Pues con permiso de mad dog ahí va una conexión músico-amorosa-demoníaca
Sympathy for the devil, de Jean-Luc Godard, y Al diablo, con amor, de Gonzalo Suárez.
Los Rolling Stones conectados con Víctor Manuel y Ana Belén... ¡Impresionante, aunque podría haber sido mucho peor! Ahí va una posible conexión: Godard dirigió a Michel Piccoli en Le mépris (El desprecio), y tal como ya se ha dicho en alguna otra ocasión (ya casi es un comodín) Piccoli coincidió con Luis Ciges en el kilométrico reparto de París Tombuctú, de Berlanga.
Con permiso de Marvin, y para seguir jugando a la combinación musical anglo-hispana: la beatleiana Help!, de Richard Lester, y Los chicos con las chicas, de Javier Aguirre, a mayor gloria de Los Bravos.
Muy buena, mad dog ... por cierto, ¿va Piccoli camino de convertirse en el López Vazquez de Viajes con mi tía?
Mi conexión también comenzaba con Le mépris, pero después tomaba otros derroteros: de su reparto extraigo a Jack Palance, que coincidió en Tango & Cash con Michael J. Pollard, curiosamente presente en otra película protagonizada por Ana Belén, Victor Manuel y también dirigida por Gonzalo Suárez ... Morbo
Última edición por Marvin; 27/01/2015 a las 17:01
Ya que se ha nombrado a Caperucita, ahí va una conexión lobuna que, a poco que se hayan prestado atención a las últimas conexiones, será muy fácil de resolver
La hora del lobo, de Bergman, y Rio Lobo, de Hawks
Con permiso de Marvin, y ya que ha salido Bergman, una conexión sobre los profundos misterios de la vida y la maternidad:En el umbral de la vida, de Ingmar Bergman, y Soltera y madre en la vida, de Javier Aguirre.
Excelente conexión, Marvin. Y es que hasta los mejores actores suecos, habituales de Bergman, han tenido que lidiar con repartos de todo tipo en sus aventuras internacionales. Sin ir más lejos, mi conexión (más corta,por cierto) daba dentera: la Thulin coincidió con Alfredo Landa en una comedia de José María Forqué, Un diablo bajo la almohada.
Pues con tu venia, y siguiendo con la temática diabólica...
El asado de Satán, de Fassbinder, y Faustina, de José Luis Sáenz de Heredia
Y con la venia de Marvin, un poco más de diablo: Al diablo con el diablo (Bedazzled), de Stanley Donen, y Satán, mon amour (The Mephisto Waltz), de Paul Wendkos.
Vaya, con las prisas no había caído en la cuenta de que Fernando Rey actuaba en Faustina... ejem...
creo que cambiaré entonces la conexión que tenía inicialmente pensada
Rey coincidió en Cartas boca arriba con Eddie Constantine, que fue dirigido por Fassbinder en Atención a esa prostituta tan querida... gran título por cierto
Pues con permiso de mad dog, de los diablillos pasamos en esta ocasión a las brujas...
La estación de la bruja, de George Romero, y Me enamoré de una bruja, de Richard Quine.
Y siguiendo por el lado oscuro, de brujas a hechiceros: El hechicero (Necromancy), de Bert I. Gordon, y La hechicera blanca (White Witch Doctor), de Henry Hathaway.