-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon (Difícil elección, dos obras maestras... :sudor)
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la (Prefiero el primer Spielberg al último Kubrick... :viejo)
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential (Frank Capra es un titán entre titanes... :cigarro)
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road (Ver esta última en 3-D es una experiencia alucinógena... :gafas3d)
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY (Emparejamiento imposible... :blink)
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador (Un Hammer menor pero... :cuniao)
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada (Una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos... :encanto)
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el (No es sólo uno de los mejores westerns de la historia sino que es una de las películas que marcaron mi infancia :sofa)
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
De algunas tengo el visionado demasiado lejano como para decatarme por una u otra opción. Y otras, directamente, no las he visto.
¿Qué tal las compras, amigo Fletcher? Creo que tu tarjeta de crédito echa humo... :agradable
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon (Difícil elección, dos obras maestras... :sudor)
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la (Prefiero el primer Spielberg al último Kubrick... :viejo)
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential (Frank Capra es un titán entre titanes... :cigarro)
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road (Ver esta última en 3-D es una experiencia alucinógena... :gafas3d)
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY (Emparejamiento imposible... :blink)
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador (Un Hammer menor pero... :cuniao)
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada (Una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos... :encanto)
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el (No es sólo uno de los mejores westerns de la historia sino que es una de las películas que marcaron mi infancia :sofa)
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
De algunas tengo el visionado demasiado lejano como para decatarme por una u otra opción. Y otras, directamente, no las he visto.
¿Qué tal las compras, amigo Fletcher? Creo que tu tarjeta de crédito echa humo... :agradable
Gracias compañero!!! bien un poco de todo, muchos clásicos sobretodo, ya lo colgaré en el hilo de las compras, así a bote pronto y en BD: "la fortaleza escondida", "la tia Tula" (recomendada por Campanilla), "planeta prohibido"....también recuerdo "La La Land", "Un monstruo viene a verme", "Amelie"....ya en dvd...que no falte la de Ford "El Sargento Negro", la de Lubitsch "La viuda alegre", de Fleming "la isla del tesoro".....y un largo etc....me he quedado a gusto como siempre. Próxima parada en Navidades.....ya estoy ahorrando!!!!
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Ya veo, un poco de todo... :)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre (La segunda tengo que verla).
Novia de Frankenstein, la - Tiburon (Lo mismo con la primera).
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la (Tengo olvidadilla la segunda :sudor).
Ex-Machina - Sirviente, el (Tengo que ver la segunda).
Que bello es vivir - L.A. Confidential (La primera es más redonda y entrañable).
Misión, la - Eduardo Manostijeras (Fue amor a primera vista :agradable, eso sí, la otra es peliculón y me chifla).
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road (Complicado :ceja).
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY (Tengo que ver la primera).
Beso de la pantera, el - Instinto básico (La primera la tengo olvidadilla :rubor).
Dracula y las mellizas - Depredador (Tengo que ver la primera).
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco (Tengo que ver las dos :rubor).
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada (Complicado :sudor).
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el (Toca revisión).
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero (La segunda es historia del cine y tiene momentos aterradores, pero la primera es de ése tipo con el que suelo repetir).
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Gracias compañero!!! bien un poco de todo, muchos clásicos sobretodo, ya lo colgaré en el hilo de las compras, así a bote pronto y en BD: "la fortaleza escondida", "la tia Tula" (recomendada por Campanilla), "planeta prohibido"....también recuerdo "La La Land", "Un monstruo viene a verme", "Amelie"....ya en dvd...que no falte la de Ford "El Sargento Negro", la de Lubitsch "La viuda alegre", de Fleming "la isla del tesoro".....y un largo etc....me he quedado a gusto como siempre. Próxima parada en Navidades.....ya estoy ahorrando!!!!
