sensación de unión y solidaridad, ayer mismo a la vuelta del paseo veía cómo se enfrentaban unos vecinos desde los balcones con unos viandantes, a grito pelado e insultos incluidos. Menos mal que al llegar a mi calle se habían montado una especie de verbena en los balcones, y cantaban zarzuela, tan contentos. Algo es algo.
Bueno, aquí va nuevo tema, a ver si nos suena:
https://clyp.it/45abpewb
Os dejo la insigne ópera, Peter Grimes, una de las cumbres de Benjamin Britten, probablemente el más brillante compositor británico desde Henry Purcell (sin desmerecer a Elgar, Walton, o Finzi), e indiscutiblemente uno de los mejores del siglo XX. Disponéis de subtítulos en español y en inglés.
El protagonista es el ilustre tenor Peter Pears, pareja personal y profesional de Britten durante casi 40 años, y para quién compuso un montón de cosas.
Bola extra: Por un lado, la alucinante ópera The Turn Of The Screw, con subtítulos en inglés, alemán y francés (si, basada en la obra de James).
Por otro, su tremendo War Requiem...
Y por último, su Young Person's Guide To The Orchestra (Variations on a Theme by Henry Purcell), que Tripley conoce bien .
Más Britten la semana que viene.
Última edición por Branagh/Doyle; 17/05/2020 a las 03:32
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Nada? ¿No?
Hay que imaginarlo con una inquietante voz que nos advierte y nos introduce...
A ver si encuentro Muerte en Venecia, que, al igual que Otra Vuelta de Tuerca, es una ópera sorprendentemente fiel al original literario. Y fascinante musicalmente, claro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La encontré... representación del Liceo de Barcelona. Subtítulos en español. Dadle a ver en YouTube y o saldrá una lista de reproducción con las partes siguientes, lo que os permitirá verla completa.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cómo quizá recordeis, Marianelli adaptó el mismo tema de Purcell que Britten en su Guía... para una secuencia de Orgullo y Prejuicio.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Marianelli adapta perfectamente a Purcell en una de las secuencias más bonitas de Orgullo y prejuicio (que mira que hay secuencias bonitas durante todo el film) y Newton Howard también demuestra que usar a los clásicos queda muy bien según qué proyectos.
El otro día volví a disfruta de El contrato de el dibujante (por fin en Blu-ray) y Nyman también versionaba muy bien a Purcell.
Saludos
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Voy a tener que buscar el film de Michael Hoffman, porque ahora al hablar de él me apetece volver a verlo.
Saludos
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No obstante, y lo menciono sin ser experto, resulta curiosa la escasa propagación de la historia de la música británica en forma de grandes nombres. Analizas cualquier otro país de Europa: Francia, Italia, Alemania, Rusia, Checoslovaquia (Smetana, Dvorak), Austria (ei imperio austrohúngaro en definitiva englobando varias nacionalidades), España (más que nada porque somos de aquí), Escandinavia en conjunto (Grieg, Sibelius), y su abanico de autores a lo largo de los siglos parece eclipsar la producción británica. Hasta para eso es una isla.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.