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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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kolombo
Quita Satanás! :P
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Mimbrera
Quita Satanás! :P
Ven con nosss :P
http://www.kaosklub.com/wp-content/u...008/03/ned.gif
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Hace ya un par de semanas que volví a ver la 5ª temporada y me gustaría hacer unas consideraciones sobre la serie, antes de empezar a ver la próxima, de la cual ya no sabemos nada ni los que hemos leído los libros.
Hablando con un amigo hace unos meses me decía que no sabía si continuar viéndola porque, aunque por lo general la serie le estaba gustando, no quería destriparse los libros, y es cierto, creo que los libros van a tener algo menos de aliciente, a pesar de que cambien cosas y, sobre todo, aparezcan otros personajes distintos.
Pero dejando de lado los libros, lo que me queda claro es que la serie tiene un nivel tan tan alto, que para mí ya forma parte de algo mucho más grande. No más grande que los libros, pero sí tan grande. Es como esas películas que igualan o incluso superan los libros de los que salieron. A pesar de los defectos que la serie adolece, algunos poco comprensibles si no es por una falta clara de tiempo para poder desarrollarlos en profundidad, la serie está tocada por un mano mágica, por unos guionistas que simplemente rozan la perfección.
Yo no me quedo en la memoria con batallas épicas, sino con grandes momentos, grandes conversaciones, miradas, gestos...la serie es una bendición y por ello le damos gracias al Dios Rojo R'hllor y a los Siete. Gracias por momentos como estos
http://youtu.be/cQlXu6nrJOE
http://youtu.be/hu6jzYWKhys
Pd. Me hubiera gustado poner un momento entre Davos y Shyreen, pero son todos perfectos.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Me ha encantado tu post, Mimbrera. Y no puedo estar más de acuerdo en cada palabra y coma. En su momento fui uno de tantos que echó chispas con la última temporada al ver que habían suprimido personajes o cierta historia dorniense que se tuvo que rodar tan rápido y con un argumento tan condensado que no terminó de convencer a nadie.
Pero ahora revisionándola veo muchos detalles que mi indignación antes no me dejaba disfrutar. Y es absolutamente maravillosa. Deseando que llegue abril para volver a pasear por Desembarco del Rey.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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kamus
Me ha encantado tu post, Mimbrera. Y no puedo estar más de acuerdo en cada palabra y coma. En su momento fui uno de tantos que echó chispas con la última temporada al ver que habían suprimido personajes o cierta historia dorniense que se tuvo que rodar tan rápido y con un argumento tan condensado que no terminó de convencer a nadie.
Pero ahora revisionándola veo muchos detalles que mi indignación antes no me dejaba disfrutar. Y es absolutamente maravillosa. Deseando que llegue abril para volver a pasear por Desembarco del Rey.
+1
Buen post, Mimbrera.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Pues a mí la quinta temporada me dejó con un cabreo de lo lindo, al desaparecer mi personaje favorito , y seguramente el de muchos.
Como no "recuperen" a John Nieve para la serie, para mí por lo menos ya pierde mucho interés. Con esta manía de cargarse a los que mayor potencial tienen, y los más interesantes, entre los que van quedando cada vez me importa menos lo que ocurra con ellos.
Si no recuperan a John nieve, tan solo estaría interesado en la evolución de "El Manco", Si a este se lo cargan... pues creo que ya no me quedarian personajes favoritos que me gusten como "buenos".
Aunque el enano, y la princesa Targaryen, me parecen interesanteses, no me gustaría que ninguno ocupase el trono de hierro.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Nomenclatus
Pues a mí la quinta temporada me dejó con un cabreo de lo lindo, al desaparecer mi personaje favorito , y seguramente el de muchos.
Como no "recuperen" a John Nieve para la serie, para mí por lo menos ya pierde mucho interés. Con esta manía de cargarse a los que mayor potencial tienen, y los más interesantes, entre los que van quedando cada vez me importa menos lo que ocurra con ellos.
Si no recuperan a John nieve, tan solo estaría interesado en la evolución de "El Manco", Si a este se lo cargan... pues creo que ya no me quedarian personajes favoritos que me gusten como "buenos".
Aunque el enano, y la princesa Targaryen, me parecen interesanteses, no me gustaría que ninguno ocupase el trono de hierro.
Pero si los libros y la serie van justamente de eso.. Qué buenos? No hay buenos ni malos. Al principio de la serie nuestra cabeza acostumbrada aún a ciertas convenciones sobre los buenos/malos (pese a llevar ya +10 de años de series donde la moralidad ha sido maravillosamente violada y podemos admirar a personajes que son esencialmente malas personas) nos induce a pensar en Ned Stark como un bueno y Jamie Lannister como un malo.