Espero que no te decepcione :agradable.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre (La primera será todo lo mejor que queráis, pero tengo que votar a Argento, se lo debo por la injusta eliminación de "Profondo rosso")
Novia de Frankenstein, la - Tiburón (Un clásico icónico del fantástico de todos los tiempos contra una de las películas inaugurales de la era del blockbuster. Yo no lo dudo)
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la (¿El último gran "do de pecho" de Robert Altman? Al menos en su "modo coral" tipo "Nashville", muy probablemente)
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la (Cine California de Madrid, en 1987, cuando aún se veían muy pocas pelis en versión original en la cartelera, y encima fue el primero de los tres Kubrick que vi de estreno)
Ex-Machina - Sirviente, el (Muy buena la primera, pero la segunda es uno de los clásicos en blanco y negro más malsanos del canon)
Que bello es vivir - L.A. Confidential (La segunda la veo demasiado valorada, y sin entrar en cómo suaviza el original de Ellroy)
Misión, la - Eduardo Manostijeras (Vi ambas de estreno en el cine, pero recuerdo con nostalgia de la segunda lo que supuso la revelación definitiva para mí de un talento novedoso, mucho más que en su "Batman", que tampoco me gustó tanto)
Invasion de los ultracuerpos, la (Kaufman) - Mad Max Fury road (Casi prefiero la primera al original de Siegel; la segunda sin ser en pantalla grande y sin el elemento sorpresa pierde un poco)
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY (Carpenter durante un tiempo fue mi héroe, y mi recuerdo de descubrir la segunda en una grabación VHS no tiene precio)
Beso de la pantera, el - Instinto básico (La primera la veo preferible al original, más para un público adulto en el buen sentido; a la segunda no le tengo mucha simpatía)
Dracula y las mellizas - Depredador (Prefiero la primera a muchos prestigiados títulos de Fisher, no solo por su erotismo camp sino también por la deliciosa ironía de que el "cazabrujas" de Cushing es prácticamente el malo de la peli)
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco (A la segunda no le veo la gracia por ningún lado. Cuando oigo y leo por ahí a la gente poniendo a Cuerda al mismo nivel que Azcona o Mihura, me dan retortijones)
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada (La segunda me parece la más sobrevalorada de la saga, que con la maravillosa incorporación de Connery escamotea varios chistes de andar por casa y el hecho de que es un remake del "Arca" apenas ocho años después)
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el (La vi de estreno en el Lope de Vega años antes de que se convirtiera en el teatro madrileño de "El rey León")
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro (Mi recuerdo difuso de su pase televisivo en "La clave" de Balbín basta para inclinar la balanza)
Sleepy Hollow - Alemania año cero (La segunda llegué a tenerla incluso en VHS original, editado en V.O.S., que todavía conservo)
Un poco de pataleo: ¿cómo le puede ganar por goleada "Comanchería" a "El tambor de hojalata"? ¿Porque es del año pasado? No es mala ni mucho menos la de Mackenzie, pero como ella hay muchas. En cambio la de Schlöndorff es bastante única e impacta mucho más. En fin, voluntad popular...
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon (Tiburon mola mucho y es pionera, pero la segunda de James Whale sobre el monstruo de Mary Shelley es una cima)
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el (según el día)
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY (yo hay veces que "1997..." ni la disfruto, al contrario de lo que pasa con "La cosa", por ejemplo, pero la de Dreyer me subyuga sin remedio, de manera extraña)
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el (es que no puedo ver "El color del dinero" sin pensar en "El buscavidas", y el jovencito Cruise no me resulta más interesante que un buen western estrenado en la WWII)
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro (con esta empecé yo a conocer y admirar a Neil Jordan, que no me canso de decir que debería reconocersele más)
Sleepy Hollow - Alemania año cero
Un saludo.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
En esta tanda hay enfretamientos titánicos, mamá vs papá. :cuniao
Por decir algo, ahora mismo
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon :sudor:sudor:sudor
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential :sudor:sudor:sudor (a la segunda la tengo como la mejor película de los últimos años, junto a Cadena perpetua, pero a la primera le tengo un cariño especial)
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre --> un giallo simple pero muy eficiente y disfrutable, se destaca en su género creo yo.
Novia de Frankenstein, la - Tiburon :sudor:sudor:sudor:sudor
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la --> quizás el último gran papel de de Niro?
