-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
A los más jugones, Sony anunció esta madrugada este juego con Dinosaurios robots, y Cryteck otro para realidad virtual:
https://www.youtube.com/watch?v=Fkg5UVTsKCE
http://img1.meristation.com/files/im...wawoaa_h2e.jpg
Parece que vuelve la Dinomanía de los 90 :D
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
ChrisPerry
hola chavas.
Jurassic World Nuevo Record.
donde estan sus heroes de Marvel y DC Comis.
¡Ay, los comis!
Si no entiendes que cifras de taquilla no tiene absolutamente nada que ver con calidad, es que debes buscarte otra afición.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Qué peliculón es Jurassic World!!! La recomiendo:D:D:D:D:D:D:D:D:D
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Bueno, vista hace un par de días y he de decir que lo mejor que tiene es que se pasa volando y que los Fx, en general, están bastante bien - ya seria el colmo que no lo fueran - y el resto simplemente anodino. Los guiones de la saga no han sido nunca especialmente memorables pero el primer parque jurásico se salvaba por la maestra de Spielberg detrás de las cámaras, un sentido del ritmo y el suspense impecables y unos efectos especiales que, mas de 20 años después, siguen maravillando. No me quiero enrollar demasiado, ya que subscribo la mayoría de las criticas negativas vertidas en el foro, pero simplificando mucho diré que la dirección de la película es flojita (el proyecto le viene grande a Colin Trevorrow, sus mejores momentos son los de homenaje/plagio de la primera película) , los personajes también, y todo se resume en una serie de carreras de un lado para otro sin tensión y dramatismo alguno (una pena) hasta desembocar en un final previsible, dado la nula capacidad para sorprender de la película, pero, aún así, cogido con pinzas. ¡¡¡ Y para colmo en el trailer te cuentan el 99% de la película !!!.
Para esto no hacia falta esperar tanto tiempo ni descartar tanto guión. Aún así un éxito de taquilla rotundo y sorprendente. Cosas de la vida.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Coincido contigo, el final me pareció aparatoso y decepcionante. A años luz del que pretendía homenajear.
Cuanto más tiempo pasa y pienso en la película y en lo que podrían haber sacado de haber exprimido bien la parte nostalgia, más me jode.
Por cierto, Synch, he leído que lo mejorcito de la ILM está empleada en 'SW: VII' y no tuvo tiempo para haber podido participar en esta película
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Es que con el trailer de esta pelicula tela telita
Te lo cuenta todo.Viendolo,ya sabes que el helipcotero azul que sale en la pelicula se va a estrellar y con el tambien el piloto.Sabes que la chica que va con los niños se la lleva un parraco volador,que el equipo de contencion que va para matar al dinosaurio,no vuelve...y asi con todo. Por eso igual a mi me parecio una pelicula normalita sin sorpresas ni tension...si ya lo habia visto todo en el trailer.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
ChrisPerry
hola chavas.
Jurassic World Nuevo Record.
donde estan sus heroes de Marvel y DC Comis.
Mis héroes de DC ahí siguen. ¿Por qué? ¿qué pasa? ¿Va a quebrar la compañía? :D
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Mas de uno se decepcionara cuando llegue SW: Ep. 7 :cuniao
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
He visto la peli y la verdad es que me deja a medias... aunque es entretenida y para cualquier fan una caja de pequeñas sorpresas y homenajes precisamente creo que ahí empieza uno de sus problemas y es el exceso de "lugares comunes". Para empezar el guión es simple como el mecanismo de un chupete y repite fórmula, sí, cambian unos detalles aquí y allí pero lo que subyace es en esencia "más de lo mismo". Los personajes están construidos a partir de características arquetípicas que estaban presentes en otros personajes de la saga...supongo que buscaban crear cierta sensación de familiaridad en lugar de construir personajes originales o con algo más de profundidad. El planteamiento inicial tiene buenos mimbres pero no se construye de forma sólida y su desarrollo en ocasiones resulta algo difuso e infantil. Hay un puñado de buenas ideas poco o mal explotadas y la trama carente de interés por previsible y bastante vacía en si misma se sostiene únicamente por que va trufada de homenajes. La resolución final puede resultar satisfactoria a los ojos de un niño (básicamente la resolución parece ideada por un niño jugando con sus dinos de juguete) pero a poco que seas exigente el final te deja como...
http://media.giphy.com/media/iA8jqAN2GXSTe/giphy.gif
http://media.giphy.com/media/elgRPNKpLnmDu/giphy.gif
La música es un quiero y no puedo... y el CGI como en la mayor parte de las producciones actuales canta en unas escenas más que en otras aunque es bastante potable en general, solo hay algunas decisiones de diseño en los dinos que no me convencen pero es mi gusto personal.
