Se encuentra disponible en Itunes Nueva Zelanda, pero saldra mañana en plataformas digitales.
Versión para imprimir
Vista
Cinta de aventuras familiar con dos protagonistas con un carisma desbordante, un villano flipadisimo y un magnifico score de James Newton Howard, amen a la muy compentente direccion de Jaume Collet-Serra.
Cierto abuso ce CGI (lo de Dani Rovira y Quim Gutierrez canta mucho) y ciertos elementos sobre diversidad que no tenian cabida, ni de lejos en el filme.
Vista Jungle Cruise. Bobalicona e infantil, pero con un maravilloso espíritu de la aventura, con unos actores en estado de gracia, un ritmo trepidante y una banda sonora espectacular. Los fx se han pasado un poco y en ocasiones cantan pero nada que saque de la peli. Y la química entre Dwayne y Emily lo es absolutamente todo. Un tipo de cine que ya no se hace y que recuerda a lo mejor de Piratas del Caribe y La Momia con toques de Indiana Jones. En definitiva, ojalá hagan secuela quiero más.
Esta Jungle Cruise es Los Piratas del Caribe de esta década ¿no?
Y ojalá le suponga a Collet-Serra su espaldarazo definitivo que necesita para instalarse en el sistema de Estudios, que me parece un tipo honesto por las declaraciones que hace y, joder, no es un Fincher o un P.T, Anderson o un Tarantino, pero el tipo no es ni mucho menos manco.
De MundoBSO. Jungle Cruise de Newton Howard.
El compositor aplica una enfática banda sonora sinfónica más propia de un parque de atracciones que de un filme de aventuras, con una sucesión de grandes y suntosos temas sin apenas desarrollo que buscan -y en este caso logran- ser muy vistosos y empáticos, y también servir como acompañante en el viaje de los personajes y especialmente de la audiencia, tal y como es habitual precisamente en las atracciones y tal y como este filme es en su esencia. No va más allá de eso, y aunque cuenta con un destacado tema principal, no es singularmente interesante en lo musical en relación a la obra del compositor en su conjunto. Cumple con su cometido de formar parte del espectáculo y poco más.
Añado:
Las carencias estructurales son ya un problema generalizado en la música de cine estadounidense. Y eso, en musica aplicada/narrativa, es fundamental, además del sentido dramático.
En estos tiempos de música industrial y de obras sinfonicas a cargo de gente que la mayoría de la veces NO SABE manejar una gran formación orquestal, una obra como esta puede resultar a priori interesante, especialmente por su cromatismo.
Lamentablemente, a nivel puramente compositivo no reviste demasiado interés, y Howard tira más de oficio y eficiencia que de inspiración.
Correcta.
Resumo: técnicamente (orquestación, armonía), es una obra notable. JNH en modo puramente sinfónico es algo no muy frecuente de ver, y a menudo, debido a su versatilidad, se olvida que sabe sacarle partido de verdad a una orquesta tradicional (y escribir realmente bien para una formación sinfónica es algo muy complejo).
Sin embargo, a nivel temático, dramático, y estructural, es una obra con múltiples carencias.
Serra ya llamó la atención, e su momento con La Casa de Cera, no tanto como se esperaba en taquilla, pero la llamó, con un buen reparto y que supo mantener bien el suspense. No he visto La Huérfana, pero siguió por el mismo camino. Infierno Azul es simplemente brutal, no solo por la presencia de Blake Lively, sino por el buen hacer de un guión a imágenes y unos FX que no sabes que están, pero están muy bien metidos. El tráiler de Jungle Cruise tiene muy buena pinta, sí otra atracción del parque Disney como la de Piratas del Caribe, pero las comparaciones terminan ahí.
Jungle Cruise (2021)..................................... 8.5
Bienvenidos a la Jungla
Mi comentario:
Jungle Cruise (2021) está inspirado en la emblemática atracción del Magic Kingdom (el Reino Mágico de Disneylandia). Se trata de una de las 22 atracciones originales que el parque tenía cuando abrió en 1955, donde los participantes viajaban a través de un río en medio de una jungla guiados por un capitán, encontrando criaturas salvajes en el camino, como pirañas y gorilas. No he ido nunca a esta atracción, al igual que no fui a la de Piratas del Caribe, pero eso no me impidió disfrutar a tope, en su momento, de la saga de Piratas del Caribe con el personaje de Jack Sparrow (interpretado por el gran Johnny Depp) en la cabeza del reparto, y con la que ahora nos ocupa me ha pasado tres cuartos de lo mismo. Sin duda, no voy a hacer comparaciones porque estamos antes dos películas bien diferentes y no se parecen en nada, salvo en que ambas se inspiran en atracciones de Disneylandia.
