Tengo que hacer algo al respecto :D :cortina...
Versión para imprimir
Si, sentirte orgullosa de ti misma :cortina. Con Otto+ en esto.
Probablemente, y no creo exagerar , seamos el único foro del país cuyos off-topics aportan tanto o más cómo los comentarios y reseñas acerca del tema principal del hilo en cuestión. Si, en medio de charlas, bromas entre nosotros y un ambiente relajado, hablamos de cine, literatura, música, instrumentación, ediciones discográficas... con un nivel medio, que, francamente, dudo que el lector causal decida no volver a entrar porque "off-topiqueamos" mucho. Benditos off-topics, entonces.
En este foro se aprende y se instruye uno por igual, sean off-topic o no. Y gracias a la calidad humana y el sentido del humor de sus integrantes, uno se lo pasa bomba y se divierte por el camino (esto nos diferencia de la mayoría de foros anglosajones, aportamos calidez y cercanía, lo que refuerza la sensación de que hay personas estupendas detras de los nicks, que merecen mucho la pena y que incluso, sin conocerte de nada, están dispuestos a echarte una mano si lo necesitas).
Es maravilloso. Cómo un grupo de amigos que se reunen a menudo para conversar sobre temas que les apasionan. No una barra de bar, ojo, porque aquí suele imperar el respeto y la buena educación.
De modo que al próximo que pida perdón por hacer off-topic, lo capo.
:abrazo
¿Capar? :blink B/D, eres mucho más violento de lo que parece a simple vista :P
No suena al Hollywood de estos días, ¿eh? No lo es.
Película de animación que está inspirada en La Sirenita de Andersen a partir de la prodigiosa imaginación de su realizador, una leyenda como pocas en este campo, donde no falta su pasión por la madre Tierra y su querencia por el cuento tradicional.
Misma nacionalidad para su enooorme compositor.
Punto para la srta Olsen. :agradable
Otto+, lo que soy es de pueblo. :cuniao
:)
Tiene unos cuantos añitos, pero es la única cosa alusiva que he encontrado :D
Spoiler:
Y seguimos en la vena prometeica-frankensteiniana-faustiana. Muy facilita :cortina.
:music
Edito: ahora parece que sí :sudor.
Me acabo de dar cuenta de que he confirmado yo que has acertado en vez de Otto+. Perdón, no me he dado cuenta.
:cuniao
:sudor
Qué chulo el dibujo, Jane. ¿Es tuyo?
Eso es discutible :disimulo
:palmasCita:
Con el trajín que llevo encima y encima en mi pueblo me han propuesto escribir una pequeña pieza para nuestro coro, con arpa y cuerdas
De tal palo... :cuniao
:cuniao
No me he enterado de la mitad :cuniao, pero ese "Sense of wonder" sé que va con doble sentido :cortina ¿A que sí? :ceja
Me encanta :encanto Seguro que lo sabías :P
:mparto :mparto
Es que es... :encanto Lo asocio irremediablemente a la Navidad :cortina
Aki, está celoso :cuniao Desde que te puse el diminutivo nos mete en el catálogo Freud :cuniaoCita:
Jeje, complejo de Edipo me dice, y pone a la jefa en medio del altarcillo :D, ayyyssss... Saluditos :hola
Admiradísimo :D :abrazo
Película con la que me quedé dormida una madrugada (de cansancio puro, que conste) y que jamás he terminado de ver :rubor Que mi suegro me perdone :rubor Espero ponerle remedio prontísimo :cortina
Otra más para el club del té :cuniao
El arpa, por supuesto, a cargo del cura del pueblo de B/D, continúa el temita sacerdotil que tanto dio de si... :D
Jane, parece que no es tan fácil... ¿Estamos hablando de cine mudo? http://yoursmiles.org/msmile/think/m1703.gif
Metrópolis, de Gottfried Huppertz.