Sin embargo en una charla entre Jamie y Brienne, cuando el primero le cuenta lo que ocurrió cuando el asedio de los Stark-Baratheon-Arryn a Desembarco del Rey, parece entonces que ya no está tan claro que el matareyes fuera tan demoníaco matando al Rey Loco, es más, si no llega a hacerlo las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Que luego sea bastante más despreciable en algunas cosas que Ned? Por supuesto pero lo que la serie nos cuenta es que no sólo deseamos creer en buenos y malos sino aceptar su punto de vista.
En cuanto al mismo Ned o la muerte de
, son situaciones totalmente factibles y hasta lógicas en el mundo que se nos describe. Ned va de héroe en un territorio que no es el suyo, sólo en una serie pre-2000 podría haberse salvado. Hasta diré que cae por idiota. Y en cuanto a
la boda roja, pues lo mismo: pactas una boda con tipo despreciable como Frey, le humillas, te presentas a su hogar con la nueva esposa de su brazo, con aliados de la calaña de los Bolton y cía, sin haber castigado a su madre por dejar escapar a un prisionero.. Y esperaba salir vivo de ahí? Robb y cía mueren, de nuevo, por idiotas, porque Tywin es mucho mejor estratega que ellos y tiene la libertad moral suficiente para imponerse a códigos de honor que en una guerra así no van a ninguna parte.
Y en cuanto a
Jon Nieve? En un cuadro tan sectario como la Guardia de la noche, donde los códigos de honor deben convivir con condiciones de vida a veces extremas y con juramentados que han sido violadores, ladrones y en general gente expulsada de sus tierras y condenados a ir a la guardia... Lo normal era que se diera un motín contra Jon Nieve y que terminase muerto.
Agradezco profundamente que en los libros y en la serie se evite premiar a los espectadores y que se les quite esa seguridad de que el supuesto bueno o protagonista debe superar todas las adversidades. Básicamente lo adoro :D
Synch
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Posible nueva información, aunque hay que cogerla con pinzas gracias a nuestra amada Lena. Y ojo, que puede ser un spoiler GORDO.
Tras
http://altapeli.com/wp-content/uploa...ey_612x380.jpg
y
http://es.web.img2.acsta.net/newsv7/.../42/437648.jpg
llega...
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Iniciado por
Synch
Pero si los libros y la serie van justamente de eso.. Qué buenos? No hay buenos ni malos. Al principio de la serie nuestra cabeza acostumbrada aún a ciertas convenciones sobre los buenos/malos (pese a llevar ya +10 de años de series donde la moralidad ha sido maravillosamente violada y podemos admirar a personajes que son esencialmente malas personas) nos induce a pensar en Ned Stark como un
bueno y Jamie Lannister como un
malo.
Sin embargo en una charla entre Jamie y Brienne, cuando el primero le cuenta lo que ocurrió cuando el asedio de los Stark-Baratheon-Arryn a Desembarco del Rey, parece entonces que ya no está tan claro que el matareyes fuera tan demoníaco matando al Rey Loco, es más, si no llega a hacerlo las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Que luego sea bastante más despreciable en algunas cosas que Ned? Por supuesto pero lo que la serie nos cuenta es que no sólo deseamos creer en buenos y malos sino aceptar su punto de vista.
En cuanto al mismo Ned o la muerte de
, son situaciones totalmente factibles y hasta lógicas en el mundo que se nos describe. Ned va de héroe en un territorio que no es el suyo, sólo en una serie pre-2000 podría haberse salvado. Hasta diré que cae por idiota. Y en cuanto a
la boda roja, pues lo mismo: pactas una boda con tipo despreciable como Frey, le humillas, te presentas a su hogar con la nueva esposa de su brazo, con aliados de la calaña de los Bolton y cía, sin haber castigado a su madre por dejar escapar a un prisionero.. Y esperaba salir vivo de ahí? Robb y cía mueren, de nuevo, por idiotas, porque Tywin es mucho mejor estratega que ellos y tiene la libertad moral suficiente para imponerse a códigos de honor que en una guerra así no van a ninguna parte.
Y en cuanto a
Jon Nieve? En un cuadro tan sectario como la Guardia de la noche, donde los códigos de honor deben convivir con condiciones de vida a veces extremas y con juramentados que han sido violadores, ladrones y en general gente expulsada de sus tierras y condenados a ir a la guardia... Lo normal era que se diera un motín contra Jon Nieve y que terminase muerto.
Agradezco profundamente que en los libros y en la serie se evite premiar a los espectadores y que se les quite esa seguridad de que el supuesto bueno o protagonista debe superar todas las adversidades. Básicamente lo adoro :D
Synch
Pues a mí también me decepcionó la quinta temporada, y es precisamente porque están eliminando aspectos de la personalidad de algunos personajes para hacerlos más digeribles y que el público más casual los identifique fácilmente como los "buenos" o los "malos".
