-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Es lógico yo tengo 12 ftl a -15 en baja y en bastantes ocasiones me voy a -10 ( unos 16 ftl aprox ) personalmente me encanta. Yo en alta me voy prácticamente a los 29 eso ya es mucha tela pero aun asi tiene su uso, siempre ahi algún partido de fútbol con algúnos amigos para visualizar con luz .
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
bossgp
Esas 100-150 horas de rodaje hay que hacerlas en modo lampara bajo o alto?
Y en mi caso que tengo el oppo, conviene que lo deje configurado para siempre a 60 hz?
Gracias
Y dónde se configura al OPPO, paraque trabaje a 60 Hz??.El mío un OPPO93, siempre lo tengo a 24 Hz (23.967).
Nunca me he fijado en eso, hasta ahora que lo habéis comentado.
Saludos.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Lo normal con material cinema son los 24 fps o 23.976
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
FUNKALLERO
Y dónde se configura al OPPO, paraque trabaje a 60 Hz??.El mío un OPPO93, siempre lo tengo a 24 Hz (23.967).
Nunca me he fijado en eso, hasta ahora que lo habéis comentado.
Saludos.
Se dice que en modo auto va de lujo
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Sip el detecta los fps y el modo ya sea origen video o cinema. Yo recomiendo tener el 24 fps en auto y por supuesto el ajuste video en MULTINORMA
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Hola, bueno yo lo tengo en 1080p. Estoy viendo el manual :
http://www.oppodigital.co.uk/UserFil...ish%20V1.2.pdf
pág. 24, y dice que en el modo Automático, dice que el reproductor determinará la resolución de salida basada en la mejor resolución de la señal que el televisor pueda mostrar. Esto quiere decir que está condicionado por el dispositivo de visualización; así que poco importa, ya que trabajará siempre en 1080p -24 hz, no sé digo yo.
Pero probaré en ponerlo en Auto, a ver.
Lo que sí he probado es ponerlo en Fuente directa, es decir, que el Oppo sólo haga de transporte, y sea el propio Sony 55, en mi caso el que haga la conversión, y la verdad para mí se ve mucho mejor, haciendo el trabajo el Oppo, esto da idea de lo bueno que es.
Estoy deseando que baje la temperatura de la sala:sudor, a ver si llega el invierno, para darle caña en modo alto, y así evitar los posibles parpadeos de la lámpar, aunque de los varis proyectores que he tenido, nunca he visto eso.
Lo dicho probaré la próxima vez, a ponerlo en modo automático, a ver que sucede, aunque como he dicho, seguro que es lo mismo que ponerlo en 1080p
Saludos.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Angela Maria !!! Si hablas de un Sony, ah pues en esa marca ni idea en mi caso.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Angela Maria !!! Si hablas de un Sony, ah pues en esa marca ni idea en mi caso.
Coñe, si estoy en el hilo de JVC:agradable; bueno a lo que iba yo es al Oppo, que el 93 ya se quedó un poco obsoleto, pero da una imagen cojonuda.