No diré que me haya decepcionado pues tiene una característica importante como es resultar entretenida y es un blockbuster decente pero no es la peli que me hubiese gustado ver.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Está claro que nadie nos obliga a ver los trailers, pero coño, un poquito más de cuidado sí podrían haber tenido desde el principio. Siento que la culpa es mía por haberme tragado la mayoría de trailers y spots que sacaban, pero no es menos cierto que si los sacan es para eso, para que la gente los vea y sienta la necesidad de acudir a las salas de cine, así que aunque no hubiese visto ninguno se habrían pasado igualmente.
Vaya, yo ya lo dije en su día, la toma del helicóptero se la podrían haber ahorrado, porque en el cine resulta mucho más espectacular y es una imagen impactante (aunque la escena de la que deriva sea de las cosas más estúpidas de la película), y como esa muchas más.
Por suerte conseguí apreciar mejor todas esas imágenes dentro de su contexto aún conociéndolas previamente. Algunas se convirtieron para mí en algo mucho más digno de destacar.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Yo considero que el trailer es la forma que tiene la distribuidora de vender la pelicula.
Te enseño con sutileza lo que tenemos guardado...ven y descubriras el resto.
En el caso de esta pelicula se les fue de las manos.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Yo creo que es ya un mal generalizado últimamente en todas las producciones, no achacable sólo a esta última productora. Esperemos que se moderen con el resto de cintas por venir que son tan esperadas.
Aunque está en cada uno decidir hasta dónde ver
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
si es verdad que el trailer enseño demasiado,la escena del dinosaurio marino cuando se come al otro volador no debieran haberlo puesto y la del helicóptero tampoco pero bueno,la película hubiera impactado mas
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Mas de uno se decepcionara cuando llegue SW: Ep. 7 :cuniao
No me pienso decepcionar. ¿Acaso se le restará méritos al récord que ha conseguido JW? Entonces ¿los récords que tenga por ejemplo, Ayrton Senna, si Fernando Alonso los supera, ya no so meritorios de alago?
Sinceramente, a mi me da igual lo que pase con SW, Ojalá les vaya bien para que sus seguidores la disfruten y saquen más secuelas. Yo sólo espero que los seguidores de SW sean tan felices con su película como yo con JW.
Y aunque la taquilla no es sinónimo de calidad, algo debe tener la película para que esté sucediendo ésto. Y a Derek Z. y a los que no paran de decir que el argumento no vale nada y que podían haber hecho mucho más, me gustaría que ellos digan cómo le hubieran sacado más provecho a la película, porque es muy fácil criticar sin aportar soluciones.
Por cierto, QUE PELICULÓN QUE ES JURASSIC WORLD!!!! la recomiendo encarecidamente. Ya soñando con su secuela:D:D que la habrá, pese a quien le pese.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Yo ya he aportado mis "soluciones" a la película e incluso he intentado tener un medio debate contigo hace un par de días que, por supuesto, dejaste correr.
Debe ser más fácil para algunos decir "qué buena es esta película porque es muy buena esta película de lo buena que es y ya. Voy a beberme algo fresquito".
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Blackout
Tampoco hay que ir de sobrados,no vaya a ser que venga Star Wars y le quite todos los records.
En diciembre lo veo casi imposible, por lo menos en Norteamérica. La baza de SW será el largo recorrido: estreno + Navidad + dos primeros meses de 2016 libres.
Synch
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Ayer lunes recaudó en USA 25.000.000 de dólares más. Por lo visto la recaudación más alta de un lunes de todas la historia.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
A riesgo de volver a ser el coñazo de la crítica negativa :P, sólo diré que la trama de Jurassic World incluso tal y como estaba planteada, y sin gustarme esa idea, podía haber estado mejor.
A modo de ejemplo:
- Desarrollo de personajes a la altura de la original o incluso de TLW, no pido personajes existencialistas ni ultracomplejos, es una película de ciencia-ficción, o en este caso más de aventuras.
- Haber elaborado más las subtramas. Los intereses e intenciones de los "malos" o aprovechar la "Zona Restringida" con aquello de los raptores salvajes y los dilophosaurios. Haber elaborado alguna escena de acción en las ruinas del parque antiguo o haberle dado algún interés el acabar ahí no la mera casualidad.
