Si soy una bellísima persona... :juas
Y, por cierto, que tengo pendiente de inminente revisión la mencionada EL GABINETE... Así que, tranquila, amiga Olsen.
:agradable
Versión para imprimir
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria (La obra maestra de Kubrick junto a 2001)
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache (Aunque uno no sea fordiano, comparar Rambo con... cualquier cosa me parece un despropósito)
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche (Difícil elección, amigo Fletcher)
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria --> Muy difícil elección, creo que ambas estarían en mi top20 o top 30, y para que no quede en un rosco o casi rosco...
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish --> artísticamente la de Weir me aporta más que la de Burton, aunque ambas me gustan
Rambo (Acorralado) - Fort Apache --> yo creo que Acorralado es un buen survival, los otras partes ya hay demasiados excesos. Pero prefiero la de Ford para evitar linchamientos....es broma.
Jackie Brown - Cruz de hierro, la --> una de las grandes del cine bélico.
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma) con éste duelo :sudor:sudor, pero si fuera la de Kaufmann seria :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor y no tendría muy claro el voto.
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill) la mejor de Walter Hill, estamos de acuerdo? con Casablanca me pasa como Ciudadano Kane, me gustan pero no las endioso, es más, creo que hay muchos clásicos mejores que ambos films, y diría más 4 o 5 de estos estan en estos dos grupos.
Annie Hall - Con faldas y a lo loco --> como comedias prefiero la de Allen. Wilder's Dramas forever!!!!
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders) --> la de Wilder en mi top10
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche --> no vistas :bigcry
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado) --> Rob Reiner tiene 4-5 films muy potentes, Misery es un de ellos, Jackson tiene 4-5 muy potentes, el Hobbit I, para mi, no lo es.
Atrapa a un ladron - Padrino, el para que films de Hitchcock de tan alto nivel sean derrotados, sólo "el padrino" es capaz de hacerlo
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma) aunque la primera me gusta muchísimo.
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor Esto me cuesta hooorrrores.
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la (siempre me ha encantado la primera, que la he visto hasta hartarme de veces
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria (el hombre de mimbre es curiosísima, pero me parece francamente mejor la de Kubrick)
Salo o los 120 días…. - Prisioneros (me absorve el estilazo de "Prisioners", pero es que además, yo con Salo :pota)
Picnic in Hangin Rock - Big Fish (no he visto la del Picnic, llevo un tiempo buscandola sin éxito)
Rambo (Acorralado) - Fort Apache (la verdad es que no recuerdo ni si he visto Fort Apache)
Jackie Brown - Cruz de hierro, la (las tengo recientes, pero por varias razones no me decido, os las dejo)
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma) (es que "Carrie" es cine del bueno, cuando Palma molaba, aunque la "Invasión..." no este nada mal)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill) (una cosa es que los Warriors tengan gracia y otra es que se atrevan a mirar a Bogart de frente)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco (yo soy más de Allen, cuando es un Allen tan bueno, pero sin hacer de menos la de Wilder)
GRUPO 4
Derzu uzala - Odiosos ocho, los (gran película, a ver si nos la editan bien porque siempre la he visto muy floja de calidad de imagen)
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders) (me duele, porque esta de Wenders a mi me gusta mucho)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche (aunque la verdad es que no me vendría nada mal revisar la de Hawks)
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado) (El Hobbit puede entretenerme, e incluso puedo disfrutarla por aquello de la vuelta a la Tierra Media, pero solo es un capitulo flojo en una serie. "Misery" es buena, deja poso y queda en la memoria)
Atrapa a un ladron - Padrino, el (lo siento por Hitchcock, había que escoger a uno)
Corazón del Angel, el - Suspiria (a mi también me gusta "Rojo oscuro" mil veces más que "Suspiria", que, aunque tiene algo, a ratos me parece una parodia. La de Alan Parker es mítica)
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la (no hace demasiado que ví la de "El hombre..." pero de la "Jauría humana" tengo grandes lagunas, no sería justo que vote)
Videodrome - Evil dead (Raimi) (hombre, "Evil Dead" tiene sus valores, pero "Videodrome" va mucho más allá en todo)
Un saludo a tod@s.
Ya he visto, aunque no la he comentado en este rincón https://www.mundodvd.com/las-ultimas...sto-casa-7998/ THE PHANTOM OF THE OPERA. Y, efectivamente, amiga Olsen, tengo pendiente el visionado de THE MAN WHO LAUGHS. Pero tengo muchos frentes abiertos (John Ford, cine fantástico de los '30, etc) y el tiempo y mi salud son limitados. A ver cómo se presenta la semana que viene.
:sudor
Ay, que no estoy votando :sudor.
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
Cerrando grupos mañana por la mañana
https://www.youtube.com/watch?v=a-tDnavDCwI
Efectivamente, THE WICKER MAN es una excelente (y poco re)conocida película. Yo tengo la edición en DVD de Regia Films (2011) que incluye la versión internacional y la versión extendida.
Pero para mi gusto personal PATHS OF GLORY (1957, SENDEROS DE GLORIA), de la que tengo esta espléndida edición británica...
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1276_.jpg
es la obra maestra de Stanley Kubrick junto con SPARTACUS (1960, ESPARTACO) y 2001: A SPACE ODYSSEY (1968, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO).
:agradable
RESULTADOS
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria 2-10
Salo o los 120 días…. - Prisioneros 1-9
Picnic in Hangin Rock - Big Fish 5-7
Rambo (Acorralado) - Fort Apache 6-5
Jackie Brown - Cruz de hierro, la 4-6
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma) 3-11
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill) 7-5
Annie Hall - Con faldas y a lo loco 7-5
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los 6-7
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders) 10-3
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche 1-8
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado) 11-2
Atrapa a un ladron - Padrino, el 1-13
Corazón del Angel, el - Suspiria 3-8
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la 6-5
Videodrome - Evil dead (Raimi) 8-3
rambo vs FORT APACHE
:x|
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
:digno
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
:vudu
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen :sudor:sudor:sudor
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9:sudor:sudor:sudor:sudor
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
Saludos
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso SLoane, el
Gigante de hierro, el - Toy Story
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el (((((((:descolocao ))))))) (paso de votar, que decida otro....)
RONDA 2
GRUPO 5
Jason y los argonautas - La La Land
Nombre de la rosa, el - Vida de Brian, la
Luces de la ciudad -Llegada, la (Arrival)
Melancolia - Delicatessen
Adiós pequeña Adiós - Caso Sloane, el (las dos son MUY buenas)
Gigante de hierro, el - Toy Story (:sudor :sudor)
Cayo largo - Interstellar
Un, dos, tres - Conquista del oeste, la
GRUPO 6
MAD MAX - Pez llamado Wanda, un
Capitan Phillips - Carol (Haines) (no la he visto todavía, pero seguro que Carol vaya :ansia)
King Kong (1933) - Bitelchus
Déjame entrar (2008: la original) - Bailando con lobos
Increíble hombre menguante, el - District 9
Ben-Hur (1959) - Repulsion
Abierto hasta el amanecer - Dark city
Grupo salvaje - Bueno, el feo y el malo, el