Saludos.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
jajaja que se va a quedar obsoleto un 93 si se ve y escucha de muerte ! Eso se soluciona con un buen JVC fácil ! Jiji.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
http://i.imgur.com/EetsCcL.jpg?1
Introducción DLA-X95RKT
Three 0.7" Full HD D-ILA devices
4K resolution (3840 x 2160) achieved with e-shift 2 Technology including Multiple Pixel Control image processor
Digital video input signal capability: 1080p 60/50/24
Resolution: 3840 x 2160 (in 2D); 1920 x 1080 (in 3D)
http://support.jvc.com/consumer/prod...e=true&lang=es
Características
Three 0.7" Full HD D-ILA devices
4K resolution (3840 x 2160) achieved with e-shift 2 Technology including Multiple Pixel Control image processor
Digital video input signal capability: 1080p 60/50/24
Resolution: 3840 x 2160 (in 2D); 1920 x 1080 (in 3D)
NSH 230W
Connectors: Component x 1, HDMI x 2 (3D, Deep Color, CEC compatible), Analog RGB (PC) x 1, RS-232C x 1, LAN x 1, Trigger x 1, Remote x 1, 3D x 1, PC x 1
Premium model that adopts high-grade parts to realize one of the highest home cinema quality native contrast ratio of 130,000:1
4K Projection (3840 x 2160 pixels) achieved with optical engine featuring e-shift 2 Technology with Multiple Pixel Control image processor
Improved 3D viewing with reduced crosstalk made possible by D-ILA's original Frame Addressing driver technology
An array of 3D picture adjustment functions: Improved 2D-3D conversion, Crosstalk Canceling, Disparity Adjustment, Depth Adjustment, and Subtitle Adjustment
A wide variety of wireless transmission options for 3D viewing: RF (radio frequency) system transmission with PK-AG3 3D Glasses for 100H continuous operation and PK-EM2 3D Synchro Emitter, or IR (infrared) system transmission with PK-AG2 3D Glasses for 40H continuous operation and PK-EM1 3D Synchro Emitter
Easy-to-use Auto Calibration corrects color balance and picture quality that tend to change depending on the setting and conditional changes. Requires an optical sensor, PC, and LAN cable.
Picture Data In/Out to transfer customized picture data from the projector to a PC or vice versa. Requires a PC and LAN cable.
Exclusive Real Color Imaging Technology featuring exclusive color profile, Xenon-lamp Color Temperature setting, wide color space wider than that of Adobe RGB to bring out the colors in original film prints. Combined use of picture modes and exclusive color profiles will result in 19 different ways to enjoy images.
Color Management System with 7-axis Matrix
Screen Adjustment Modes; an optimal parameter can be selected from a maximum of 255 modes
Clear Motion Drive improves pictures with rapid movement
Picture Adjustment functions: Picture Tone, Black Level, Darkness and Lightness Correction
Environmental Setting automatically adjusts images to best match the environment
16-step Aperture
Lens Memory function (10 modes)
Pixel Adjust function (1/16-pixel increment)
Digital Keystone in 2D mode
Automatic lens cover
The THX 3D Display Certification
Certified by ISF
castellano juas
Introducción DLA-X95RKT
Tres 0.7 dispositivos D-ILA "Full HD
Resolución 4K (3840 x 2160) logró con e-shift 2 Tecnología incluyendo múltiple procesador de imagen Control de Pixel
Capacidad de señal de entrada de vídeo digital: 1080p 60/50/24
Resolución: 3840 x 2160 (en 2D); 1920 x 1080 (en 3D)
http://support.jvc.com/consumer/prod...e=true&lang=es
Características
Tres 0.7 dispositivos D-ILA "Full HD
Resolución 4K (3840 x 2160) logró con e-shift 2 Tecnología incluyendo múltiple procesador de imagen Control de Pixel
Capacidad de señal de entrada de vídeo digital: 1080p 60/50/24
Resolución: 3840 x 2160 (en 2D); 1920 x 1080 (en 3D)
NSH 230W
Conectores: Componente x 1, HDMI x 2 (3D, Deep Color, CEC compatibles), RGB analógico (PC) x 1, RS-232C x 1, LAN x 1, Trigger x 1, remoto x 1, 3D x 1, PC x 1
Modelo premium que adopta partes de alto grado para darse cuenta uno de la relación de contraste nativo más alta calidad de cine en casa de 130.000: 1
4K Proyección (3840 x 2160 píxeles) conseguidos con motor óptico que ofrece e-shift 2 Tecnología con múltiple procesador de imagen Control de Pixel
Mejora de la visualización 3D con reducida interferencia posible gracias a la tecnología de controlador Direccionamiento Frame original del D-ILA
Una serie de funciones de ajuste de imagen en 3D: Mejora de la conversión 2D-3D, con cancelación de diafonía, Ajuste Disparidad, Ajuste de profundidad, y ajuste de los subtítulos
Una amplia variedad de opciones de transmisión inalámbrica para su visualización en 3D: RF (radiofrecuencia) de transmisión del sistema con PK-AG3 Gafas 3D para 100H funcionamiento continuo y PK-EM2 3D Synchro Emisor, o IR (infrarrojos) de transmisión del sistema con PK-AG2 Gafas 3D para 40H funcionamiento continuo y PK-EM1 3D Synchro Emisor
Fácil de usar la calibración automática corrige el balance de color y calidad de imagen que tienden a cambiar dependiendo de la configuración y cambios condicionales. Requiere un sensor, PC, y el cable LAN óptica.
