También es mi saga favorita. Jurassic Park es mi película favorita de todos los tiempos, adoro y amo esa película hasta unos niveles indescriptibles. El Mundo Perdido y Jurassic Park 3 me gustan mucho también, pero la fórmula desenfada y sin pretensiones de JP3 me gusta más que EMP, la vuelta de Grant mi personaje favorito también ayuda mucho a ello. EMP visualmente, en dirección y montaje es un portento, pero me falla el guión que se desvía completamente del libro en el que se basa. Además de contar con la escena de la niña matando al raptor que fue un wtf de cuidado. Aún así cada año la veo 2 o 3 veces y la disfruto inmensamente.

Jurassic World me dio todo lo que siempre quise ver, un parque en funcionamiento, y te aseguro que estuve en su estreno las dos horas de película con los pelos como escarpias de la emoción. Además contaba con muy buenas set pieces y un ritmo in crecesdo que culminaba en la aparición de Rexy y esa colosal batalla contra la Indominus Rex. Fue una experiencia muy bonita y emotiva.

Fallen Kingdom me encanta como intenta tomar un camino diferente a todo lo visto anteriormente ofreciendo un tono más oscuro y recorriendo caminos insospechados. La dirección de Bayona es un portento (ese plano secuencia de la girosfera hundiéndose es de aplaudir), visualmente deja instantáneas preciosas dignas de enmarcar y la banda sonora con esos coros me flipa. Tanto la parte de la isla como la mansión me parecen espectaculares y el final deja la puerta abierta a muchas posibilidades. Entiendo que a muchos no guste por la radicalidad de su propuesta pero a mi es justo lo que más me gusta de ella.

Dominion me gusta, la disfruto, pero reconozco que es mala, ya no sólo por el guión si no también por la pereza que refleja su desastroso montaje y por el trato dado a determinados personajes. No hay emoción y se sabe que nadie va a morir. Malcolm soltando chistecitos absurdos en momentos inadecuados y Grant de pegote, todos ellos metidos a cajón con una trama langostina innecesaria. El giga totalmente desaprovechado, tanto que ni se zampa a nadie. La batalla final carente de emoción, un copia pega a lo malo de la espectacular pelea final de JW. Son tantas las cosas dónde se aprecia la desgana que parece no estar dirigida ni por el mismo Trevorrow que dirigió la primera.