Disney, para el proyecto, pensó en fichar a Jaume Collet-Serra, un director bastante infravalorado, nacido en Barcelona y afincado en Estados Unidos desde hace bastantes años, pero que ha sabido elaborar muy buenas películas como su ópera prima "La casa de cera" (2005) con Elisha Cuthbert o Infierno azul (2016) con Blake Lively. Para la ocasión, Serra ha sabido reunirse de un buen equipo y un buen reparto que está encabezado por Dwayne Johnson y Emily Blunt, y es que la química entre ellos llega a ser innegable. Junto a estas dos estrellas podemos ver a Jesse Plemons (Friday Night Lights), Edgar Ramirez (Bright), Jack Whitehall (la miniserie Good Omens), Paul Giamatti (San Andrés junto al mismo Dwayne Johnson), y a unos casi irreconocibles Dani Rovira y Quim Gutiérrez. He de reconocer, que cuando una película no me gusta lo digo, pero es que este film me ha enganchado desde el principio y no me ha soltado hasta el final.
Lo admito, no es perfecta, pero ¡caray! consigue hacerte pasar un buen viaje (nunca mejor dicho) y entretenerte mucho durante algo más de dos horas. Duración que, a priori, parece mucho, pero que se pasa volando. No sé cuánto habrá sido su presupuesto, pero se nota hasta su último centavo invertido. El tándem Johnson y Blunt está muy visible a la largo de todo el metraje, junto a una notable, movidita y emocionante trama. Los efectos visuales, en líneas generales y gracias a compañías tales como Digital Domain, Industial LIght and Magic o DNeg, están muy bien. Podría mencionar, sin hacer spoilers, a Próxima, llega a ser bastante realista. En el apartado musical tenemos al compositor James Newton Howard que ha creado unos temas muy aventureros y que casan muy bien a lo largo de toda la travesía, Realmente están para quitarse el sombrero.
Si queréis pasar una aventura adrenalínica, sin moveros de la butaca de una sala de cine o del sofá de vuestra casa (ya dependería de cada uno), tenéis una cita con este nuevo film distribuido por Disney, apto para todos los públicos, con un buen y simpatico reparto, y llevado a muy buen puerto por un director al que le deseo todo lo mejor. Se lo merece. Por mi parte, ya he dicho lo que quería decir. Ahora dependerá de ti, cuando la hayas visto, mencionar si te ha gustado o te ha hecho perder un tiempo valioso. Mi nota final es de 8.5/10.
Jungle Cruise: Mi Critica. [Sin Spoilers]. Nota: 8.5/10. Aventuras mágicas de antaño
Bobalicona e infantil, pero con un maravilloso espíritu de la aventura, con unos actores en estado de gracia, un ritmo trepidante y una banda sonora espectacular. Así se podría describir a grandes rasgos la nueva película de Disney dirigida por Jaume Collet-Serra (Infierno Azul, Sin Identidad...). Un tipo de cine que ya no se hace y que recuerda a lo mejor del cine de aventuras de antaño cogiendo lo mas destacable de Piratas del Caribe y La Momia con una pizca de toques a lo Indiana Jones.
Jungle Cruise viene a recordar y reivindicar el cine de aventuras tradicional, con personajes carismáticos, aventuras apasionantes, lugares espectaculares, y mil y un peligros a sortear. Lo que viene a ser el cine de mas pura evasión con la única finalidad de hacernos viajar a lugares inexplorados y mágicos y disfrutar de un gran entretenimiento.
Jaume Collet-Serra demuestra una gran pericia en la dirección, ello lo demuestra colocando la cámara para ofrecer planos espectaculares y bellos sabiendo de esta manera sacar el mayor partido posible a tan exóticas localizaciones, y también sabe cuando dar un respiro a los actores en medio de tanta acción, encontrando hueco para momentos más íntimos y personales. Cuando la película así lo requiere sabe imprimirle la fuerza necesaria y consigue que un espectáculo de dos horas de duración se pase en un santiamén.