Imagen de datos de entrada / salida para transferir datos de imágenes personalizadas desde el proyector a un PC o viceversa. Requiere un PC y un cable LAN.
Tecnología Exclusiva Real Color Imaging con el perfil exclusivo color, Xenon lámpara de ajuste de temperatura de color, amplio espacio de color más amplio que el de Adobe RGB a sacar los colores en grabados originales de la película. El uso combinado de modos de imagen y perfiles exclusivos de color se traducirá en 19 formas diferentes de disfrutar de las imágenes.
Sistema de Gestión de color con Matriz de 7 ejes
Modos de ajuste de pantalla; un parámetro óptimo se puede seleccionar de un máximo de 255 modos
Clear Motion Drive mejora las imágenes con movimiento rápido
Funciones de ajuste de imagen: tono de la imagen, Nivel Negro, oscuras y claras de corrección
Entorno Ambiental ajusta automáticamente las imágenes para que coincida mejor el medio ambiente
16 pasos de apertura
Función de memoria de la lente (10 modos)
Pixel Ajuste de función (incrementos de 1/16-pixel)
Keystone Digital en modo 2D
Cubierta automática de lente
El THX 3D Certificación
Certificado por la ISF
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Bueno dejo la rejilla de esta maquina sin palabras juas jua s
la pera la mejor que me a venido hasta ahora :cortina
saludos
http://i61.tinypic.com/o0mbr.jpg
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
JVC D-ILA X95
Precio: $ 12.000
De un vistazo
Plus: Mejor rendimiento ratio de contraste cada vez recogidos a mano • Rendimiento • Piezas 3D es ponerse al día
Contras: No es cierto 4K • Loud en modo de alta lámpara
EL VEREDICTO
El mejor rendimiento de contraste que he visto o medido hasta la fecha y el enfoque de píxeles espectacular y uniformidad.
A principios de este año, tuve la oportunidad de revisar espectacular proyector DLA-X55R 3D D-ILA de JVC y proclamó que "la mejor imagen 2D que he visto de cualquier proyector en mi habitación hasta la fecha." Esa era la verdad hasta que mi DLA personal -X75R llegó poco después. El DLA-X75R es una en la alineación de JVC y había mejorado el rendimiento de contraste y era en realidad un poco más nítida. Así que cuando me dieron la oportunidad de revisar el buque insignia de JVC DLA-X95R yo estaba más que feliz de aceptar. Esto me daría la oportunidad de ver hasta qué punto mejora partes recogidos a mano de JVC añaden a la performance. Con una 130.000: el rendimiento de contraste nativo 1 mientras supuestamente mantener el brillo de mi DLA-X75R, yo estaba más que intrigado.
