-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A.Aja) - Que sucedió entonces --> me gusta la de Aja, es una bestialidad, pero me tiran los colores.
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - Hijos de los hombres --> creo que la de Scorsese es mejor que la original (éste tio hace muy buenos remakes, véase "Infiltrados"), hijos de los hombres, es y fue un soplo de aire fresco para el sci-fi apocalíptico.
Enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire --> es una gran y poco valorada peli bélica.
Cinema Paradiso - E.T. --> ambas emocioanan, ambas por nostalgia, dfícil elección.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola) :sudor:sudor:sudor:sudor
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres) ---> no le veo mucha diferencia entre "Rocky" y "Creed: la leyenda de Rocky".
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el :sudor:sudor:sudor:sudor
Marca del vampiro, la - Ola, la --> quizás, de las que he visto, el segundo mejor Browning, el primero está claro, se votó y ganó.
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner --> muchos sudores también, pero la 2ª es mas compleja y aporta más.
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos ---> Suerte que Tomás la defendió a muerte, porque siempre me hacía mucha pereza verla, ahora critico a Tomas por no haber insistido más!!!. La segunda me gusta también.....y Amy Adams también.
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Cabo del miedo, el - Hijos de los hombres --> creo que la de Scorsese es mejor que la original (éste tio hace muy buenos remakes, véase "Infiltrados"),
Y se llevo un oscar a mejor guión adaptado cuando tiene escenas calcadas a Infernal Affairs...:bigcry Aun así, sigue siendo mejor película y trilogía la asiática que la de Scorsese. Si no que se lo pregunten a Brad Pitt que fue uno de los que compro los derechos.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
LORDD
Y se llevo un oscar a mejor guión adaptado cuando tiene escenas calcadas a Infernal Affairs...:bigcry Aun así, sigue siendo mejor película y trilogía la asiática que la de Scorsese. Si no que se lo pregunten a Brad Pitt que fue uno de los que compro los derechos.
Yo encuentro que la de Scorsese tiene mejor ritmo y aparca las manías que me gustan menos del cine oriental, a si que para mi y viendo las originales prefiero la de Scorsese.
Por la noche cierro grupos.
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo encuentro que la de Scorsese tiene mejor ritmo y aparca las manías que me gustan menos del cine oriental, a si que para mi y viendo las originales prefiero la de Scorsese.
Por la noche cierro grupos.
Saludos
Yo es que soy más de odiar las manías americanas :cuniao
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces 2-5
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche 4-5
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres 3-8
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire 5-5
Cinema Paradiso - E.T. 5-4
Star Trek (la nueva) - Trainspotting 4-5
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola) 3-7
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres) 5-6
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el 6-3
Marca del vampiro, la - Ola, la 5-2
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915) 5-3
American Graffiti - Take Shelter 5-4
Reservoir Dogs - Blade Runner 1-9
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos 4-5
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad 5-6
2001: una odisea en el espacio - Del Revés 10-1
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la :sudor:sudor:sudor
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la :sudor:sudor:sudor
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una (La segunda me recuerda a todo aquel cine indie de los 80 y 90, tipo Jarmusch, Kaurismäki y similares, la otra no necesita mi defensa, aunque tal vez su credibilidad se vea un poquitín dañada porque Nolan, una vez llamó la atención, casi no se ha vuelto a plantear hacer más películas de las de "rascarse la cabeza")
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un (La primera, entre otras cosas, no tiene ninguna escena erótica con Jenny Agutter)
Canino - Pozos de Ambición (Jo, esto es fratricida, pero votaré por la primera recordando cómo uno de los supuestos sabios del foro escribió que era una tomadura de pelo, comparable en calidad al cine de Joe D'Amato y que, básicamente, aunque en otras palabras, si decías que era una película buena eras un tonto engañado)
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la (Muy fratricida también, pero la segunda la sigo viendo muy relevante, y además es por darle en las narices a mi sobrino, que se las da de cinéfilo y me vino un día con que "Rosemary" le parecía una peli malísima, con lo cual, cada vez que me pone mal algo, le contesto: "Con que sea la mitad de mala que "La semilla del diablo" me conformo" :cigarro)