Esto ya se vio en el final de la cuarta temporada, cuando
Jaime libera a Tyrion. En el libro, Jaime le revela que antaño le traicionó al respecto de una mujer con la que se casó Tyrion. No relato el asunto porque solo lo recuerdo en líneas generales pero el caso es que, una de las gracias de la liberación de Tyrion, es que cuando se entera de la gran traición de su hermano (una de las pocas personas a las que consideraba decentes), le dice que la próxima vez que lo vea le matará, lo cual le da más intriga a qué pasará si se llegan a volver a encontrar. Por supuesto, esto en la serie lo omitieron no por falta de tiempo (porque, de hecho, la historia de dicha esposa de Tyrion se menciona en las primeras 2 temporadas), sino porque es más fácil omitirlo, así se evitan manchar la imagen del enano, que para eso es uno de los personajes favoritos del público y uno de los más considerados como "buenos".
Y esta temporada lo han vuelto a hacer, tanto con Daenerys como con Stannis.
Lo bueno que tiene Stannis es que sí, es inflexible y duro, pero sus aspiraciones al trono son legítimas y, aun siendo tan duro, se rige por la justicia. Pero llevamos ya 5 temporadas y, de nuevo, el público más casual, que busca un entretenimiento más sencillo y directo están necesitando que se les diga quiénes son los héroes de la historia, a quién tienen que apoyar a largo plazo. Así que se quitaron de en medio a Stannis. No solo le mataron, sino que se cargaron su personaje, convirtiéndole en alguien odioso capaz de quemar a su propia hija viva, para que así a la gente no le queden dudas de que es mejor no apostar por él.
Por último, en cuanto a Daenerys, es algo que lleva pasando ya muchas temporadas. La gracia de su personaje en los libros es que va con aires de libertadora, de ser una especie de elegida destinada a ocupar el trono...pero en el fondo es una niña. Se rige por impulsos, está más pendiente de follarse a Daario y no comprende la complejidad de gobernar. En la serie toma las mismas decisiones con (aproximadamente) los mismos resultados negativos, con la diferencia de que su personaje en la serie está constantemente enfocado como, básicamente, una puta ama. Todo lo suyo son discursos grandilocuentes, todo son sentencias implacables. Se le ha eliminado ese componente gris de pensar "joder, no sé si apoyo a esta muchacha, si no tiene ni puta idea de reinar" y la serie enfoca a su personaje de manera que el espectador piense "joder, qué puta ama", "dios, cómo lo va a petar en Poniente". La banda sonora, los planos, los diálogos...todo en Daenerys tiene un tufo muy grande de buscar que la gente se "flipe" con ella y la apoye a toda costa. Y además tiene dragones, que son "muy chulos".
Y a mi eso me toca la moral no solo porque el personaje me diga poco o porque la actriz me parezca limitadísima, sino porque me suena demasiado a que nos están diciendo descaradamente "atentos, gente, que al final del día, cuando estén todas las cartas sobre la mesa, estos 3 monos van a ser la clave de la historia".
Y me molesta especialmente porque las primeras temporadas la serie presentó unos personajes muy complejos y llenos de claroscuros, pero de un tiempo a esta parte se han dedicado a destrozar la evolución de muchos de ellos (Jaime, Sansa, Stannis...) y a simplificar otros, como si a estas alturas hubiera necesidad de simplificar la historia con el tremendo éxito que tiene.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Bueno, en mi caso yo juzgo la serie por sí misma. No he leído los libros. Y hasta cierto punto, me parece positivo lo de que nos presenten personajes moralmente ambiguos, porque la verdad es que te sorprenden los giros de la trama, y el quitar del medio a quien menos te esperas. Pero al menos en mi caso, cuando llega un punto en que de tus personaje favoritos se los han cargado casi todos, (sobre todo el principal, para mi gusto) empiezo a perder interés por la serie, y si acaso seguiría viéndola por las escenas de acción y a ver en que queda todo con los Caminantes blancos, que para mí es sin duda la parte mejor de la serie.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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pucky
Pues a mí también me decepcionó la quinta temporada, y es precisamente porque están eliminando aspectos de la personalidad de algunos personajes para hacerlos más digeribles y que el público más casual los identifique fácilmente como los "buenos" o los "malos".
No te cito toto el mensaje para no alargar más los hilos!
Pues casi que completamente de acuerdo en todo. Mi mensaje iba en la línea de que no podemos ver esta serie con las ideas pre-2000 de buenos y malos, los hechos ocurren por su propia lógica, no por si debe salvarse uno u otro.