Los actores están todos geniales, pero la química entre Dwayne Johnson y Emily Blunt lo es absolutamente todo, están esplendidos los dos y son el contrapunto perfecto el uno del otro, es imposible no terminar cogiéndoles aprecio a los personajes de Frank y Lily por que derrochan carisma por los cuatro costados y todas las escenas dónde ambos coinciden son puro oro. Jack Whitehall que interpreta a McGregor Houghton, el hermano de Lily, completa el trío protagonista y da ese contrapunto resultando un personaje de los más interesante y que al mismo tiempo es todo un ejemplo de como introducir a un personaje que representa a un determinado grupo social sin que resulte forzado, si no de forma natural.
Pero es que esto no termina aquí, y los villanos de la función están igualmente geniales, por un lado tenemos al príncipe Joachim interpretado por Jesse Plemons, un zumbadisimo alemán que se mete en el amazonas nada más y nada menos que con un submarino para dar persecución y caza a nuestros héroes. Y por otro lado tenemos a Edgar Ramírez encabezando un trío de villanos completado por Quim Gutiérrez y Dani Rovira y que dan el toque sobrenatural y el acento Español. Y es que la película cuenta con una gran representación Española en algunos personajes secundarios además de los principales ya mencionados.
Cabe destacar también la aparición de Paul Giamatti interpretando a un personaje llamado Nilo, que costaría englosarlo dentro de alguno de los dos grupos anteriores, ya que no es ni un héroe ni un villano, pero que también juega su papel en la historia.
¿Y que tiene todos en común tanto héroes como villanos?. Pues por supuesto el Macguffin de la historia, encontrar un antiguo árbol con poderes curativos sin precedentes que podría cambiar el futuro de la medicina. Y claro, cada personaje tendrá sus propios intereses ante tan preciado premio, convirtiendo la travesía por la jungla en una carrera contrarreloj por se el primero en encontrarlo.
A nivel visual la película es una gozada, los paisajes son espectaculares y la fotografía de Flavio Martínez Labiano sabe muy bien como mostrar la grandeza y peligrosidad de dichos escenarios. Digamos que literalmente se nos traslada a acompañar a los protagonistas en esta épica aventura y nos mete de lleno en esa jungla espesa y repleta de peligros. Sin embargo, hay determinado aspecto de la película en el que el abuso de CGI canta demasiado, y es en el diseño y construcción de los elementos y habilidades sobrenaturales aplicados a determinados villanos y a todo lo que les rodea. También algún paisaje se nota algo artificial. Pero vamos es un mal menor, nada que nos saque de la película.
La banda sonora compuesta por James Newton Howard me ha encantado, una gran composición con un tono aventurero muy marcado y que acompaña perfectamente a las imágenes, ya sea en los momentos de más acción o en los mas pausados.
En definitiva, nos encontramos ante un entretenimiento de primer nivel, una película divertidísima y entretenidísima, que nos traslada a lugares mágicos e inexplorados y cuyos protagonistas como antagonistas derrochan carisma por todos lados. Es cine de aventuras en su máximo esplendor, un tipo de cine que actualmente esta dado bastante de lado por la industria y que convendría resucitar con mas frecuencia para demostrar al público que la magia y la ilusión aún existe dentro de una sala de cine. Ojalá hagan secuela, quiero más.
Lo mejor: Prácticamente todo. La dirección de Jaume Collet-Serra. La química entre Dwayne y Emily dando como resultado dos personajes memorables. El gran y maravilloso sentido de la aventura que transmite. Personajes carismáticos y unos escenarios de en sueño.
Lo peor: Determinados efectos especiales cantan demasiado por culpa del abuso de CGI, pero nada que entorpezca demasiado al resultado final. Tiene un tono marcadamente infantil, pero es una aventura para toda la familia.
Es por todo esto que mi nota final es de un 8.5 sobre 10. Las ganas que tenía ya de disfrutar de una película de este estilo y sin duda alguna no ha defraudado. Ojalá esto sea el inicio de una gran futura saga.
https://i.ibb.co/wJVbQxL/image-asset-1.jpg
.
Poco mas que añadir después de las reviews de los compañeros Dawson y Aragornn, con las cuales coincido.