12 monos - Apocalipsis now (Voto porque soy fiel a muerte a Gilliam, y en castigo a Storaro por tenernos sin una buena edición doméstica de la segunda hasta que no llegó el Blu-ray)
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz (Curioso duelo Siegel/Eastwood-Siegel/Eastwood. Aunque la mejor de ellos, mal que le pese a Sofia Coppola, no está en este duelo :cortina)
Perdida (Fincher) - Soga, la (La primera es buena, pero esa mezcla de desafío técnico y psycho-killer cripto-gay que hizo Hitch fue mucho más rompedora en su tiempo)
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar (¿Podría no votar a ninguna? :fiu Bueno, supongo que si me olvido de mi odiada pareja Taylor-Burton prefiero un colosalismo de decorados físicos)
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el (¿La "menos buena" de Lynch contra la "menos buena" de Gilliam? Recuerdo cuánto me defraudó la segunda, cómo me pareció una cierta "bajada de pantalones" de Terry, pero hoy en día he cambiado de opinión y me llama la atención lo mucho que pudo seguir siendo él mismo a la vez que se adaptaba a un formato más comercial. Aun así, sigue siendo el Gilliam favorito de los que no admiran a Gilliam)
Starship troopers - Telefono rojo…. (No me gusta la segunda por Peter Sellers, la primera es una gloriosa macarrada que muchos no entendieron)
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el (La primera, aunque interesantísima, no la veo para tanto, especialmente cuando se empieza a decir que si es lo único bueno de Álex, que está muy por encima del resto de su obra, etc.)
Bonnie & Clyde - Vikingos, los (La primera, por alguna razón, ya no está de moda)
Matrix - Batman (Burton) (¿Podría no votar a ninguna? :cortina Supongo que la primera, aunque luego me hartase de ver el dichoso "tiempo bala" hasta en películas de mosqueteros. Nunca he sido muy del Batman de Tim, y la prueba de ello es que creo no haberla revisado entera nunca desde su estreno en el 89)
Laura (Preminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el (Otro caso de los haters saliendo a la palestra gracias al bombazo de "TDK" y descubriendo de repente que Nolan no sabe hacer cine :cigarro)
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine (Acompaño mi voto con el silbidito de "Nervios rotos" de Bernard Herrmann)
Cronos - Gallipoli (Buena la primera, pero recuerden aquellas escenas en Egipto y la aparición por sorpresa en la banda sonora de "Oxygène" de Jean-Michel Jarre)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la (no me gusta ninguna de las dos :mielda)
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la :sudor:sudor:sudor por poquito
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la (una de mis preferidas del gordo desde siempre)
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton) (esto no se hace... me abstengo)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un
Canino - Pozos de Ambición
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la (como ha perdido con el tiempo esta película)
12 monos - Apocalipsis now
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo….
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el ¿esto es de broma, no?
Bonnie & Clyde - Vikingos, los
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine Derek Cianfrance otro crack poco reconocido
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una---> no me parece para tanto Memento.
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un --> quizás la mejor sobre hombre lobos?
Canino - Pozos de Ambición:sudor:sudor:sudor:sudor, yo creo que es mejor la segunda, pero la primera y su temática me encantan, al contrario que "lobster", prefiero el planteamiento de en un mundo normal con gente zumbada que el de un mundo distópico que todos están zumbados.
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la---> posible final?, ya no será posible. (como mejora con el tiempo esta película)
12 monos - Apocalipsis now --> ambas me encantan, pero "12 monos" no tiene esto
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz
Perdida (Fincher) - Soga, la
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el
Starship troopers - Telefono rojo…. ---> Aquí somos muy de Verhoeven y se nota.
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el --> Truffaut elegiría "el dìa de la bestia" seguro
Bonnie & Clyde - Vikingos, los ---> no entiendo Abuelo Igor porque dices que se le tiene manía a "Bonnie and CLyde"
Matrix - Batman (Burton)
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine
Cronos - Gallipoli
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Iré cerrando el grupo o esta noche a mañana por la mañana....."si no se rompe la noche....."