Sin embargo estoy de acuerdo en que en las dos últimas temporadas no se han atrevido a seguir siempre ese camino. Es clave lo que has dicho de Stannis: sus aspiraciones son legítimas. Es más, son las más legítimas. No recuerdo en la serie pero en los libros, cuando Ned descubre lo que descubre sobre los hijos de Robert, tiene claro que el próximo Rey debe ser Stannis. Pero en la 5a temporada parece que no se dejó completa libertad al espectador para que juzgue al personaje y se le facilita la tarea.
También de acuerdo en el caso de Daenerys. En todo, en su personaje y en la actriz.
Es revelador que se distancien un poco de las primeras temporadas justo cuando lo hacen respecto a los libros.
Synch
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Sobre Daenerys...
En ambas versiones tiene momentos diseñados para flipar con ella, y es obvio que la serie utilice todos los recursos para potenciarlo. Queda muy epico y no voy a ser quien lo critique. Es más, es todo un lujo contemplarlo.
Pero sus defectos también quedan plasmados. No cuentan con las cientos de páginas practicamente insufribles que transcurren en Mereen, pero no hay más que ver la última temporada en la que le pide consejos a Barristan, a Daario...e incluso a Missandei para que le echen una mano sobre que decisión tomar. O bien tomarla por voluntad propia y rectificar tras darse el batacazo. Pero la muestran dando palos de ciego y bastante inexperta en el arte de reinar. Aprendiendo a través de ensayo y error. Por no tener, no tiene ni idea de que hacer con los dragones.
Sobre su interpretación, queda claro que Emilia no es Lena Headey. Ni tampoco nefasta. La pena es que el nivel de los actores es tan alto que en cuanto uno no llega, se evidencian sus carencias con más facilidad.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Synch
No te cito toto el mensaje para no alargar más los hilos!
Pues casi que completamente de acuerdo en todo. Mi mensaje iba en la línea de que no podemos ver esta serie con las ideas pre-2000 de buenos y malos, los hechos ocurren por su propia lógica, no por si debe salvarse uno u otro.
Sin embargo estoy de acuerdo en que en las dos últimas temporadas no se han atrevido a seguir siempre ese camino. Es clave lo que has dicho de Stannis: sus aspiraciones son legítimas. Es más, son las más legítimas. No recuerdo en la serie pero en los libros, cuando Ned descubre lo que descubre sobre los hijos de Robert, tiene claro que el próximo Rey debe ser Stannis. Pero en la 5a temporada parece que no se dejó completa libertad al espectador para que juzgue al personaje y se le facilita la tarea.
También de acuerdo en el caso de Daenerys. En todo, en su personaje y en la actriz.
Es revelador que se distancien un poco de las primeras temporadas justo cuando lo hacen respecto a los libros.
Synch
Revelador y preocupante. No estoy seguro de en qué punto exactamente Martin dejó de colaborar asiduamente con la serie, pero creo que el momento en que dejó de estar tan involucrado para centrarse en escribir fue el momento en que la serie empezó a perder nivel al quedarse exclusivamente en manos de los guionistas. No solo eso, sino que ese distanciamiento entre Martin y la serie se produjo más o menos en el punto en que la serie empezaba a su vez a superar a los libros.
No sé si Martin influía en la inventiva de los guionistas o si era que, simplemente, tenían más entusiasmo (varias veces les he leído decir que el principal motivo por el que querían hacer la serie era por la Boda Roja, así que no sería descabellado pensar que, después de eso, rebajaron su interés en la serie), pero veo un bajón en la serie que espero que haya sido algo temporal. No sé, no se trata de criticar cualquier cambio de los libros per se porque, de hecho, las escenas de la temporada 2 en las que Arya era sirvienta de Tywin fueron una inventada, pero tenía unos diálogos y una fuerza enormes. Sin embargo en la temporada 5, no es que supriman tramas interesantes, es que las sustituyen por tramas ridículas, como el insufrible romance entre Gusano Gris y Missandei, o toooda la trama de Jaime en Dorne que no ha servido para absolutamente nada.
