He hecho una selección de lo que conservo. Casi todos los originales y las cintas grabadas más curradas, por así decirlo (en la recámara se ha quedado un cochambroso centenar).
http://i.imgbox.com/zf9VN5a2
Unos cuantos recopilatorios. Algunas entregas de ¡BOOM!, MAX MIX y el curioso Fresssquísssimo con lo que parecían ser un par de gemelas en la portada. Con los años, a raíz del éxito mediático de Loreto Valverde en los albores de Tele5, caí en la cuenta de que las de la portada eran ella y su hermana (que de gemela tiene poco).
Pedazo documento...
El resto de originales.
http://i.imgbox.com/Iy6e6DKg
Otro puñado de LP's que pudieron ser vinilos pero no lo fueron. Cuando he visto la cinta de Alex y Cristina se me han puesto coloradas hasta las palmas de las manos. Quiero pensar que la tal Cristina fue el detonante de la compra pero creo recordar que estas canciones me gustaban. "Cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago CHAS y aparezco a tu lado". De metal, poco, pero heavy un rato largo. :fiu
http://i.imgbox.com/ECMDUJX6
Gloriosos tiempos de Acid House y Smileys hasta en la sopa en cassettes de gasolinera y mercadillo. Estoy convencido que un análisis de ADN de estas cintas de dudosa procedencia revelaría el parentesco con sus tataranietos actuales: los BD-R de Resen y compañía.
http://i.imgbox.com/68llsktZ
Y unos guiños a la infancia con esa mezcla tan chispeante de juego, inocencia y mitos eróticos. Del recopilatorio Discolandia sólo conservo la mitad; Enrique y Ana, clásicos imperecederos; Raffaella y Sabrina, una para cada mano; y lo último es la BSO de una obra de teatro de mi colegio que me costó 50 pesetas. LOVY. ¿Se puede ser más moñas?
http://i.imgbox.com/aohBzahM
Y ahora vamos con las cintas vírgenes que curiosamente podían ser ultrajadas una y otra vez sin perder su virginidad, ya que siendo precisos ésta sólo se pierde al romperse el himen, esto es, la pequeña pestaña de plástico del canto superior del cassette cuya fractura impedía la grabación (nada que un poco de celo no pudiera solucionar).
Algunos de los títulos que les ponía a mis recopilatorios caseros son sonrojantes al máximo y destilan un flipe de aúpa. Pero quién no ha tenido 15 años y se ha creído el más guay del barrio...
http://i.imgbox.com/32TqmbzV
Con el tiempo, fui dedicándole más mimos al customizado.
Y amplié horizontes más allá de los escuetos lomos. Tenía el vago recuerdo de haber usado pegatinas en algunos casos pero resulta que eran... ¡calcomanías! Y esa entrada al Pasaje del Terror... El Techno-Hardcore (sonido terrorífico como pocos) también me dejó su impronta.
http://i.imgbox.com/pAPWBkH0
Y aquí pensaba zanjar el tema. Pero justo en el último momento he recordado que no soy el único de la familia al que le gusta guardar morralla friki y, rebuscando en los armarios, he encontrado otro tesoro.
Música clásica de mi padre, el mélómano.
http://i.imgbox.com/RRQR2bxC
Y ensaladilla musical materna. De Antonio Machín a Julio Iglesias, pasando por Los Beatles, Boney M o Georgie Dann, villancicos navideños incluídos. Sin un Almax a mano, abstenerse.
http://i.imgbox.com/c8xXiPMY
http://i.imgbox.com/fEhHVgkL
Al final he juntado todas las cintas originales que he encontrado por la casa, las he sumado a las mías, y diría que tengo suficiente material para dar la talla en cualquier Top Manta. Una de ellas no aparece en ninguna otra foto, así que si os apetece buscar a Wally... :ceja
http://i.imgbox.com/nie4Gwnt
Abriendo las cajas y rascando aquí y allá entre multitud de clones plásticos he obtenido un colorista muestreo de mestizaje musical.
http://i.imgbox.com/vpRn5PmP
Y llegados a este punto, no puedo cerrar este post sin rendirle homenaje a uno de mis cassettes favoritos, compañero inseparable de Walkman, auriculares y cleenex en esas frías noches de invierno vitoriano.
No os fiéis de las fotos. Todo era entrañable e inocente, y no había nada sucio en lo que hacíamos... :cuniao
Vaya... Al final esto ha dado más de sí de lo que pensaba. Si algo estoy aprendiendo en este hilo es que se puede sacar petróleo de cualquier gilipollez, siempre que la cámara tenga batería. :P
De todas formas, no podía irme sin el pertinente guiño cinéfago. Que estamos donde estamos. Ahí va...