Siempre va bien recordar la que es para mi, la mejor peli de Verhoeven (tiene muchas buenas eh!!!!)
https://www.youtube.com/watch?v=ijvTiDnWJLE
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
no entiendo Abuelo Igor porque dices que se le tiene manía a "Bonnie and CLyde"
Cierto, a la vista de los resultados parece que patiné un poco escribiendo eso. Es que tengo la impresión de que a Arthur Penn no se le menciona casi entre los grandes, cuando tiene una filmografía de quitar el hipo. Parece que "Bonnie and Clyde" si tiene seguidores como peli individual (es más, me sorprende que vaya a vencer por goleada a "Los vikingos", una peli que aquí tiene muchos seguidores), pero tiene otros muchos títulos que considero semiolvidados.
Nadie es perfecto. Es como cuando Jane Olsen votó a "Tiburón" para que no hubiese una victoria abrumadora de "La strada", y luego "La strada" tuvo mi voto y pocos más.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
GRUPO 19
Memento - Chica vuelve a casa….., una 9-3
hombre invisible, el (Whale) - Hombre lobo americano en Londres, un 4-4
Canino - Pozos de Ambición 6-5
Pájaros, los (Hitchcock) - Semilla del diablo, la 1-11
12 monos - Apocalipsis now 4-8
Harry el sucio - Fuga de Alcatraz 6-5
Perdida (Fincher) - Soga, la 5-6
Cleopatra (Mankiewicz) - Avatar 7-3
GRUPO 20
Historia verdadera, una - Rey pescador, el 6-4
Starship troopers - Telefono rojo… 7-5
Día de la bestia, el - Puente sobre el rio Kwai, el 1-10
Bonnie & Clyde - Vikingos, los 9-1
Matrix - Batman (Burton) 6-5
Laura (Premminger) - Caballero oscuro: la leyenda renace, el 4-8
Kill Bill vol.1 - Blue Valentine 7-3
Cronos - Gallipoli 1-7
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 21
Noche de los muertos vivientes (Romero) - Plácido
Colinas tiene ojos, las (A.Aja) - Legión de los hombres sin alma
Uvas de la ira, las - Hasta que llego su hora
Río Bravo (Howard Hawks) - Ciudad de dios
Brokeback Mountain - Señor de los anillos, el (El retorno del rey)
Terminator - Alien, el octavo pasajero
Toro Salvaje - Perversidad (Lang)
Gravity - Puentes de Madison, los
GRUPO 22
Whiplash - Hasta el último hombre
Seven - Asalto a la comisaría del distrito 13 (Carpenter)
Fahrenheit 451 - 400 golpes, los --> Cosas del azar :P
Espinazo del diablo, el - Club de la lucha, el
Noche mas oscura, la - Apartamento, el (Wilder)
Comunidad, la - Gran Torino
Moon - Con la muerte en los talones
The Ring (H.Nakata) - Plaga de los zombie, la
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 21
Noche de los muertos vivientes (Romero) - Plácido
Colinas tiene ojos, las (A.Aja) - Legión de los hombres sin alma
Uvas de la ira, las - Hasta que llego su hora
Río Bravo (Howard Hawks) - Ciudad de dios
Brokeback Mountain - Señor de los anillos, el (El retorno del rey)
Terminator - Alien, el octavo pasajero
Toro Salvaje - Perversidad (Lang)
Gravity - Puentes de Madison, los
GRUPO 22
Whiplash - Hasta el último hombre
Seven - Asalto a la comisaría del distrito 13 (Carpenter)
Fahrenheit 451 - 400 golpes, los --> Cosas del azar :lengua
Espinazo del diablo, el - Club de la lucha, el
Noche mas oscura, la - Apartamento, el (Wilder)
Comunidad, la - Gran Torino
Moon - Con la muerte en los talones
The Ring (H.Nakata) - Plaga de los zombie, la
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 21
Noche de los muertos vivientes (Romero) - Plácido
Colinas tiene ojos, las (A.Aja) - Legión de los hombres sin alma :sudor:sudor:sudor
Uvas de la ira, las - Hasta que llego su hora
Río Bravo (Howard Hawks) - Ciudad de dios :sudor:sudor:sudor
Brokeback Mountain - Señor de los anillos, el (El retorno del rey)
Terminator - Alien, el octavo pasajero
Toro Salvaje - Perversidad (Lang)
Gravity - Puentes de Madison, los
GRUPO 22
Whiplash - Hasta el último hombre (segunda sin ver)
Seven - Asalto a la comisaría del distrito 13 (Carpenter) :sudor:sudor:sudor
Fahrenheit 451 - 400 golpes, los (primera sin ver)
Espinazo del diablo, el - Club de la lucha, el
Noche mas oscura, la - Apartamento, el (Wilder)
Comunidad, la - Gran Torino
Moon - Con la muerte en los talones :sudor:sudor:sudor
The Ring (H.Nakata) - Plaga de los zombie, la
No ha sido tan difícil como parece, pero "eliminar" algunas me ha dado pena...