Por otro lado, creo que los guionistas han caído presas de su propio producto. Juego de Tronos ha cogido fama de ser la serie sorprendente, violenta, cruda y llena de giros chocantes. Tanto es así, que ya no pueden pasar un puñado de capítulos sin que ocurra algo de esto, aunque esté metido con calzador o arruine el arco de algún personaje. Como si tuvieran miedo de que la gente empezara a perder interés por llevar 3 capítulos sin una muerte o una batalla. Y pasa lo mismo con el mantra de que los capítulos 9 y 10 de todas las temporadas son tracas llenas de acontecimientos. Yo recuerdo ver el final de la quinta con una sensación de que todo estaba muy forzado. Es decir, más que presenciar una serie de acontecimientos que se desenvolvían con naturalidad, lo que vi fue un apelotonamiento de cliffhangers uno junto a otro. Los guionistas saltaban de una trama a otra como si tuvieran prisa. Llegaban a la historia de X personaje, le daban su acontecimiento sorprendente (ventilado en 4 o 5 minutos como mucho) y pasaban a la siguiente trama. Y entiendo que eso es algo heredado de los libros, ya que en todos los tomos se acumulan una gran cantidad de giros sorprendentes en las últimas 50-75 páginas. El problema es precisamente que en un libro puedes meter todas esas escenacas en el acto final porque, aun siendo el final, hay espacio de sobra para desarrollarlos y que respiren. En una serie no, y al final lo que se consigue con cosas como el final de la quinta temporada es la sensación de que, más que un capítulo en sí, es como si hubieran cortado los últimos 5 minutos de un puñado de capítulos y los hubieran juntado en uno solo. Sí, así llenas 50 minutos de giros sorprendentes que te dejan con ganas de más, pero se pierde progresión narrativa y fluidez.
Ojo, que yo la serie la sigo disfrutando mucho, y ahora que se separa definitivamente de los libros tengo mucha expectación por no saber qué va a pasar (aunque también miedo de que los guionistas, libres por fin de comparaciones, se desaten), pero también me preocupa que se le empiecen a ver tantas costuras a la serie porque, si me hubieran preguntado durante la temporada 3 o la 4, hubiera dicho sin dudar que iba camino de ser una de las mejores series jamás hechas. Pero ahora mismo, la veo más en la línea de quedarse en una serie buena sin más. Que puede que no sea malo, pero con el potencial demostrado en las anteriores, sería una pena que se conformara y no luchara por la grandeza que podría tener hasta el final.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
No he podido responder antes sobre lo que comentáis.
Lo primero es dejar claro que una de las grandes pegas que le pongo a la serie es exactamente lo que comenta el compañero Synch con respecto al cambio de personalidad de los personajes. Es completamente cierto lo que comenta, porque si hay algo que es especialmente bueno en los libros es que no existe el bien y el mal propiamente dicho. El más “recto” digámoslo así era Ned Stark, pero el resto jamás son descritos como personajes buenos o malos. De hecho se puede ver más “malo” a Tyrion o a Jaime que “buenos” como los pintan en la serie...demasiado buenos desde mi punto de vista. Al igual que aparecía Joffrey como cobarde en la batalla del AguasNegras y realmente en los libros no quiere irse sino que quiere luchar pero no le dejan.
Pero en el fondo es normal, que para que una serie llegue al “gran” público se permitan ciertas licencias. Seamos serios. La gente no empatizaría con un Tyrion como el que aparece en los libros, ni de broma. Tienen que hacer que esos personajes estén más definidos para que la gente los aprecie o los odie. No lo veo como algo tan tan malo. Creo que ahí está la gran diferencia entre los libros y la serie, pero creo también que es una diferencia lógica. Cómo harían si no para darle protagonismo al Sam de los libros, un chaval gordo y miedica? Nadie empatizaría con él y a todos nos sacaría de quicio que saliera en muchas escenas...porque no sería capaz de hacer nada de lo que sale en T.V.
Eso sí, no estoy para nada de acuerdo en la falta de calidad de la última temporada. Yo lo dejo claro, para mí la serie supera al 4º y 5º libro de todas todas. George R.R. Martin se equivocó al dividirlos, al meter tanto personaje y encima sin apenas trama. En el 4º libro es insufrible leer a Cersei, con todos los capítulos iguales, uno tras otro...se me hizo interminable. Sí es cierto que se echan de menos algunos personajes y tramas, como lo que han quitado de Tyrion (que tendrá que salir por algún lado) o la trama de Pyke, que puede que tenga bastante relevancia (cuando nuestro amigo el gordito se decida a terminar el 6º libro nos enteraremos) Pero por lo general, la serie engloba lo mejor que tienen los dos libros, resumiendo lo menos importante y evitando caer en reiteraciones innecesarias. También acepto que la serie deja para el final lo mejor, y los primeros capítulos se quedan un poco vacíos, pero es que la trama es la que es, y tienen lo que tienen...de hecho hasta meten más de lo que sale en los libros porque se les queda poca “chicha” (quizá esperando a que Martin hubiera terminado el libro antes de sacar la 6ª temporada y no hacer spoilers, lo que inevitablemente habrán de hacer ahora)
Por ejemplo, lo de Jaime en los libros no se describe así, de hecho ni se sabe quién intenta rescatar a Myrcella (si mal no recuerdo) pero le meten esa trama a él para que no quede huérfano (qué hace Jaime en los libros?) Y creo que está hecho a posta para que la ruptura entre Cersei y Jaime sea total, cuando ésta descubra que Jaime no ha cumplido sus órdenes
En resumen, con sus partes malas, la serie es un producto redondo. No solo por ser una máquina de hacer dinero, con lo cual pueden invertir más en ella y hacerla más grande, sino porque se han atrevido a cosas inimaginables y enganchando no solo a los más “friki” sino al público en general. Los que ahora veis las cosas más oscuras jamás hubierais imaginado una serie en la que
se quema a una niña viva, se viola a otra, espachurran la cabeza de uno con las manos, matan a un buen puñado de protagonistas...