Jungle Cruise me ha recordado, a ratos, a Indiana Jones, Tras el Corazon Verde, Los Goonies y la mencionada La Momia (en la cual se mira bastante)
Lo único del music score que me ha chirriado ha sido cuando el flashback, esa música rollo grupo rock finlandés, no me ha gustado nada y me ha sacado de la película de inmediato.
Una película de aventuras que sabe como las de antaño (por fin!)
No sé si tras leer algunos comentarios la película que vi no era la de Jungle Cruise porque para mi me pareció floja, las escenas de acción era un quiero y no puedo. Los efectos digitales, sobre todo lo de los animales eran muy evidentes, y salvo dos actores (que no es de Roc) no me aportaron en demasía para la consecución de la película. Sí, es una película Disney por los 4 costados, pero demasiado Disney por sus 4 costados. Sosa, con mucho ruido y pocas nueces, con giros de guion que están cogidos con pinzas y para los más pequeños, o no más de 14 años.
Compararla con la primera de Indiana es un sin comentarios
Correcto Dawson :abrazo
Mi padre, si se entera que no la he reconocido, me da con la chancla :P :D (es un gran fan el hombre)
Escuchada la versión suelta, cambia (y mucho) pero en mi opinión, no queda del todo bien insertada en la película.
https://www.youtube.com/watch?v=SjbpGpP7TNw
Vista hoy, el film me ha gustado mucho. Vale que no es ninguna obra maestra pero es que creo que eso es algo que no pretende en ningún momento. Por otro lado si lo que pretendía era entretener y divertir, creo que la película y Jaume Collet-Serra, conmigo, lo han conseguido con creces.
La película por tanto, me ha parecido muy agradable y divertida. Vale que ahí están las convenciones Disney (aunque también diría que hay un toque novedoso respecto a cierto personaje) pero creo que tampoco es algo que haga desmerecer al conjunto, sobre todo porque parece que una de esas convenciones ha sido el intentar plasmar en pantalla ese toque aventurero clásico que, yo veo que aparece bastante. Además Collet-Serra creo que sabe filmar todo muy bien y presentar
todo de una manera visual muy atractiva y con ciertos toques, para mí, de genialidad como esa secuencia, tan evocadoraSpoiler:
Por tanto, para mí muy buena producción y con una historia que sin ser el colmo de la originalidad tiene sus puntos de interés y que creo que permite a los intérpretes lucirse. En este sentido la química entre los cuatro personajes del bote (sí,para mí es más que patente. Dwayne Johnson creo que tiene muy controlados este tipo de papeles, Blunt puede con todo y se come la pantalla, Jack Whitehall es un medido contrapunto cómico y a Jesse Plemons ya me lo creo en cualquier papel.Spoiler:
Saludos
Es lo que cabía esperar de una cinta de aventuras Disney, para bien y para menos bien. Un film de aventuras con acción y fantasía que resulta solvente y entretenido. Sólo la presencia de Dwayne Johnson suele valer un visionado y esta ocasión no es la excepción. Además suma el buen papel de Emily Blunt y la buena química entre ambos.
No tiene nada que sea malo o moleste aunque tampoco nada que entusiasme. Algún chistaco estilo Matías Prats puede hacerte esbozar una sonrisa, aunque en general su sentido del humor, sin dar vergüenza ajena, es bastante ramplón, "ayudado" por secundarios que se ven relegados al clásico bufón. Muchos clichés y elementos que te suena haber visto muchas veces y mejor y especialmente la sensación de ir en modo piloto automático, sin riesgos. Como digo, nada es malo, pero se echa de menos la falta de ambición para hacer algo que deje huella en algún sentido.
Pero es disfrutable si no vas con muchas exigencias y da aunque sea un pelín de alegría extra ver mano de obra y caras del cine español por tierras hollywoodienses.
La vi esta tarde y tras leer unos 3 comentarios, para mi si que ha sido al menos una pequeña obra maestra, ya que me ha parecido una muy buena película de aventuras donde toda la parte técnica de movimientos de cámara y de acciones están muy bien ejecutados al nivel de las películas clásicas tipo Oliver o Irma la dulce, donde todo debe estar perfectamente sincronizado. Lo que si ha faltado es que se tuviesen que entra por una entrada no tan directa, pero eso hubiese sido alargar demasiado la película y lo que si le ha faltado es un poco más de trabajo al Jaguar de (no diré que sexo para no hacer spoiler), pero se entiende por el resto de efectos especiales y el año o mejor dicho la situación en la que estamos aún. Además de que no me gustaron o no me llegaron los chistes y eso me resta ligeramente el disfrutar la película.
