Douglas Fairbanks jr. (el prota de Gloria de un día) coincidió en Historia macabra con Melvyn Douglas, que coincidió a su vez con Meryl Streep en Escalada al poder.
http://www.containsmoderateperil.com...ry-Chowder.jpg
Versión para imprimir
Douglas Fairbanks jr. (el prota de Gloria de un día) coincidió en Historia macabra con Melvyn Douglas, que coincidió a su vez con Meryl Streep en Escalada al poder.
http://www.containsmoderateperil.com...ry-Chowder.jpg
Para no ponerlo muy difícil (... además de para no romperme demasiado la cabeza :rubor) ahí os dejo las dos últimas pelis que he tenido ocasión de ver :agradable
http://i58.tinypic.com/zwghp5.jpg
Se nota que esta vez no te has roto la cabeza, Marvin, porque la solución es muy fácil.:cigarro
Carpenter dirigió 1997: Rescate en Nueva York, en cuyo amplio reparto aparece Lee Van Cleef.
Otra conexión muy corta, aunque quizá no tan fácil: La masacre de Town Creek, de Joel Schumacher, y Chicago, de Rob Marshall.
Joel Schumacher dirigió en El número 23 a Jim Carrey, quien protagonizó Yo, yo mismo e Irene junto a Renée Zellweger, la protagonista de Chicago.
Correcto. La mía no era tan evidente quizá: en el film de Schumacher aparece Michael Fassbender, que compartió reparto con Dominic West en Centurion. Y West era el que se enrollaba con Zellweger en Chicago (con funestas consecuencias).
En Apocalypse Now aparecía Harrison Ford, que poco después perseguía replicantes en Blade Runner, de Ridley Scott que hace poco nos ofreció la aún polémica Prometheus con un Michael Fassbender, protagonista de Shame, también en plan muy replicante.
Saludos
Nueva propuesta, dos película con la Palma de Oro que siempre me han gustado:
All that jazz (Bob Fosse) y El piano (Jane Campion)
Saludos
Los protas de All that jazz y El piano (Roy Scheider y Harvey Keitel, respectivamente) coincidieron en Secretos indiscretos (1986) de Peter Medak.
http://i60.tinypic.com/28a7z2r.jpg
Por cierto, qué rica que estaba Jennifer Jason Leigh :babas :encanto
Marvin, no conocía la existencia de esta película y eso que sale en ella Jennifer Jason Leigh que siempre es un aliciente. Como siempre, excelente y sencilla ruta. Saludos
Otra conexión no demasiado difícil...
http://i59.tinypic.com/16gbtyh.jpg
Stephen Dorff en Somewhere era el padre el Elle Fanning, que en The Door un the floor era la hija de los protagonistas. Saludos
Tampoco pensaba que fuera tan fácil :sudor :cuniao
Fácil y agradable, porque para lo joven que es, qué carrera y con qué actores/directores ha trabajado ya la pequeña de las Fanning.
Saludos
Nueva propuesta. Siguiendo con las conexiones festivaleras, ahora dos Leones de Oro:
El año pasado en Marienbad (de Resnais) y Deseo, peligro (de Ang Lee)
Saludos
Resnais dirigió a Gerard Dépardieu en varios films, como por ejemplo Mi tío de América, y Dépardieu aparece en La vida de Pi, último film de Ang Lee.
Nueva propuesta: de Gravity, de Alfonso Cuarón, a Los santos inocentes, de Mario Camus.
Cuarón, antes de irse al espacio con Gravity, nos mostró México en Y tu mamá también donde aparecia una excelente Maribel Verdú, que fue la Duquesa de Alba en Goya en Burdeos, donde Goya fue Paco Rabal, que estuvo enorme en Los santos Inocentes. Saludos
Nueva propuesta:
Carta de una desconocida (Max Ophüls) y Las bostonianas (James Ivory)
Saludos
Joan Fontaine, la protagonista del film de Ophüls, era Rebecca, en el de Hitchcock. Y el director londinense dirigió a Jessica Tandy, presente en la película de Ivory, en The Birds.
Buena ruta, Mad dog. Ahora me surge una duda, ¿Rebecca no era la anterior Señora de Winter?, creo recordar que en la película al personaje de Fontaine nunca se la llama por su nombre. Saludos
Exacto. Rebecca era la anterior señora De Winter. A la prota creo recordar que Laurence Olivier le llamaba "monita", o algo así, y el ama de llaves "señora" sin más, y nunca nos enteramos de su nombre.
Así es. A la que llamaban "carita de mono" o algo así, era a la prota de Sospecha -también una heroína de una sosería epatante-, que creo, la interpretaba también Joan Fontaine , y se lo decía Cary Grant. Pero a la prota de Rebecca (Joan Fontaine, porque hay quien sostiene que la verdadera protagonista de la película es Rebecca, la primera señora de Winter) nunca se la llama por su nombre en la película. En el libro creo que tampoco.