De hecho habló de diferentes compañías produciendo dinosaurios, como que ya habían perdido la patente y tal. Se lo habrá dejado para la siguiente el hombre
Lo mejor de todo, es que allá por el 2015 Colin Trevorrow comentó que rechazó dirigir el primer borrador que le hicieron llegar -aprobado por Spielberg- porque comenzaba con un grupo de narcotraficantes utilizando raptores para sus fechorías...Comentó algo así como que eso no podía dirigirlo, que le dejaran reescribirlo y bueno, de aquellos barros estos lodos...Si convirtió InGen en una suerte de Blackwater, ahora nos ha metido mafiosos de por medio, pues ya sabemos lo que habrá en JW3, compañías malvadas produciendo y utilizando dinos para vete tú a saber qué (no se me ocurre qué uso pueden dar a unos animales, que no sea experimentación científica, ocio o cacerías...).
Pero no pasa nada, alguien dirá que eso está en las novelas, que aparece en una línea de diálogo sacada de contexto (sí, aparece, lo dice Dodgson de Biosyn, compañía rival de InGen, de utilizarlos para cualquier cosa porque no tienen derechos, son productos, patentes, etc. Pero vaya que la moraleja de las novelas es que esto no se podía nunca materializar, ni el parque, ni las intenciones explotadoras de una compañía sin escrúpulos, siempre salía mal y pagaban por ello -con sus vidas-).
El problema no está en llevar la saga a territorios nuevos, aunque sea en base un comentario de una frase de una novela, el reto es llevarlo de la mejor forma, respetando el tono y género en el que se enmarcaban películas (JP y TLW) y novelas.