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la ---> "aquí mi fusil aquí mi pistola, la una da tiros la otra consuela"
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential --> A falta de revisión de la primera, me faltó algo para considerarla una top del cine clásico....tampoco la edición de mierda facilitó las cosas
Misión, la - Eduardo Manostijeras --> éste es el Burton que quiero y me gusta.
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road --> :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:s udor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sud or:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor :sudor:sudor:sudor. Dos maravillas, se miren por donde se miren, voto por la primera porque supongo que ganará la segunda.
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico --> a falta de revisión de la segunda, la primera me pareció un film muy completo.
Dracula y las mellizas - Depredador --> dos series B fantásticas (bueno Predator más por estilo, supongo que pasta había) pero me tira el toque erótico que se le da a la de la Hammer.
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada --> a falta de revisión de la segunda, la primera seguramente será la mejor comedia romántica, con los cánones de género tan marcados, de todos los tiempos.
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el ---> también una peli de mi infancia.
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro -->muy difícil elección. Una pequeña joya, no como el remake.
Sleepy Hollow - Alemania año cero --> yo creo que es el último Burton que lo disfruté 100%, todo lo demás, excepto Big Fish, medianías respecto al nivel que puede dar.....claro en mi opinión.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cerrando grupos por la tarde/noche
Y un toque de "Drácula y las mellizas"
https://www.youtube.com/watch?v=J2lSiML9HUs
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY -- Lo he dicho más de una vez, Dreyer ha sido de lo mejor que ha parido el cine y PUNTO!! :cuniao
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo tengo esta edición en BD...
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1277_.jpg
Por cierto y aun siendo un amante de la Hammer, una película flojita. Lo mejor, la majestuosa presencia del siempre excepcional Peter Cushing.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre 7-2
Novia de Frankenstein, la - Tiburon 3-11
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la 8-4
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la 3-10
Ex-Machina - Sirviente, el 8-4
Que bello es vivir - L.A. Confidential 6-8
Misión, la - Eduardo Manostijeras 3-11
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road 3-9
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY 4-6
Beso de la pantera, el - Instinto básico 3-8
Dracula y las mellizas - Depredador 4-8
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco 12-1
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada 5-9
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el 3-7
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro 5-8
Sleepy Hollow - Alemania año cero 10-3
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 29
Encuentros en la tercera fase - Game, the
Rashomon - Marathon Man
Todo sobre mi madre (Almodovar) - Atrápame si puedes
Malditos bastardos - Metropolis (F.Lang)
Al final de la escapada - Sing Street
Marte (R.Scott) - Super 8
Inseparables - Matar a un ruiseñor
Breve encuentro (Lean) - Camino a la libertad
GRUPO 30
Caballero oscuro, el - Alguien voló sobre el nido del cuco
Taxi Driver - Terciopelo azul
Vertigo - Network, un mundo implacable
Angel extemrinador - Robocop
Conan el bárbaro (Milius) - Clan de los irlandeses
Quiero la cabeza de Alfredo Garcia - Boyhood
Forrest Gump - Lawrence de Arabia
Aliens - Carnaval de las almas, el (1962)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 29
Encuentros en la tercera fase - Game, the
Rashomon - Marathon Man
Todo sobre mi madre (Almodovar) - Atrápame si puedes
Malditos bastardos - Metropolis (F.Lang) (bastante empatado, depende del momento)
Al final de la escapada - Sing Street
Marte (R.Scott) - Super 8
Inseparables - Matar a un ruiseñor
Breve encuentro (Lean) - Camino a la libertad
GRUPO 30