Los bienes
Cuando revisé el DLA-X55R me di cuenta de inmediato algunos atajos que JVC hizo para mantener el precio bajo en comparación con la línea de JVC superior. La mayoría de estos atajos eran cosmética, incluyendo un caso acabado mate que le falta el acabado de pintura de automóviles, como se encuentra en los modelos de gama más alta. Acabado del DLA-X95R es un piano negro en copos que da el chasis un aspecto muy elegante. El DLA-X55R también carecía de las certificaciones de la línea superior. El DLA-X95R y DLA-X75R han sido bendecidos por los dioses THX para 2D y la reproducción en 3D y también tienen licencias ISF. Con eso, el DLA-X95R cuenta con una calibración automática que se puede implementar el uso de software de JVC y un colorímetro Spyder. Si bien esta es una característica muy útil para aquellos que tienen el sensor, prefiero optar por comprar un sensor más capaz y uno de los paquetes de software fácilmente disponibles en el mercado, como desde SpectraCal (la verdad es una propuesta mucho más caros) .. SpectraCal aun tiene flujos de trabajo de calibración automática que hacen el trabajo para usted!
Toda la línea de proyectores JVC cuenta con las mismas opciones de transmisión en circuito. Los deportes DLA-X95R dos entradas HDMI 1.4a que son capaces de la reproducción Full HD de hasta 1080p / 60. Esto incluye soporte para la reproducción Full HD 3D. También encontrará una entrada de vídeo componente de legado para los que siguen la ola analógica. A pesar del apodo 4K con tanta audacia anunciada por JVC, el DLA-X95R no es un verdadero dispositivo de 4K reproducción. Se sigue utilizando un 1920x1080 D-ILA panel.
image: http://cdn.soundandvision.com/images...0proj_rear.jpg
Como dije en mi crítica de la DLA-X55R a principios de este año y Tom Norton hablaron con el modelo del año pasado, JVC ha desarrollado un dispositivo patentado que se sienta en el camino óptico y desplaza la imagen solo muy ligeramente, creando un desplazamiento que hace la imagen visible de una resolución cuasi-4K. Este truco se realiza utilizando un algoritmo de escalado actualizado de los modelos e-turnos del año pasado, llamado e-Shift2. No tengo uno de los proyectores del año pasado en la mano para hacer comparaciones directas, pero después de haber visto tanto en mi propia habitación, no recuerdo mucha diferencia. Yo no puedo decir que estoy vendido en e-cambio en general, en mi configuración particular. En mi pantalla de 120 pulgadas, la diferencia es sutil, en el mejor, pero si ves estructura de píxeles en su configuración, es posible apreciar la diferencia. Modelos de este año permiten desactivar esta función desde el menú principal de configuración, que es un cambio agradable de los proyectores del año pasado. Modelos de este año también tienen un nuevo tratamiento de la imagen asociada con el correo turno que actúan como detalle y de mejora de contraste herramientas. Estos pueden ser contratados incluso con el modo cuasi-4K apagado.
Uno de los grandes aspectos más destacados de la línea de este año (que también beneficia a aquellos con mayor habilitado JVC 3D proyectores) es el nuevo emisor 3D basados en RF (mostrar más adelante). Cuando JVC introdujo por primera vez en 3D para su línea de proyectores, se requiere un transmisor basado en IR para usar con sus gafas. Mientras que éstos trabajaron bastante bien, el IR Blaster causó estragos en otros dispositivos de rayos infrarrojos en las habitaciones. Este año JVC ha introducido un emisor RF y RF vasos, los cuales pueden ser utilizados con mayores modelos 3D si desea comprar por separado. El DLA-X95R, en su punto de prima en la parte superior de la línea de JVC, incluye tanto el nuevo emisor y dos pares de las nuevas gafas 3D RF. He utilizado estos en mi opinión a principios de este año y también con mi personal DLA-X75R, y funcionan muy bien. Las gafas se bloquean en forma rápida, y el sistema de RF no hace el control de mi equipo otra frustrante.
image: http://cdn.soundandvision.com/images...%20emitter.jpg
El DLA-X95R también cuenta con un puerto Ethernet para la conexión a una red doméstica. El mayor beneficio aquí es el control del proyector desde la aplicación móvil de JVC. Por supuesto también se puede controlar el proyector a través de un sistema de control RS-232 o comandos basados en IR. Usé la aplicación JVC iOS con mi iPhone, y funcionó como se anuncia, pero no añade nada que el control remoto no maneja por su cuenta. JVC también puede ejecutar actualizaciones de software a través de este puerto Ethernet, aunque sólo a través de la conexión a un ordenador portátil de Windows, no a través de una conexión de red directa.