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 21
Noche de los muertos vivientes (Romero) - Plácido (Me tira más el horror vérité que la España esperpéntica, y eso que quizá la segunda sea mi Berlanga preferido)
Colinas tiene ojos, las (A.Aja) - Legión de los hombres sin alma (Cuando por fin vi la primera, se me quedó una cara de incomprensión ante su prestigio universal entre los seguidores del terror; en cambio, la segunda es uno de los clasicazos indies por excelencia de los años 30)
Uvas de la ira, las - Hasta que llego su hora (Entre Fonda como Tom Joad y Fonda como Frank, me quedo con el más cabrón)
Río Bravo (Howard Hawks) - Ciudad de Dios (La primera es un clasicazo, pero me molesta que expliquen con un diálogo posterior la escena en la que detectaron al pistolero escondido porque su sangre goteaba del techo, como si Hawks pensara que el público no sabía mirar; la segunda me impactó mucho cuando salió, es una pena que la carrera de Meirelles se vaya diluyendo)
Brokeback Mountain - Señor de los anillos, el (El retorno del rey) (Yo sí sigo fiel a Jackson, que tiene más haters de los que merecería)
Terminator - Alien, el octavo pasajero (Cameron siempre estará por debajo de Ridley, para mí)
Toro Salvaje - Perversidad (Lang) (Vuelvo a decirlo: Lang deja que se adultere uno de los finales amorales por excelencia del cine clásico europeo. Mientras que la primera vez que vi la primera, creo que en el "Sábado cine" de TVE, me dolía cada puñetazo de los combates)
Gravity - Puentes de Madison, los (Es que me da mucha pereza llegar al final de la segunda)
GRUPO 22
Whiplash - Hasta el último hombre (La segunda me gusta, pero la primera es de lo más curioso que he visto: un musical de jazz en clave de thriller sobre conductas obsesivas. Pasar de eso a algo tan hecho para gustar y ganar premios como "La La Land" defraudó mis expectativas hacia Damien Chazelle)
Seven - Asalto a la comisaría del distrito 13 (Carpenter) (Napoleon Wilson no me dejará mentir)
Fahrenheit 451 - 400 golpes, los (La madre de todas las películas sobre adolescencia infeliz e inadaptada. No acepten la versión censurada sin los testimonios de Doinel sobre sus experiencias con prostitutas)
Espinazo del diablo, el - Club de la lucha, el (Cuando Fincher aún no les gustaba a los críticos y por tanto molaba más)
Noche mas oscura, la - Apartamento, el (Wilder) (¡Cielos! ¡El Abuelo votando a Wilder, y, peor aún, una comedia de Wilder! Explicación: no me gusta el díptico Irak/bin Laden de Bigelow. En cambio, "Detroit" sí me ha parecido una gran película)
Comunidad, la - Gran Torino (Soy bastante defensor de Álex, por regla general, creo que continúa en cierto modo la línea del humor negro hispánico, pero en versión supervitaminada y mineralizada; de la segunda solo me gusta la actuación de Clint como abuelete cascarrabias)
Moon - Con la muerte en los talones (Revisando la primera, me falta algo para verla como un futuro clásico de verdad, mientras que la segunda la he visto más de seis veces y aguanta como si nada)
The Ring (H.Nakata) - Plaga de los zombies, la (Eso sí es buen cine social británico en defensa del proletariado, y no Ken Loach)