Trevorrow y Connolly se tomaron un año más, con permiso de la productora, para no ofrecernos una historia de "raptores vs narcos", lo menos que yo les pedía era un desarrollo más efectivo de los personajes y la trama oh, y suspense, no sólo nostalgia y guiños.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Por cierto, Synch, he leído que lo mejorcito de la ILM está empleada en 'SW: VII' y no tuvo tiempo para haber podido participar en esta película
Es lo más normal al ser la saga madre de la empresa. Parece ser que las sedes de San Francisco y especialmente Londres se han dedicado a Vengadores 2 y a SW7. De ahí que JW, por ejemplo, se haya hecho en buena parte en la sede de Singapur.
En el futuro van estar a tope.
SW 7-8-9, películas individuales
Vengadores 3 y 4
JW 2 y 3? (imagino en Singapur)
Transformers 5
Piratas del Caribe 5
Capitán América 3
Indiana Jones 5?
Doctor Extraño
Star Trek 3
:fiu San Francisco, Singapur, Vancouver y Londres van a echar humo :cuniao
Synch
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
A riesgo de volver a ser el coñazo de la crítica negativa :P,
Ni coñazo ni leches. Tan válidas son las críticas negativas, regulares y neutrales como las positivas y pajilleriles.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
ChrisPerry
hola chavas.
Jurassic World Nuevo Record.
donde estan sus heroes de Marvel y DC Comis.
Es una pregunta trampa?
No entiendo esto de futbolizar el tema taquillas. No seamos cutres :)
Synch
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
A riesgo de volver a ser el coñazo de la crítica negativa :P, sólo diré que la trama de Jurassic World incluso tal y como estaba planteada, y sin gustarme esa idea, podía haber estado mejor.
A modo de ejemplo:
- Desarrollo de personajes a la altura de la original o incluso de TLW, no pido personajes existencialistas ni ultracomplejos, es una película de ciencia-ficción, o en este caso más de aventuras.
- Haber elaborado más las subtramas. Los intereses e intenciones de los "malos" o aprovechar la "Zona Restringida" con aquello de los raptores salvajes y los dilophosaurios. Haber elaborado alguna escena de acción en las ruinas del parque antiguo o haberle dado algún interés el acabar ahí no la mera casualidad.
Trevorrow y Connolly se tomaron un año más, con permiso de la productora, para no ofrecernos una historia de "raptores vs narcos", lo menos que yo les pedía era un desarrollo más efectivo de los personajes y la trama oh, y suspense, no sólo nostalgia y guiños.
Por lo menos has explicitado. Me parece bien. Pero decir que pongan un dino salvaje y una escena de acción en el centro de visitantes, no es mejorar el guión, es meter más acción, cosa que la película ya tiene. Aunque valoro positivamente tu comentario, no creo que eso mejore el guión...Como diría el gran Rafa Guerrero: "SIGAN":cuniao
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Synch
Es lo más normal al ser la saga madre de la empresa. Parece ser que las sedes de San Francisco y especialmente Londres se han dedicado a Vengadores 2 y a SW7. De ahí que JW, por ejemplo, se haya hecho en buena parte en la sede de Singapur.
En el futuro van estar a tope.
SW 7-8-9, películas individuales
Vengadores 3 y 4
JW 2 y 3? (imagino en Singapur)
Transformers 5
Piratas del Caribe 5
Capitán América 3
Indiana Jones 5?
Doctor Extraño
Star Trek 3
:fiu San Francisco, Singapur, Vancouver y Londres van a echar humo :cuniao
Synch
Joder, veo que a parte de un "as" en el tema cifras controlas la ILM, no me equivoco si pienso que eres fan de los buenos de Star Wars y el señor Lucas jejeje.
Aprovecho y te pregunto ¿hay mucha diferencia en la calidad de los FX dependiendo de la sede de la ILM?
Aclaro un punto anterior, sin entrar en polémica otra vez, cuando decía que a mí JW me recordaba a JP3 no lo decía porque me gustara sino porque para mí fue una decepción como lo ha sido JW, nada más. Es cierto que en comparación le veo hasta cosas positivas a JP3 que no tiene JW como también veo cosas positivas en JW que no tiene JP3. Pero vaya, que ambas me parecen puro entretenimiento muy lejos de la original y su secuela. Aclaro esto, porque en este foro y sobre todo en otros me he encontrado gente que le gusta JP3 incluso la prefiere a TLW, así que no la estoy comparando con una "mierda" ajena a la saga y aunque a muchos no nos gusta a otros muchos sí.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
Joder, veo que a parte de un "as" en el tema cifras controlas la ILM, no me equivoco si pienso que eres fan de los buenos de Star Wars y el señor Lucas jejeje.