El control remoto del DLA-X95R es el diseño típico de JVC, pero tiene un par de botones más para modos de imagen directa que no aparecen en la línea inferior, incluyendo THX y algunos otros. El control remoto retroiluminado es fácil de navegar y proporciona acceso a casi cualquier cosa que había necesidad de ajustar durante la reproducción.
Marcado En
Las acciones DLA-X95R más similitudes que diferencias con el revisado previamente DLA-X55R. El único lugar donde realmente hay diferencias (distintos de la imagen en la pantalla) son los menús de configuración. Aquí encontrará una larga lista de perfiles de color que no se incluyen con el proyector inferior línea revisamos anteriormente. El DLA-X75R y DLA-X95R comparten esta lista de perfiles de color, algunos de los cuales incorporan un filtro de color que se desplegó en el camino de la luz. Es fácil de decir cuando esto ocurre ya que hay un complemento muy audible cuando se puso en camino. Yo no veo ninguna necesidad de que la mayoría de ellos, como el modo estándar es el más preciso, y el filtro en línea empleada con algunos de los perfiles en realidad paraliza la salida de luz. Pero el vídeo es la elección de un catador, así que usted puede tener gusto de la mirada de los modos incluidos.
Read more at http://www.soundandvision.com/node/1...3Hv8bU4TqEK.99
http://translate.google.com/translat...AQkOSTBRM3m.97
:abrazo:abrazo
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
michelpladur
Esta tarde he estado ajustando el mio con el ajuste fino. Me habrá llevado poco mas de hora y media, pero se ha quedado perfecto. Con este ajuste se puede alinear perfectamente el proyector y dejarlo aun mas nitido.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
miguel montero
Esta tarde he estado ajustando el mio con el ajuste fino. Me habrá llevado poco mas de hora y media, pero se ha quedado perfecto. Con este ajuste se puede alinear perfectamente el proyector y dejarlo aun mas nitido.
Bien lo uncio que yo no e tocado nada esta todo a 0
si ves abajo en H y V
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
miguel montero
Esta tarde he estado ajustando el mio con el ajuste fino. Me habrá llevado poco mas de hora y media, pero se ha quedado perfecto. Con este ajuste se puede alinear perfectamente el proyector y dejarlo aun mas nitido.
Me alegro ! Ahora que ya llevas unas semanas con la calibración y tal que, te gusta más la máquina ?
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
michelpladur
Bien lo uncio que yo no e tocado nada esta todo a 0
si ves abajo en H y V
Ese es el ajuste total. Yo he usado el fino y he ido ajustando todos los cuadros uno a uno. En el total lo mueves un punto y se va todo de sitio, con el fino cada punto mueve menos la rejilla, con lo cual se puede dejar perfecto.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Me alegro ! Ahora que ya llevas unas semanas con la calibración y tal que, te gusta más la máquina ?
Me encanta. El ajustar debidamente la curva de gamma en todos los ire, da un plus de nitidez impresionante. Ademas el uso en modo high para el futbol y el haber adelantado un poco la maquina, le ha dado un pequeño chute de luz, el cual se agredece y mucho cuando lo uso en modo low para cine.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Ya te dije que un jvc si o también deve de ajustarse correctamente la gamma ( todos realmente después de la ruptura de la lampara ) .
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Que opinais del x500 que esta a la venta en el foro? merece la pena??
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Ya te dije que un jvc si o también deve de ajustarse correctamente la gamma ( todos realmente después de la ruptura de la lampara ) .