:hail
https://goregirl.files.wordpress.com...if?w=450&h=360
https://www.youtube.com/watch?v=FM4AXN-lGxw
Se suele decir que el cine mudo era mudo (valga la redundancia :cuniao), pero lo cierto es que muchas de estas películas tenían música (y me parece que es un campo poco estudiado). Huppertz era amigo de Lang y compuso música para otros de sus filmes, como Los Nibelungos. Creo que la restauración de las BSO y la investigación sobre las mismas es un campo donde se ha hecho poco. La BSO de Metrópolis es de los trabajos más conocidos de Huppertz. Además parece que estaba presente en el plató cuando se estaba rodando la película y que en varias escenas tocaba el piano para ayudar a los actores a meterse en el ambiente. Y de hecho, yo la primera vez que vi Metrópolis con la BSO de Huppertz pensé: ésa es la música de Metrópolis. Como diría Lisa Simpson del Cuervo de Poe, diría "nunca más", y nunca podría decir otra cosa. Pues esto es igual, ves la película con la BSO de Huppertz y piensas que no puede tener otra. Esta es la música de Metrópolis (previamente, yo sólo la había visto una vez y con una de ésas BSO random-pedorras que le suelen cascar muchas veces a películas antiguas).
Spoiler:
Turno para el caballero :rev.
:agradable. ¿Jane, te han dicho alguna vez que eres impresionante?. De verdad, es un verdadero placer conversar contigo. ¿Y por qué es un halago? Porque cada vez resulta un placer menos frecuente, creo yo...
Caballero, dice... :rubor
Completamente de acuerdo con tus lúcidas reflexiones, cómo de costumbre. Y si, esta es literalmente, la música de Metrópolis, y no puede ser otra porque esta fue la partitura original que se compuso para la película , no hay más. El resultado, narrativa y emocionalmente, es muy superior respecto a ver la película con otra música . Cómo bien dices, después no hay vuelta atrás. Puede parecer una obviedad, pero no está de más recalcarlo.
Casi me da un síncope cuando descubrí que Moroder había metido mano a la película, y el resultado fue... fue, esta cosa:
Spoiler:
Pongo tema en un momento.
:abrazo
Facil también:
https://soundcloud.com/user-76241517...r-la-humanidad
:agradable
Ya sé cuál es :ceja. Pero no la voy a decir, que acabo de acertar una.
Dos minutos y medio del ruido de Moroder es cuanto he podido aguantar :sudor (y con todo, comparado con el reggaeton y demás de ahora, me parece música celestial :fiu -al personaje que perpetró semejante horror se le debería juzgar por crímenes contra la humanidad-.). Tengo por ahí esa versión, y debería intentar verla algún año de estos, pero me da una pereza flipante. Y mis intuiciones a este respecto suelen ser certeras :sudor.
De todas formas, yo quiero romper una lanza por la Metrópolis de Moroder, porque siquiera su intento de restauración sirvió para que la gente se volviera a interesar por una película que, fuera de ámbitos académicos y demás, estaba muy olvidada. Quizá parte del revival de la estética años 20-art-decó que se dio en los ochenta se debió, aparte de a Corrupción en Miami, a la Metrópolis de Moroder. Recordemos los vídeos musicales de Radio Gaga de Queen y Express Yourself de Madonna. Y como decía Chandler Burr (si bien no hablando de música, sino de perfumes) , coger, por ejemplo, una sonata de Beethoven y reorquestarla, convertirla en una pieza de rap o algo así, tiene la cosa buena de que puede hacer que la gente (los jóvenes, sobre todo) se interese por esa pieza, y vuelva a estar de actualidad y se venda...pero tiene el inconveniente de que esa pieza ya no es Beethoven, no lo que él compuso.
Sigamos con el juego.
;)
Por cierto, Jane, hablando de BSO random-pedorras :mparto:
Spoiler:
(ve al minuto 9)
:descolocao :mparto:blink:wtf
Una de las peores experiencias de mi vida, a este respecto, fue durante un visionado de El hombre y la bestia. En las dramáticas y climáticas escenas finales, con todo el mundo corriendo, la música que se oía...eran los animados conciertos para órgano de Haendel :sudor. Casi me da un ataque:
Spoiler:
:descolocao:blink:wtf :mparto. Te saca por completo de la película, estoy convencido.
El caso de Nosferatu me resulta especialmente sangrante, porque esta es otra película muda que tuvo música compuesta ex profeso, un aterrador y espectacular trabajo sinfónico de Hans Erdmann, reconstruido recientemente por Gillian Anderson, que ya puse en su momento. Cómo escarpias:
Spoiler:
:agradable