Aprovecho y te pregunto ¿hay mucha diferencia en la calidad de los FX dependiendo de la sede de la ILM?
Transfomers 4 se trabajo en los estudios de ILM de Singapur, ¿no, Synch?
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
Aprovecho y te pregunto ¿hay mucha diferencia en la calidad de los FX dependiendo de la sede de la ILM?
Yo no sé si habrá mucha diferencia, pero los fxs de "Avengers 2" no es que estén demasiado pulidos en varias escenas.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Espero que para las secuelas no vuelvan a contar con ILM Singapur,por favor:fiu
Por cierto jeje
http://orig11.deviantart.net/237c/f/...ar-d8xe49q.jpg
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
:descolocao
¿Y qué consigues con eso? ¿De verdad te escuece que no a todo el mundo le guste la película tanto como a ti? ¿No te basta con dar tu opinión y, si surge el debate, dialogar normalmente en vez de hacer algo más propio de un niño de 10 años con rabieta?
¡Lalalala, es muy buena, lalalalala, me gusta mucho, lalalalala, es un peliculón!
No sé, no me cuadra ni lo veo normal.
Algunos dicen que es mala porque tiene un argumento simple (cosa que comparada con JP no lo es, sin embargo a esta película, merecidamente, todo el mundo la glorifica, incluido yo). No creo que eso sea argumentar nada. Que los personajes son simples, sin grandes matices, sin una gran evolución, lo reconozco, pero sólo por eso no podemos decir que una película sea buena o mala.
Mis argumentos para decir que la película es buena, ya los he repetido, pero bueno, una vez más:
-Me encanta la banda sonora. Muy bien Giachino dando un toque personal a la música de Williams y sabiendo respetar su obra.
-Felicitar a los encargados/as de la fotografía de la película. Me ha encantado los planos generales de la calle principal, y me gustaría destacar los planos en los que el helicóptero vuela sobre la isla (hacia el recinto de I-Rex) y sobre todo, cuando sobrevuela la zona trasera de la Calle Principal (a mí, me hizo sentir como que estaba dentro de la isla, en la zona no apta para visitantes, el tema de la sala de control y eso). Para mí un acierto la luminosidad de la película. Personalmente, no me gusta el toque oscuro de TLW. Prefiero la luminosidad de JP y JP3 y creo que en esta película, se ha vuelto a esos caracteres, asi que para mí, otro punto positivo.
-Si que me ha gustado, aunque me parece muy estereotipada dicha evolución, el cambio de mujer fría (que pasa de owen) y que no reconoce prácticamente a sus sobrinos, además de no tener mucho afecto por su hermana mayor, que sólo se mueve en el ámbito ejecutivo, ha realmente preocuparse por sus sobrinos, arriesgar su vida para encontrarlos, volverse más cariñosa con Owen y finalmente, fundirse con su hermana en un abrazo al final de la película que implica que ha entendido el valor de la familia por encima del trabajo. Por cierto, también me gusta que se manche la ropa, con las implicaciones sobre su personaje que ello tiene. Owen me parece un personaje más carismático pero sin embargo, no evoluciona nada en todo el metraje, al revés que Claire, sin embargo la opinión general sobre Claire es mucho peor que la de Owen. Los niños me gustan y me disgustan. Me gusta el pequeño, con el entusiamo que le corresponde a un crío que ama a los dinosaurios. Me disgusta el mayor, muy obsesionado con las chicas. sin embargo, al final muestra su lado humano con su hermano. La "trama" del divorcio hace que el pequeñín se venga abajo y eso despierta el cariño o empatía de su hermano, que deriva en la protección final.
-Me ha gustado mucho el nuevo parque, las atracciones que han inventado y que funcionarían perfectamente en un parque de esas características. Me hubiera gustado que esa "visión" del parque en funcionamiento durara más, y que enseñaran más los edificios de la Calle Principal, que por todo los virales que han saldo, sabemos que estaban muy bien caracterizados.