En mi opinión se me rece un 8,4 y no se si debería tener una secuela por que no volvería a aguantar x efectos especiales que no me gustaron, pero si obvian esas asquerosidades y mejoran al Jaguar y hacen otro tipo de aventura con alguna ligera dificultad más al final. Bienvenida sea esa secuela o hasta trilogía para ya y no como otras películas Disney protagonizadas por Nicolas Cage.
Conforme la estaba viendo,lo primero que me vino a la cabeza fue la pelicula La Momia.
Chica aventurera con hermano patoso que buscan a un hombre valiente para que les lleve a una mision secreta con peligros....Hasta cierta escena de escalera sale...
La pelicula es una aventura familiar que te vende lo que es,aunque los enemigos no esten ninguno a la altura.
Egdar Ramirez la verdad es que no se ni para que esta.
Eso si,sale Dani Rovira y no he visto papel mas mal actuado,que horror.
Pues yo no he pensado en La momia, más bien me ha recordado a aventuras como Indiana Jones y La búsqueda, al personaje Gabrielle de la serie Xena en su mezcla de mentirosa inicial, el capítulo a lo Indiana Jones + los capítulos de disfrazarse. Y luego tiene una toma del sombrero al inicio que me recordó al final de la primera de Tomb Raider, cuando Lara Croft aparece con el sombrero blanco y el vestido blanco.
Una peli muy simpática, divertida y amena. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque me esperaba un rollete. Los chistes son bastante graciosos y algún giro de guion.
Me gusta mucho que hayan recuperado el tono disparatado infantil de Disney de los 60s/70s de aquellas "El gato que vino del espacio", "Mi cerebro es electronico" o "Mi amigo el fantasma".
Por poner una pega el CGI. Hay algún plano real en esta peli???
Yo creo que eso se contesta con otra pregunta, ¿hay algún pueblo o ciudad que conserve la arquitectura de la época? o mejor dicho actualmente tan solo contados edificios y unos 5 negocios (pastelerías, bares..) cada uno a mucha distancia del otro y todos rodeados de edificios modernos y según la ciudad que depende también de que en tal país sean más de conservar esa arquitectura o llenar todo de rascacielos etc. Y esto lo digo teniendo de referencia Madrid que hay contados y todos rodeados de otras edificaciones medio modernas y que hasta ya hay una minoría de edificios de ladrillo que siempre le ha dado su estética.
Si eso ocurre aquí imagínate en todo América, que en USA son más de rascacielos y en países latinos supongo que son más de medio imitar eso.
Tampoco comparto el entusiasmo de algunos compañeros.
La película pretende ser una mezcla de Tras el Corazón Verde y La Momia,la presentación de Pantalones es una copia descarada de la de Evelyn en la película de Sommers,y no le llega a ninguna de las dos ni a la suela del zapato.
Además en esas dos la química entre las parejas protagonistas era brutal,y aquí no pegan demasiado.
Y luego está el CGI de los animales y los malos...
Ella lleva los pantalones.
La sempiterna sutileza del pedo en la cara de The WOKE Disney Company. Enésimo panfletillo inane y absurdo, saqueando mainstreams de medio pelo (momias, principalmente con apego JOD_DO a piratas) -inciso, Indy y la reina de África juegan LITERALMENTE a OTRO deporte, BECARIOS de Sensacine- a mayor gloria de un artefacto de acabados irregulares y cosido a ya típicos retales ideológicos, inofensivo y deglutido que también puede llegar a ser mínimamente entretenido, supongo -a mí NO me miréis. No vuelvo a acercarme a esto ni en clase turista-. Alguna composición competente, alguna set piece certera (la primera huida), una OST interesante, algún corte con sentido...y TONTADAS a paladas. La dirección de actores PATRIOS es TERRIBLE, por cierto y su dicción puntual es casi ofensiva (bendito subtitulado).
Dicción puntual.
Maravilloso concepto.