solo deciros que sois simples infiles y que
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Oye que gustazo los dos últimos mensajes...
La serie la llevo al día mientras que los libros tan sólo llevo leídos el primero y unas páginas del segundo. Que por cierto el propio Martin lo escribe tal cual, en la consciencia del Maestre de Rocadragón pero lo dice:
Stannis es el legítimo heredero al Trono de Hierro.
Y como veo que somos unos cuantos los fans de Stannis, os recomiendo seguir a su personaje en Twitter, es divertido :D
A mi la 5a no me ha decepcionado pero prefiero las otras 4 sin dudarlo, tal vez por esas tramas que comentaba pucky y que no van a ninguna parte.
Las concesiones al gran público son inevitables, efectivamente, la serie gusta a un todo tipo de público y pese a los cambios respecto al libro (cambios entendidos en cuanto a esa forma de suavizar y facilitar la empatía o antipatía con los personajes) sigue siendo digna de Tony Soprano, de Dexter Morgan, de Jax Teller, de Walter White y de otros personajes muy queridos pero que moralmente ni siquiera son dudosos pues directamente son asesinos más allá de cualquier acción honorable o en defensa propia. Antaño serían antagonistas sin mucho diálogo, planos, malotes que al final de una película o serie recibían su merecido.
Lo genial de Juego de tronos es que expande eso a muchos personajes y a muchas familias. Pese a la legitimidad de Stannis, cada uno tiene sus teorías válidas de porque debe regentar ese trono, por lo que seguir la serie con mentalidad pre-2000 es meterse un buen porrazo.
Lo mejor es que los personajes siguen recibiendo su merecido, uno no tiene seguridad en nada, y hasta la fecha veo más o menos justas todas las muertes. Aunque coincido con pucky en que los dos showrunners parecen querer mantenerse fieles a si mismo, a la fama generada, por lo que de los 4-5 favoritos que quedan seguro que se ventilan alguno.
Hace tiempo me comí un spoiler de los libros así que abridlo sólo los lectores que lo llevéis al día:
parece que Varys intercambió el o los bebes de Rhaegar antes de que la Montaña acabara con ellos por orden de Tywin, por lo que un niño Targaryen anda por ahí y podría reclamar también el trono, no?
En cuanto a R+L=J, demasiado obvio, no creo que lo veamos :|
Synch
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Synch
Hace tiempo me comí un spoiler de los libros así que abridlo sólo los lectores que lo llevéis al día:
parece que Varys intercambió el o los bebes de Rhaegar antes de que la Montaña acabara con ellos por orden de Tywin, por lo que un niño Targaryen anda por ahí y podría reclamar también el trono, no?
Tiene pinta de que en la serie van a optar por otro camino respecto a esa trama en particular, aunque nunca se sabe.
En la serie el candidato de Varys al trono parece ser directamente Daenerys.
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Synch
En cuanto a R+L=J, demasiado obvio, no creo que lo veamos :|
De tan obvio que es, muy raro sería si no tenemos confirmación en la 6ª.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Y ya lo dije en su momento y supongo muchos pensamos igual: queremos unas miniseries (pongamos un par de temporadas de 6 episodios) sobre la Rebelión de Robert!!
Cada vez que en los libros de cita a Lyanna, al lugar donde Robert obtuvo virtualmente su corona, lo que hizo el Matareyes, donde lo encontró Ned cuando entró en Desembarco del Rey... Suena como muy mítico. Podría salir algo muy digno.
Synch
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Synch
Y ya lo dije en su momento y supongo muchos pensamos igual: queremos unas miniseries (pongamos un par de temporadas de 6 episodios) sobre la Rebelión de Robert!!
Cada vez que en los libros de cita a Lyana, al lugar donde Robert obtuvo virtualmente su corona, lo que hizo el Matareyes, donde lo encontró Ned cuando entró en Desembarco del Rey... Suena como muy mítico. Podría salir algo muy digno.