-En cuanto al argumento, siempre he sido un firme retractor del I-Rex y de los raptores amaestrados. Para mí, hubiera bastado con poner un dinosaurio que no se haya vist en las anteriores películas, pero es totalmente lógico su inclusión en el argumento. Una vez superada la fase de la clonación, obviamente, el siguiente paso es la modificación genética, como de hecho ya se hace con animales como el Ligre. Aun así, me ha gustado como se ha llevado la película a cabo.
-Cómo no, destacar el punto nostálgico de JP, que ya tocaba ver algo después de 14 años. Hemos visto de todo, el centro de visitantes, los coches, hasta las gafas de visión nocturna que tanto entusiasmaban a Tim. Incluso salen colgados los chubasqueros amarillos de la primera peli.
-No me ha gustado la ultra inteligencia del I-Rex. No lo veo realista. Tampoco me ha gustado la comunicación no verbal (sobre todo los gestos con la cabeza) que el I-Rex hace con respecto a los raptores. Esa comunicación la veo muy humanizada, denotando mucha inteligencia, y eso no me gusta.
-Por supuesto, no me ha gustado el CGI. Para mí, cantoso durante toda la película. No digo que esté mal hecho (ya que están genial) digo que no parecen algo tangible, real, sobre todo los raptores. Más animatronics, señor Trevorrow, tal y como prometió (y luego no cumplió).
-Los personajes secundarios como el friki de JP de la sala de control y su compañera, me han gustado. Dónofrio en su papel de villano, también. No creía que el fuera a ser el malo de la película.
-La duración de la cinta me ha perecido perfecta. Ni larga ni corta. No me quedé con ganas de ver más, quedé completamente satisfecho, pero tampoco creo que haya que recortar nada de la película. El montaje del cinematográfico me parece perfecto pero si hay edición extendida, pues eso que me gano:D
-Ha sido muy entretenida de principio a fin. Al principio, por ver el nuevo parque y sus atracciones, De la mitad hacia delante, por toda la acción que hay. Me preocupaba que la acción fuese excesiva, tipo Equipo A, pero para mi gusto, está justificada, y me gusta.
Seguro que hay más cosas que comentar, pero se me escapan ahora mismo. Bajo mi opinión, por todo lo comentado, la película es bastante buena y mi puntuación (obviamente, subjetivizada en parte) es un 9/10. En cuanto a sus posibles secuelas, como he dicho, odio según que posibilidades, pero eso está por ver. De momento, sólo me queda disfrutar una y otra vez de esta película.
Como comprenderéis, la próxima vez que vea un comentario sobre el por qué la película es mala, no voy a exponer otra vez todos mis argumentos para decir que es buena, pero como se dice en galicia, "haberlos haylos". No se si está mal dicho. Si hay algún gallego, pido disculpas.
Para decir que la película es buena, argumentos tengo.
En resumen, PELICULÓN Enhorabuena a todo su equipo y a disfrutar de las recompensas que les lleguen.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Oye, ¿alguien sabe si la peli cuenta con escena post-créditos?
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Oye, ¿alguien sabe si la peli cuenta con escena post-créditos?
No,no tiene
Aquí las posibles claves de su éxito en taquilla:
http://elcomercio.pe/economia/mundo/...oticia-1818731
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
jmiguelro
No me pienso decepcionar. ¿Acaso se le restará méritos al récord que ha conseguido JW? Entonces ¿los récords que tenga por ejemplo, Ayrton Senna, si Fernando Alonso los supera, ya no so meritorios de alago?
Sinceramente, a mi me da igual lo que pase con SW, Ojalá les vaya bien para que sus seguidores la disfruten y saquen más secuelas. Yo sólo espero que los seguidores de SW sean tan felices con su película como yo con JW.
Y aunque la taquilla no es sinónimo de calidad, algo debe tener la película para que esté sucediendo ésto. Y a Derek Z. y a los que no paran de decir que el argumento no vale nada y que podían haber hecho mucho más, me gustaría que ellos digan cómo le hubieran sacado más provecho a la película, porque es muy fácil criticar sin aportar soluciones.
Por cierto, QUE PELICULÓN QUE ES JURASSIC WORLD!!!! la recomiendo encarecidamente. Ya soñando con su secuela:D:D que la habrá, pese a quien le pese.
A mi no me pagan para ponerme ahora a escribir el guion de esta pelicula,a quien si les pagaban eran a los guionistas..que bueno,no se comieron mucho la cabeza no..