:mparto
Dejo opinión sin spoilers... :cortina
https://www.youtube.com/watch?v=Apt3bCPG4ik
la vi el domingo por la tarde y bueno... recuerda al cine de los 80-90 de aventuras, eso es buena señal. La historia si bien no es del todo original sabe diferenciarse del resto de propuestas ya contadas anteriormente, le añade un elemento sorpresa a cierto personaje que no te lo ves venir y le da un aire fresco a dicha historia, se hace corta por lo entretenida que es y la quimica entre los 2 protagonistas es palpable desde el primer momento y eso ayuda a desarrollar bien la historia.
Lo que si me ha sacado un poco de la pelicula es la mascota de The Rock, con la de pasta que tiene Disney y que se vea tan digital... en fin :sudor :sudor
Entretenida y poco mas.
Los españoles parecen un calco de Piratas del caribe. Se me hizo muy larga y demasiado infantil.
Vista esta semana. Super entretenida peli de aventuras.Buenisima química entre Emily Blunt y The Rock. La historia aunque poco original esta bien construida y aunque algún efecto del gato puede cantar en general esta bastante bien hecha.
Pase un rato genial la verdad. La recomiendo para todo aquel que quiera desconectar del calor y del mundo un par de horas viendo aventuras muy de los 80 y algo de los 50.
Un servidor recibió por parte de Cinesa una entrada gratis, supuestamente por mi cumpleaños (que fue hace casi 3 meses) y la verdad que no sabía muy que hacer con ella (viendo la penosa cartelera), así que mi intención fue la de regalársela a mi sobrino para que fuera a ver "Fast & Furious 35" o la parte que toca ahora, pero la tía no quería que fuera solo, así que me "obligó" a llevarle. Lo que tenía muy claro es que a "Fast & Furious" no iba a entrar (prefiero una tarde en el dentista) de modo que tras ver los comentarios en este hilo que decían "entretenida", "Indiana Jones"... pues bueno, no pintaba mal la cosa. A los 40 minutos ya me hubiera largado de la Sala de no ser porque tenía que recoger a mi sobrino que estaba dos Salas atrás y su película encima duraba más. La película es directamente irritante, otra muestra más de cómo Disney está empeñada en acabar con el cine, primero se cargó el cine de piratas con una saga que rebuzna mediocridad y aburrimiento, todo en beneficio de los parques temáticos y muñequitos de la marca. Y como salió bien, pues qué demonios, a repetir, ahora hay que cargarse el cine de aventuras, y hay que meterle una buena de inyección empoderamiento y el habitual recital de hipocresía social en el cual no me quiero meter, dado que está bien diseñado para quién ose criticarlo salga bien escarmentado, no hay margen para la divergencia. Incluso "La Isla misteriosa" parece un peliculón al lado de este engendro digital, que pretende imitar a la Momia de Sommers (que tampoco es que fuera la peli del siglo), no os preocupéis por, tribus matriarcales, hombres idiotas, piratas, espera, ah no!, que son conquistadores españoles con Dani Rovira digital (por Dios) por ahí:sudor, James Newton Howard también aparece por ahí acreditado, pero a ese no le he encontrado por ningún sitio. En fin, ahora mismo mi sueño sería hacerme el hombre más rico del planeta para poder comprar Disney y cerrarla para siempre, meterla en una sonda de la Nasa camino a otra galaxia y sentirlo mucho por los posibles extraterrestres que lo encontraran.Spoiler:
PD: Espero no haber ofendido a nadie, juro que no es mi intención. Por cierto, peli de aventuras con la que realmente me lo pasé bien, protagonizada por una mujer sin necesidad de tonterías "Tomb Raider " (2018)
Mi crítica de Jungle Cruise, sin spoilers.
Lo primero, id a verla con los niños porque ellos van a disfrutar más que nosotros, eso no significa que los adultos no se lo vayan a pasar a bien, es un entretenimiento veraniego para todos los públicos, una peli fantástica y muy divertida, el dúo Johnson, Blunt se come la pantalla, tienen un carisma increíble ambos, un sentido de aventura que ya no se suele ver en el cine, unos efectos visuales alucinantes, amén de la banda sonora, maravillosa, le va muy bien al tipo de film que estamos viendo, en definitiva, película muy entretenida, espectacular, emocionante y visualmente muy llamativa, me ha gustado mucho y os la recomiendo, ojalá se confirme pronto una secuela.
Mi nota un 8.