No tiene nada que ver el gamma con la bombilla. Viene determinado por el desgaste de los paneles (en los sony pasa igual).
El desgaste de la lampars influye en la escala de grises y la luz total
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
goran05
No tiene nada que ver el gamma con la bombilla. Viene determinado por el desgaste de los paneles (en los sony pasa igual).
El desgaste de la lampars influye en la escala de grises y la luz total
Tiene toda la razón goran, es más le llamé no hace mucho para consultarle esto mismo.
Hace poco cambie la bombilla (de mi Sony) no por falta de luz, porque aun media casi 11ftl en alta con 2400 y pico horas, sino que el cambio lo hice pensando que a parte de ganar lumens, también recuperaría la curva de gama y el gamut como cuando vino de fabrica con cero horas, pero no fue así, solo recupere lumens. Al consultárselo a goran me confirmó que es normal, con el tiempo la gama y el gamut que viene preestablecido de fabrica cambia y no se recupera con la sustitución de la bombilla.
Menos mal que con el software ImageDirector puedes modificar la curva de gama y volver a ajustarla para no ver la imagen con un gama bajo (que lava la imagen), pero si no se dispone de herramienta para modificarla internamente, si se usa PC tambien se puede corregir con el sotware de VideoEq, que es más rápido que haciéndolo internamente en el proyector, pero si reproduces desde otro dispositivo y el proyector no trae herramientas para modificarlo internamente con el paso del tiempo va disminuyendo, y aunque se calibre la escala de grises no se recupera la curva del gama y se visualiza una imagen más lavada cuando reproduzcas sin PC.
Un saludo.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
goran05
No tiene nada que ver el gamma con la bombilla. Viene determinado por el desgaste de los paneles (en los sony pasa igual).
El desgaste de la lampars influye en la escala de grises y la luz total
A ver si hacemos el favor de leer antes de meternos a comentar afirmaciones de alguien sin saber de que va la vaina, aparte que yo no he dicho en ningún momento que la sustitución del componente suponga una variación en la gamma de su equipo.
El compañero ha cambiado la bombilla por que sencillamente quiere recuperar la luminosidad original, su JVC lo tenia calibrado por él mismo, con sus medios y ahora lo tiene calibrado por chema incluido la gamma que es de lo que hablamos, adaptada a su sala o medio de visualizar.
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
-
Re: JVC D-ILA (gama 2014): X35(RS46) X55(RS48) X75(RS56) X95(RS66) X500(RS49) X700(RS57) X900(RS67)
Cita:
Iniciado por
Pompy
Tiene toda la razón goran, es más le llamé no hace mucho para consultarle esto mismo.
Hace poco cambie la bombilla (de mi Sony) no por falta de luz, porque aun media casi 11ftl en alta con 2400 y pico horas, sino que el cambio lo hice pensando que a parte de ganar lumens, también recuperaría la curva de gama y el gamut como cuando vino de fabrica con cero horas, pero no fue así, solo recupere lumens. Al consultárselo a goran me confirmó que es normal, con el tiempo la gama y el gamut que viene preestablecido de fabrica cambia y no se recupera con la sustitución de la bombilla.
Menos mal que con el software ImageDirector puedes modificar la curva de gama y volver a ajustarla para no ver la imagen con un gama bajo (que lava la imagen), pero si no se dispone de herramienta para modificarla internamente, si se usa PC tambien se puede corregir con el sotware de VideoEq, que es más rápido que haciéndolo internamente en el proyector, pero si reproduces desde otro dispositivo y el proyector no trae herramientas para modificarlo internamente con el paso del tiempo va disminuyendo, y aunque se calibre la escala de grises no se recupera la curva del gama y se visualiza una imagen más lavada cuando reproduzcas sin PC.
Un saludo.
En los dlp por ejemplo no se achica el gamut ni cambia el gamma. Es cosa de los LCD/ LCOS.