Claro que habra segunda parte tercera si me pones,eso no significa que la pelicula original sea buena.
Para mi esta es entretenida,pero como otras tantas
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Una pelicula es mala si los multiples departamentos fallan (ahi esta Asylum), Jurassic World no es mala, simplemente no es buena, es entretenida, disfrutable.
Jurassic Park se conviertio en un clasico, porque el tiempo asi lo dispuso, ¿porque Depredador o Terminator son buenas?, porque sus personajes (aunque en Depredador sean tios cachas y enchufados de esteroides) tienen carisma, TODOS, no solo personaje, pero tambien tienes un desarrollo y un tempo que son envidiables. Jurassic World simplemente, cumple con los canones del blockbuster: accion por un tubo, efectos especiales y ritmo trepidante, se agradece, pero vamos, yo soy de los primeros en decir que no me contento facilmente con algo, la peli es disfrutable, pero un director con mas tablas, hubiera sacado algo mas potente y memorable, como dije paginas atras: 'Del fanservice no se vive'.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Bien, jmiguelro, una crítica completamente válida. Sólo decirte que algunos que hemos expuesto los puntos negativos, también hemos argumentado los positivos, igual que tú. Y, obviamente, tampoco vamos a escribir de nuevo otra vez todo lo que pensamos sobre ella. Es lógico y normal.
Entonces, no entiendo por qué si alguien comentamos algo negativo y positivo sobre la película en un momento dado se ponga en tela de juicio...
Y, de verdad, tus gustos son tuyos y solo tuyos nada más. Los que compartas con algunos de nosotros, bien. Pero no te tomes como ataque que alguien difiera sobre lo que tú piensas sobre tus gustos. Yo odio el fútbol y amo películas que aquí se ponen a caldo. Como comentaba antes Prime me parece, aquí habéis criticado un montón 'The Lost World' y la habéis defenestrado en favor de esta nueva secuela y a mí -y a otros- nos la renf..remp...rerfmp.. nos la sopla. Mis gustos siguen intactos.
Pues eso
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Lo único que no comparto es que tiene un argumento simple. No señor, no lo tiene. Tiene un argumento adecuado y justificado, y tan simple o tan complejo como el de JP, pero aquella película se ensalza y esta se tira por los suelos. Es entretenidas y nada más. Pues eso se pretendía y eso se ha conseguido. Es una película eficaz y además, rentable. Cumple con todo lo prometido (menos los animatronics). No entiendo por qué el argumento es simple. Quizás si alguien me lo explica, puedo comprenderlo. Pero todo el mundo se limita a decir que el argumento es simple, sin decir el por qué...
Y ya que he argumentado mi punto de vista, cuando alguien diga que es mala, yo diré que es buena (libertad de opinión, no sólo para los argumentos en contra), y me remitiré a mi crítica para no tener que repetirme. Es decir, no diga que es buena porque lo digo yo y ya está, en esta página están las razones.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Al final priman muchos los sentimientos y esta saga, sobre todo por la película original, despierta muchos sentimientos. A los que JW les ha gustado mucho se sienten satisfechos y felices con esta nueva entrega, los que esperábamos otra cosa aún siendo críticos con la trama filtrada, nos sentimos defraudados porque a pesar todo había algo de "hype" en nuestro corazoncito.
Seguramente si esta película no fuera una secuela de Jurassic Park no me habría afectado tanto y no la hubiese criticado más allá de decir que ha sido una película de verano más.
Por mi parte no digo sólo que el argumento es simple, digo que los personajes me parecen planísimos y ridículos para una película de los 90 y no digo ya del 2015. El argumento tan simple como el original porque prácticamente es el mismo pero revisionado, la diferencia es que de la simpleza del original se sacó petróleo y más. En JW me parece que incluso la idea del parque funcionando no está explotada ni aprovechada, hubiese incluido más subtramas como he dicho antes y no dejaría subtramas abiertas o sin explicación convincente como para mí han hecho en JW.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
Por mi parte no digo sólo que el argumento es simple, digo que los personajes me parecen planísimos y ridículos para una película de los 90 y no digo ya del 2015. El argumento tan simple como el original porque prácticamente es el mismo pero revisionado, la diferencia es que de la simpleza del original se sacó petróleo y más. En JW me parece que incluso la idea del parque funcionando no está explotada ni aprovechada, hubiese incluido más subtramas como he dicho antes y no dejaría subtramas abiertas o sin explicación convincente como para mí han hecho en JW.
