Al igual si fuera un film de serie B con monstruos, pues caberia esperar que salieran destrozandolo todo. Daría mucho espectáculo; pero no son monstruos, son animales.
Han sido sedados, torturados con pértigas eléctricas, han pasado por un largo viaje en barco y metidos en recintos pequeños.
Digo yo que estarán cansados, aturdidos, desorientados y, si me apuras, hasta asustados.
Luego aclarar algunas cosas:
Stygimoloch no se escapó por su propia cuenta, ya que fue alentado por Owen. Si no lo llega a incordiar, el animal hubiera tanteado la celda, habría visto que no podría y hubiera desistido.
Luego, otro error sería pensar en que todas las celdas fueran iguales. La del T.rex seguro que era más fuerte y resistente que la de otras especies.
Cuando vi al Rex entrar en su celda, metió una embestida y los muros temblaron, pero desistió. Si hubiera seguido y seguido, seguro que hubiera terminado echándola abajo y parte de los cimientos, pero el animal esas cosas no las sabe o no estaba en condiciones.
Por la misma regla, muchos de los animales actuales se escaparían de cualquier recinto que el hombre los tenga cautivos.
Sin ir más lejos, los toros. Éstos están en unos simples vallados de madera, que podrían escapar y romper si insisten. Por ejemplo, en las plazas de toros. Si el morlaco fuera más listo, pues sabría mejor defenderse del torero, o no entrar al juego e, incluso, destrozar el vallado y escaparse por ahí. O matar por matar llevándose consigo a muchos, pero no está en su naturaleza.
De vez en cuando hemos visto algún toro saltar a las gradas o cargarse el burladero, pero porque ha sido "provocado".
Saludos.