Synch
Volver a ver a Sean Bean como Ned Stark...se me hace la boca agua.
Sí, creo que podrían/deberían hacerlo. O incluso una película...
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Synch
Cada vez que en los libros se cita a Lyana, al lugar donde Robert obtuvo virtualmente su corona, lo que hizo el Matareyes, donde lo encontró Ned cuando entró en Desembarco del Rey... Suena como muy mítico. Podría salir algo muy digno.
Synch
Suena a algo tan jodidamente grandioso, que no hacerlo seria de necios....
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Volver a ver a Sean Bean como Ned Stark...se me hace la boca agua.
A mí se me pone hasta dura sólo de pensarlo, así que imagínate... :cortina
Cita:
Sí, creo que podrían/deberían hacerlo. O incluso una película...
Yo prefiero una miniserie...
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Mimbrera
No he podido responder antes sobre lo que comentáis.
Lo primero es dejar claro que una de las grandes pegas que le pongo a la serie es exactamente lo que comenta el compañero Synch con respecto al cambio de personalidad de los personajes. Es completamente cierto lo que comenta, porque si hay algo que es especialmente bueno en los libros es que no existe el bien y el mal propiamente dicho. El más “recto” digámoslo así era Ned Stark, pero el resto jamás son descritos como personajes buenos o malos. De hecho se puede ver más “malo” a Tyrion o a Jaime que “buenos” como los pintan en la serie...demasiado buenos desde mi punto de vista. Al igual que aparecía Joffrey como cobarde en la batalla del AguasNegras y realmente en los libros no quiere irse sino que quiere luchar pero no le dejan.
Pero en el fondo es normal, que para que una serie llegue al “gran” público se permitan ciertas licencias. Seamos serios. La gente no empatizaría con un Tyrion como el que aparece en los libros, ni de broma. Tienen que hacer que esos personajes estén más definidos para que la gente los aprecie o los odie. No lo veo como algo tan tan malo. Creo que ahí está la gran diferencia entre los libros y la serie, pero creo también que es una diferencia lógica. Cómo harían si no para darle protagonismo al Sam de los libros, un chaval gordo y miedica? Nadie empatizaría con él y a todos nos sacaría de quicio que saliera en muchas escenas...porque no sería capaz de hacer nada de lo que sale en T.V.
Eso sí, no estoy para nada de acuerdo en la falta de calidad de la última temporada. Yo lo dejo claro, para mí la serie supera al 4º y 5º libro de todas todas. George R.R. Martin se equivocó al dividirlos, al meter tanto personaje y encima sin apenas trama. En el 4º libro es insufrible leer a Cersei, con todos los capítulos iguales, uno tras otro...se me hizo interminable. Sí es cierto que se echan de menos algunos personajes y tramas, como lo que han quitado de Tyrion (que tendrá que salir por algún lado) o la trama de Pyke, que puede que tenga bastante relevancia (cuando nuestro amigo el gordito se decida a terminar el 6º libro nos enteraremos) Pero por lo general, la serie engloba lo mejor que tienen los dos libros, resumiendo lo menos importante y evitando caer en reiteraciones innecesarias. También acepto que la serie deja para el final lo mejor, y los primeros capítulos se quedan un poco vacíos, pero es que la trama es la que es, y tienen lo que tienen...de hecho hasta meten más de lo que sale en los libros porque se les queda poca “chicha” (quizá esperando a que Martin hubiera terminado el libro antes de sacar la 6ª temporada y no hacer spoilers, lo que inevitablemente habrán de hacer ahora)
Por ejemplo, lo de Jaime en los libros no se describe así, de hecho ni se sabe quién intenta rescatar a Myrcella (si mal no recuerdo) pero le meten esa trama a él para que no quede huérfano (qué hace Jaime en los libros?) Y creo que está hecho a posta para que la ruptura entre Cersei y Jaime sea total, cuando ésta descubra que Jaime no ha cumplido sus órdenes
En resumen, con sus partes malas, la serie es un producto redondo. No solo por ser una máquina de hacer dinero, con lo cual pueden invertir más en ella y hacerla más grande, sino porque se han atrevido a cosas inimaginables y enganchando no solo a los más “friki” sino al público en general. Los que ahora veis las cosas más oscuras jamás hubierais imaginado una serie en la que
se quema a una niña viva, se viola a otra, espachurran la cabeza de uno con las manos, matan a un buen puñado de protagonistas...
solo deciros que sois simples infiles y que
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Pues lo de Jaime en la serie es un error, y bastante gordo. (Aquí hay spoilers del último libro, aviso)
La gracia de Dorne en esta historia es que, en teoría, son la casa más pacífica de todas. No se meten en las guerras, no luchan por el trono...están muy a su bola y sin hacer acto de aparición hasta que Oberyn decide irse a la capital a liarla parda por lo de su hermana muerta. Entonces muere Oberyn y empieza a darse más atención a esa casa...lo cual desvela que el motivo por el que han estado tan calladitos todo este tiempo es porque apoyan a los Targaryen y están esperando pacientemente a que vuelvan para darles su apoyo y, de paso, vengarse de los Lannister y cualquier otra casa que les haya tocado los huevos.