Yo creo que Ellie Satler es muy plana y no evoluciona. El doctor Grant igual...salvo que éste si que cambia un poco su actitud hacia los niños al final de la película. Pero es muy plano. El único que se salva el Malcom, que tiene muchos matices, pero no evoluciona. No veo tanta diferencia con JW. En cuanto a la simpleza de la que se sacó petróleo, no lo sé...mas rentable que ésta no se si será, y en cuenato sacar petróleo del argumento...En la uno simplemente se explota el descontrol del parque. En ésta, además, la manipulación genética y la "relación" con los raptores. Yo es que, de verdad, amo con locura JP. Es mi película favorita, pero no es tan superior a JW como para que a la primera se la mitifique, y a la segunda se la catologue como un estrenos más del montón.
En cuanto a lo que comentas, con un parque abierto, siempre se pueden desarrollar más subtramas, tienes razón, pero hasta el infinito. Siempre se pueden hacer más cosas. Si nos ponemos a sacar subtramas de un parque en funcionamiento no paramos...No creo que eso se pueda criticar.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
jmiguelro
Como comprenderéis, la próxima vez que vea un comentario sobre el por qué la película es mala, no voy a exponer otra vez todos mis argumentos para decir que es buena
Es que, para empezar, no hace falta que cada vez que alguien diga que la peli no le ha gustado, vengas a decir que a ti te parece un peliculón. No es necesario... Cada cual tiene su opinión, y todas las opiniones, siempre y cuando haya unos argumentos y una coherencia, son respetables, tanto las buenas como las malas.
Parece que te tomas las críticas negativas hacia JW como ataques personales... Y no, las cosas no son así.
Cita:
Iniciado por
jmiguelro
Para decir que la película es buena, argumentos tengo.
No los pongo en duda y en parte los comparto, pero son TUS argumentos para decir que la película A TI te parece buena. Debes aprender a coexistir con otros espectadores que también tienen SUS argumentos para defender la opinión de que a ELLOS no les ha parecido tan buena.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
jmiguelro el argumento es simple y yo ya te dije que eso no implica que sea algo malo. Es cómo está desarrollado. Hubiera sido complejo si hubieran escarbado bien en por qué el dinosaurio híbrido y por qué Wu eligió esos dinosaurios en concreto para crear al iRex. Pero no, sólo lo justifican diciendo que Masrani quería "un dinosaurio guay" sic.
También, de haber querido hacer compleja la trama, hubieran desarrollado el tema militar y no sólo porque un señor militar con ideas militares quiere a los velociraptores para sus cositas militares. Ídem del drama familiar. Pues no, están ahí para rellenar páginas de guión que, como comenté, podrían haber aprovechado para hacer lo propio con, no sé, por ejemplo la zona abandonada.
Tienes a los chavales protagonistas ahí por casualidad -y bien hecho, por otro lado- , pues coño, desarrolla ahí una subtrama que pueda dar lugar a especulaciones y segundas partes que se cague la perra y tengas al espectador avispao en vilo. Pero no. Lleva a los chavales, "ay ay qué descuidado todo, oye que yo conozco esto: querrá decir extintos" y luego a la parejita. "Venga va, que seguro que ahora salen los dilofosaurios y sucede algo que voy a flipar". Y ya. Oportunidad de oro tirada a la basura.
Lo mismo daba en el antiguo centro de visitantes a que hubiera sido en un Carrefour abandonado de la A-426. No trasciende. No influye más que en el niño de 1993 interior que llevamos. Me has hecho recuperar la nostalgia Colintrevorrow para nada. Por qué si los otros no lo hicieron?
Todas esas cosas me hacen preguntarme qué habríamos hecho de verdad algunos fans, sinceramente.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
jmiguelro el argumento es simple y yo ya te dije que eso no implica que sea algo malo. Es cómo está desarrollado. Hubiera sido complejo si hubieran escarbado bien en por qué el dinosaurio híbrido y por qué Wu eligió esos dinosaurios en concreto para crear al iRex. Pero no, sólo lo justifican diciendo que Masrani quería "un dinosaurio guay" sic.
También, de haber querido hacer compleja la trama, hubieran desarrollado el tema militar y no sólo porque un señor militar con ideas militares quiere a los velociraptores para sus cositas militares. Ídem del drama familiar. Pues no, están ahí para rellenar páginas de guión que, como comenté, podrían haber aprovechado para hacer lo propio con, no sé, por ejemplo la zona abandonada.
