Justín, justín anda el meollo
Versión para imprimir
Justín, justín anda el meollo
Nop.Justin y Damien tienen 3, no recordaba Whiplash.
Yo tampoco estoy escuchando el tema ahora....
Dan las doce, me voy al ataúd como decía Jane (retorna pronti, piba)
Jajaja, ha funcionado! :D
Yo me he echado unas cuántas con esto :D
:mparto:mparto:mparto
Si es que no me extraña, con tanto premio y tanta nominación... Cuánto estrés :descolocao
Bueno, pues para acabar el martes (o comenzar el miércoles, según) con buen rollo, una canción (y película) para niños grandes, como todos nosotros :agradable
https://clyp.it/r3fgvv52
Bonus y ya me callo y dejo el OT. Campanilla, esto lo puedes ver ya.
De 1980:
https://www.youtube.com/watch?v=DBCVaFqGJwg
La atención al detalle y el lenguaje hiper preciso es casi enfermizo, pero es lo que debes hacer siendo profesor. Es un placer oirle hablar. Y puntos extra por centrarse en la narrativa y no en lo musical, lo que facilita que el publico profano se entere de lo que está diciendo.
Make love to the razor.
:mparto
La cara de loco y sus gesticulaciones creo que ayudan tambien... :DCita:
La atención al detalle y el lenguaje hiper preciso es casi enfermizo,
La verdad es que Sondheim (quien por cierto, hace poco cumplió... ¡90 años!, y se mantiene perfectamente lucido con sus reflejos y capacidad intelectual intactos, sigue siendo un placer oírle hablar), es un tipo muy irónico, muy sardónico, muy culto, con un gran conocimiento del idioma inglés tanto a nivel literario, como morfológico y sintáctico... y que siempre ha priorizado, respecto a aquellos que interpretan sus musicales, a los ACTORES frentes a los cantantes (lógicamente, no son cantantes que están grabando un disco).
Si hay una base buena, la voz puede trabajarse. Pero como dramáticamente no des la talla ya puedas tener la voz mas maravillosa del mundo que vas a tener graves problemas. Y se lo dice, le dice "no te preocupes si te pasas de agudos o graves o no llegas al corte de la parte alta, eso lo vemos después". Pero necesito que entiendas que este hombre está como una puta cabra después de que el juez corrupto lo mandara a prision y violara a su mujer (no dice todo esto así, me estoy extendiendo yo), se está reencontrando con sus cuchillas de afeitar después de bastantes años y solo piensa en vengarse.
Y el chaval tiene buena voz, una voz bonita y bien proyectada, pero la canción, que es el inicio del descenso a la locura de este buen hombre, habla de cuanto quiere a sus cuchillas, del fulgor de su brillo resplandeciente y de como de apasionadamente las ama :lol :sudor, mientras la señora Lovett está detrás diciendo que siempre había sentido algo por el. Ni puto caso, por supuesto. Ha de sonar repetitiva, como en un trance, e ir subiendo poco a poco.
Y este chico corrige la parte final indicaciones mediante, pero dramáticamente no hace NADA. Como dice Akakievich, es un soso de cojones, no interpreta al personaje, ni con su lenguaje corporal, ni con sus inflexiones vocales, ni nada de nada. No es actor.
Y por eso Sondheim, aunque al final le diga que eso ha estado muy bien, porque consigue imprimir a la frase final la fuerza necesaria, le mira como diciendo "suerte tienes de que haya cámaras de televisión delante", y encima se nota, bajo sus modales impecables, que está haciendo grandes esfuerzos por no descojonarse :lol.
Ahora, ELLA está francamente bien y se lo dice expresamente. :agradable
Bueno, vamos con las pistas:
- La película tiene, ya, más de una década :sudor. Su director estuvo nominado, años más tarde, como coautor de una canción, junto a la autora de esta que nos ocupa, interpretada por dos nominados este año 2020 (juntos, pero no en pantalla :ceja), en un film que además ganó un Oscar en otra categoría y estuvo entre las elegidas a Mejor Película... :disimulo
Como veo que os ha gustado (sobretodo a Aka) , quiero que veais este otro clip. Le enseña una canción A Little Night Music a un lozano muchachote. A lo largo del video vemos su guia, sus indicaciones, los errores y las mejoras. Y al final, después de la última rendición, quiero que os fijeis en su rostro, concretamente en el minuto 8:10- 8:14.
Una expresión a medio camino entre "denme una escopeta, YA", "matenlo, por favor, ¿como es posible que todo lo que le dicho le haya entrado por un oído y salido por otro?. y ¿por que no me dedicaría yo a cultivar patatas y tomates en vez de a escribir musicales?.
:lol :mparto
https://www.youtube.com/watch?v=2PVwQQ_U30I
En favor del pobre muchacho hay que decir que tampoco debe ser fácil conseguir el tono, la interpretación dramática y encima se supone que a la vez tocando un chelo, todo esto delante del propio Sondheim mirándote así...
https://i.ibb.co/hdbJNBX/sondheim.png https://i.ibb.co/0Ygz4V3/salieri.png
Una pesadilla en toda regla :D
A ver si esto le parece bien al bueno de Stephen
https://www.youtube.com/watch?v=vufO2FZY6XQ
Estos actores americanos...
He encontrado la representación completa de Sweeny que se hizo en Nueva York en 2014. Si sacais dos horas y media de tiempo y queréis ver a la Thompson cantar, echadle un ojo. Encontré un vídeo de los ensayos donde el reparto decía que Sondheim aparecía de improviso con correcciones, asustando a todo el mundo :lol, pero no encuentro el link ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=RH2SCDoDX6U
Grandes momentos para recordar por parte de esos alumnossss, encuadrados en esa fantástica galería personal que pueden alcanzar los "Tierra, Trágame" :pared
Este tema lo debería acertar Campanilla, que por algo en su avatar se puede leer Never grow up :abrazo
Sobre rango dinámico y otras hierbas:
https://www.youtube.com/watch?v=bJijFXEAW4I
Su pareja también sube vídeos interesantes. Este está muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=h5DY5GD3uF0