Pero en la serie todo eso se lo comen. Entonces, ¿para qué va Jaime a Dorne? Absolutamente para nada: no consigue rescatar a Myrcella, no se desvela al espectador el papel que juegan los Martell en el juego de tronos, y para colmo se desdibuja el personaje de Jaime y la evolución que había tenido hasta entonces. No se trata de quejarse de los cambios por ser cambios en sí mismo (porque, por ejemplo, a mí me da igual que las Serpientes de la Arena pasen de ser 8 chavalas a solo 3 en la serie), pero si vas a cambiar algo, que tenga una razón o un propósito.
Dices que a lo mejor después de esto la relación de Jaime y Cersei se rompe definitivamente al haber fracasado Jaime en el rescate, pero de nuevo, es enredar donde no deben. Ya al volver a Desembarco tras perder la mano y haber madurado, y después con la muerte de Jeoffrey y demás, Jaime empieza a ver el lado puta de Cersei. Ella le manda a Aguasdulces a someter a los Tully (que, si no recuerdo mal, se resisten a ser invadidos por los Lannister) y para cuando a Cersei la encierran y va a sufrir su calvario, le manda una carta a Jaime pidiéndole ayuda y que regrese a Desembarco con ella. ¿Qué hace Jaime? Pues Jaime está tan hasta la polla que quema la carta y sigue a lo suyo.
Esta debería haber sido la trama de Jaime en la quinta temporada, porque yo no tengo problema en que decidan mandarle a Dorne ya que es una manera de presentar a los espectadores la casa que falta. Pero si luego resulta que no vas a presentarla, que vas a estar 10 capítulos dando vueltas a lo morenitos que son los de Dorne y lo violentos y pasionales que son, pues joder, para eso no hagas nada, que eso ya nos quedó claro en la anterior temporada con Oberyn. En su lugar mandas a Jaime a Aguasdulces y de paso enseñas qué está pasando ahí, arreglando otro de los problemas que tiene la serie: los personajes que desaparecen para siempre y dejan su trama o papel en la historia colgando (en este caso el Pez Negro y Edmure).
Yo no digo que los libros sean perfectos (creo que están lejos de ser la joya literaria que quieren hacernos creer), y particularmente los 2 últimos tienen bastante relleno y están algo atropellados narrativamente hablando. Pero lo que es la historia, la trama en sí, por ahora funciona como un reloj. La evolución de los personajes, el papel y estrategia de cada uno en el juego de tronos, su personalidad...todo funciona de maravilla. Y yo insisto, si van a desviarse de esa trama tan bien hilada me parece bien, pero al menos que lo hagan porque quieren meter subtramas interesantes o coherentes, porque si no ves la historia de Jaime en la quinta temporada estás exactamente igual que al final de la cuarta. Lo que ha ocurrido en esa subtrama se resume, literalmente, solo con una frase de 5 palabras:
Los Martell matan a Myrcella.
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
sabeis cuando se estrenara en españa doblada al castellano? se que en VOS sera unas horas mas tarde de EEUU, a ver si no se dejan ir mucho....
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Re: HBO - Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
Pues yo, aunque no creáis que pueda seguir existiendo alguien así, no la había visto aún. La tengo en blu-ray las 5 temporadas, y esta semana he empezado. Voy por el capítulo 7 de la primera temporada, y, la verdad, aunque me está gustando, hay cosas que me chocan bastante con respecto a otras series y pelis con la que puedo comparar.
Lo primero... ¿Era necesario tantas escenas de sexo? Acostumbrado a TWD o ESDLA, me choca mucho. Nunca he visto ni Espartaco ni Roma, por lo que no puedo comparar, pero no me gusta que haya tanto sexo gratuito.
Lo segundo, apellidarse Stark en esta serie es un riesgo, ¿no? Joder, creo que es la primera vez que veo que los "malos" ganan tantas veces y los "buenos" pocas. Es increíble.
Por otro lado, es curioso también que casi que se coge más empatía con personajes que no son tipo protagonistas, como el Gnomo y la Khalessi. Y mira que, por ahora, parecen de los malos...
No se, seguiré adelante, porque me está gustando por ahora y se que me queda mucho aún por disfrutar/sufrir...
Un saludo!