Tienes a los chavales protagonistas ahí por casualidad -y bien hecho, por otro lado- , pues coño, desarrolla ahí una subtrama que pueda dar lugar a especulaciones y segundas partes que se cague la perra y tengas al espectador avispao en vilo. Pero no. Lleva a los chavales, "ay ay qué descuidado todo, oye que yo conozco esto: querrá decir extintos" y luego a la parejita. "Venga va, que seguro que ahora salen los dilofosaurios y sucede algo que voy a flipar". Y ya. Oportunidad de oro tirada a la basura.
Lo mismo daba en el antiguo centro de visitantes a que hubiera sido en un Carrefour abandonado de la A-426. No trasciende. No influye más que en el niño de 1993 interior que llevamos. Me has hecho recuperar la nostalgia Colintrevorrow para nada. Por qué si los otros no lo hicieron?
Todas esas cosas me hacen preguntarme qué habríamos hecho de verdad algunos fans, sinceramente.
El tema militar ha sido criticado por la gran mayoría de este post, empezando por mí. Sinceramente, ¿tu quieres ver dinosaurios militares? Me imagino que no, luego no se por qué dices que amplíen esa subtrama. En cuanto a la elección de las especies que componen el híbrido, se podría decir, sin ir más lejos, se dicen 2 o 3 especies de dinosaurios y ya se resuelve eso que pides. Sin embargo la "sorpresa" de que incluye el adn de raptor se detriparía...Ampliar el tema niños. Pues sí, tienes razón, salvo que otra vez la gran mayoría de este post, y de otros lugares de internet critican a los niños y muchos directamente quitarían esa subtrama. Además, la peli dura 2 horas, tampoc se trata de alargarla y alargarla...
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Antes que nada, perdón por el tocho y espero que me leáis y entendáis lo que pongo a continuación de forma positiva, ya que no lo digo a mal ni como crítica destructiva, es simplemente como estoy viendo el asunto.
Sinceramente, creo que algunos os estáis pasando 50 pueblos y estáis actuando como niños consentidos con pataleta...
Me parece perfecto que haya a gente que le haya gustado (sea por el motivo que sea), así como entiendo que a otros muchos no les haya gustado nada en absoluto (cada cual con sus motivos). Pero de ahí, a glorificar la película cual talibán con su religión... HAY UN MUNDO (así como igual de necesario el hacer acusaciones personales a quien glorifica la película).
Es una película floja, no destaca ni despunta en nada, palomitera a más no poder y echa por y para sacar una pasta (como está demostrando en taquilla por suerte para los que disfrutamos de ver dinos en pantalla). Esto no es ni bueno ni malo, es la realidad, como sucede con un montón de películas hoy en día. Pasa lo mismo con la saga de SW(no meto en el lote la trilogía), con las películas de F&F, El señor de los Anillos, El Hobbit, the Avengers, etc... cine comercial puro y duro.
Lo que algunos parece que no lográis entender o no queréis (y no por pensar distinto a vosotros significa que estemos en contra o contra vosotros), es que esperábamos MUCHO MÁS de esta película, que en lo único que creo que cumple es en la BSO. La trama, los personajes, etc... son muy ramplones y los acontecimientos no tienen sentido alguno en la mayoría de casos.
Otras películas del mismo perfil y con una calidad similar (como las sagas que he podido enumerar antes) son igual de malas o de poco buenas, pero a mi me gustan y las disfruto, porque lo que espero de ellas es precisamente eso, no que sean un peliculón, sino que me entretengan y me hagan pasar un buen rato, pero no por ello las glorifico y digo barbaridades intentando defender lo indefendible (y en esos casos, entiendo que la gente tenga opiniones mala de ellas, porque las películas en si son lo que son).
Simplemente os pido que seáis más objetivos con lo que es la película realmente y no os comportéis como auténticos talibanes defendiendo cosas imposibles y sin saliros de tiesto al defender ciertas cosas (critico tanto el es buena porque si como es mala por que si o porque lo digo yo).
Como dije al principio, me alegro muchísimo por todos aquellos que estáis disfrutando JW y os ha encantado, a mi por desgracia me ha decepcionado enormemente, por lo que me dais envidia sana en este aspecto. Solo pido en general un poco más de rigor y seriedad, o mejor dicho, ser más objetivos con lo que es la película en si.
-
Re: Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)
Comparto totalmente todo lo que has dicho