Caballero oscuro, el - Alguien voló sobre el nido del cuco
Taxi Driver - Terciopelo azul (aquí he sudado :sudor)
Vertigo - Network, un mundo implacable
Angel extemrinador - Robocop
Conan el bárbaro (Milius) - Clan de los irlandeses
Quiero la cabeza de Alfredo Garcia - Boyhood
Forrest Gump - Lawrence de Arabia
Aliens - Carnaval de las almas, el (1962)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
RESULTADOS
Novia de Frankenstein, la - Tiburon 3-11
Misión, la - Eduardo Manostijeras 3-11
Sleepy Hollow - Alemania año cero 10-3
https://cdn.psychologytoday.com/site...dobeStock.jpeg
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 29
Encuentros en la tercera fase - Game, the
Rashomon - Marathon Man
Todo sobre mi madre (Almodovar) - Atrápame si puedes
Malditos bastardos - Metropolis (F.Lang)
Al final de la escapada - Sing Street
Marte (R.Scott) - Super 8
Inseparables - Matar a un ruiseñor
Breve encuentro (Lean) - Camino a la libertad
GRUPO 30
Caballero oscuro, el - Alguien voló sobre el nido del cuco :sudor:sudor:sudor
Taxi Driver - Terciopelo azul
Vertigo - Network, un mundo implacable
Angel extemrinador - Robocop
Conan el bárbaro (Milius) - Clan de los irlandeses
Quiero la cabeza de Alfredo Garcia - Boyhood (segunda sin ver)
Forrest Gump - Lawrence de Arabia
Aliens - Carnaval de las almas, el (1962)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 29
Encuentros en la tercera fase - Game, the (Aquella adaptación oficial al tebeo que tuve de la primera ya me impresionó mucho antes de ver la película en el cine)
Rashomon - Marathon Man (Muy fratricida, pero ya que está tan de moda ahora despreciar a Kurosawa por "imitar el cine occidental", cabe ahora recordar que su película revelación en el mundo es de las pocas que pueden presumir de haber introducido en el cine un concepto narrativo único)
Todo sobre mi madre (Almodovar) - Atrápame si puedes (Hay dos hitos culturales que gustan en todo el mundo menos en España: el "Quijote" y Almodóvar)
Malditos bastardos - Metropolis (F.Lang) (Muy fratricida, pero no solo fue un hito impensable en su momento, es que encima hay por ahí unos cuantos progres que la ven como una historia ideológicamente proto-nazi, con lo cual ¿cómo no votar por ella?)
Al final de la escapada - Sing Street (Hasta quienes odian a Godard reconocen que la primera es un gran clásico; de la segunda solo recuerdo algún chistecito fácil a costa de Phil Collins, a quien la historia absolverá y a quien se recordará más que al 95% del punk)
Marte (R.Scott) - Super 8 (Dentro de 20 o 30 años, muchos se sorprenderán de que esta peli de Ridley gustase tan poco a tanta gente)
Inseparables - Matar a un ruiseñor (Muy fratricida, pero hoy Atticus gana a los gemelos Mantle)
Breve encuentro (Lean) - Camino a la libertad (Edito porque confundí "Camino a la libertad" con "Camino a la perdición". De todas maneras mantengo el voto: de alguien como Peter Weir me esperaba algo más que "qué malos fueron los comunistas")
GRUPO 30
Caballero oscuro, el - Alguien voló sobre el nido del cuco (Como es tan fratricida, voto por la segunda, que también es muy buena, por llevar la contraria)
Taxi Driver - Terciopelo azul (Visto como un duelo Scorsese-Lynch, hoy por hoy la figura del segundo tiene para mí mayor credibilidad)
Vertigo - Network, un mundo implacable (Siento ser tópico y previsible, pero es uno de esos clásicos que siempre gana y que podría llegar a las fases finales de esto)
Angel exterminador - Robocop (Supongo que hablamos de la de Verhoeven, claro, aunque soy de los que mantienen que el remake de Padilha, si bien no pudo estar a la altura del original, está lejos de ser la bazofia que se cree)
Conan el bárbaro (Milius) - Clan de los irlandeses (Penn, Harris y Oldman son mejores actores que Arnie, y la peli la veo infravalorada)
Quiero la cabeza de Alfredo Garcia - Boyhood (El Peckinpah más sórdido, con la intervención de la atractiva Isela Vega, a quien llegaríamos a ver en "Navajeros" de Eloy de la Iglesia como amante madura del quinceañero "Jaro")
Forrest Gump - Lawrence de Arabia (Los dos son personajes muy épicos, pero en la primera no aparece Fernando Sancho)
Aliens - Carnaval de las almas, el (1962) (Entre que le tengo manía a Cameron y que la segunda me parece una joyita adelantada a su tiempo, mi voto está claro)