Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 119 de 196 PrimerPrimer ... 1969109117118119120121129169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,951 al 2,975 de 4882

Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #2951
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    He estado haciendo alguna prueba y hay algo que me tiene loco. He cargado la gamma en el Personal1 pues bien, cada vez que hay un cambio de sincronismo, bien porque arranco el reproductor o bien porque voy al menú principal, el proyector vuelve a la gamma D lo cual es un coñazo. Alguien me podría ayudar al respecto?

  2. #2952
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Logico, la gamma D entra en auto en el momento que detecta la bandera por lo que salvo que tuvieras acceso a mod la propia gamma D es inevitable.

    Espero que tengas el perfil original salvado.

    Lo primero que debes de hacer es ajustar esa gamma de 12 p a el gammut de tu equipo ya que el ajuste o valor es individual por lo que tendras que revisar los voltajes ( ires bajos con spider mal ) .
    Última edición por MACH 5150; 13/02/2017 a las 23:23

  3. #2953
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Logico, la gamma D entra en auto en el momento que detecta la bandera por lo que salvo que tuvieras acceso a mod la propia gamma D es inevitable.

    Espero que tengas el perfil original salvado.

    Lo primero que debes de hacer es ajustar esa gamma de 12 p a el gammut de tu equipo ya que el ajuste o valor es individual por lo que tendras que revisar los voltajes ( ires bajos con spider mal ) .
    No tengo una spider, la devolví porque no me fiaba. Probablemente me pille una X-Rite i1Display Pro. A qué te refieres con los voltajes ¿Perfilarla?

    A qué te refieres con mod ¿modificar? Ya sabes que la gamma D no se puede modificar. Me estás liando un poco.

    Yo lo tengo claro ... creo. Primero usar la gamma tal cual ajustando brillo y contraste para ver que tal. Que es lo que he hecho hoy. Posteriormente calibrado total con sonda partiendo de ésta gamma.

    Por cierto, al final si que parece que se puede intercambiar gammas ... Umm
    Última edición por Anonimo08012019; 13/02/2017 a las 23:32

  4. #2954
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Tienes que adaptar el personal a tu maquina gammut eso es capital y mas con un perfil de solo 12 puntos .

    Yo puedo montar una gamma log a 124 puntos pero tu solo puedes importar mi gamma a 12 puntos por lo tanto me la vas a comprimir y eso acarrea un descontrol en los secundarios con valores delta excesivos.

    Se puede partir de una gamma pero como no la ajustes al gammut 2020 vs dci espacio la vas a liar.
    Última edición por MACH 5150; 14/02/2017 a las 00:40
    Dogor ha agradecido esto.

  5. #2955
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Por supuesto, el espacio de color que tengo es el Bt2020 sin filtro . Lo que me falta es corregir la gamma a las características específicas del proyector al margen de hacer el ajuste de color para dejarlo bien del todo. Para esto necesito sonda.
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  6. #2956
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Bueno, después de probar dos gammas equivalentes, una para lámpara alta y otra para baja me quedo con la última. Creo que los negros son mejores (buena noticia para el compañero Esrogoz)

    En todo caso me paro aquí hasta que el resto de compañeros haga pruebas más completas. A mí no me queda otra que hacerme con una sonda y el disco de patrones de Masciola
    Esrogoz ha agradecido esto.

  7. #2957
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Bueno, después de probar dos gammas equivalentes, una para lámpara alta y otra para baja me quedo con la última. Creo que los negros son mejores (buena noticia para el compañero Esrogoz)

    En todo caso me paro aquí hasta que el resto de compañeros haga pruebas más completas. A mí no me queda otra que hacerme con una sonda y el disco de patrones de Masciola
    Hola. El BT2020 que usas cual es? El oficial de JVC? El con filtro o sin filtro de AVSForum?

    Sorprendente esto que comentas con la lámpara en baja....

    Respecto a la sonda, yo tengo las dos y la X-rite la considero mucho mejor y mas fiable que la Spyder 5 Pro.

    Sldos.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  8. #2958
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Pues ha cumplido. Aquí están las custom gammas "finales". ¿quién se anima primero?



    Custom Gamma Curves to download:

    All these curves were created primarily for my own setup, which is a Carada BW (actual gain 1.1) 88" diag 16/9 in a fully dedicated room (zero ambiant light).
    They are likely to look too dark for people with large screens/low gain, and people in non dedicated room with ambiant light will probably struggle to see shadow details.
    Nothing replaces making your own curve or asking a competent calibrator to make it for you using the JVC Autocal software.
    These curves are therefore provided to help those who might benefit from them, or to be used as a starting point to save time (gamma D cannot be selected as a starting point).

    I'm using the Panasonic player and the Ryan Masciola patterns to set levels after calibration. The calibration itself is done using the JVC Autocal with a Spyder 4/5 to get a base, then I use MadVR (MadTPG) on my HTPC as a source for the patterns, and I use Calman Ultimate with my Discus trained to my i1pro2 to work on the custom curve.

    The first two curves were made in high lamp, actual peak white of 200nits, target of 1200nits (mutilplier of 6). The first one has no roll-off (clips above 1200nits), the second one has a roll-off resolving up to 4000nits. These curves were my first attempts.

    I'm trying to standardise filenames so we know what's in the curve. The end of the curve indicates the actual peak white, the target for the curve (as per the multiplier used) and the roll-off used (i.e. up to which point the curve resolves).

    Quick start:
    1) To download these files, you need to right click on the file name and select "save target as", otherwise it will open them (they are simply text files).
    2) To install them, you need to use the import/export option from the main menu of the JVC Autocal, select gamma data (*.jgd), select the custom gamma profile you want to import the file into, click on "import", select the file you want to load and once the file is loaded, select start
    3) To enable them, select the same custom gamma profile you imported the custom gamma file into, then select "import" as correction value. All the usual gamma settings (picture tone, dark gamma, bright gamma) are locked and greyed out. This is normal. It's a limitation of the custom gamma curves.
    4) It is highly recommended to run a JVC Autocal (gamma+color) at the lamp/iris setting you are going to use so that the RGB balance is done for your HDR mode. This won't correct your custom gamma curve, but as the custom curves below only change white, the RGB balance remains untouched.

    Made with high lamp, iris fully open (around 200nits actual peak white):
    With these files, I have brightness at +1 and contrast at 0 on the JVC. I have contrast at -1 and brightness at +2 on the Panny.

    02-09-17: 200-1200-1200. This curve clips content above 1200nits. I wouldn't suggest using it.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1200-1200.jgd

    02-11-17: 200-1200-4000. This curve uses a roll-off from 70% and resolves up to 4000nits. It can be used to play all titles, irrespective of the way they were mastered.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1200-4000.jgd

    02-12-17: 190-1000-4000. This curve uses a 1000nits target so should be brighter. It resolves up to 4000nits (Universal curve)
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-4000.jgd

    02-13-17: 190-1000-1000. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1000nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1000nits and want to eek the last performance out of the display. I wouldn't use that curve on its own, as there is quite a lot of titles with content over 1000nits. But it's a great curve to use if yo know there is no content above there.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-1000.jgd

    Made with low lamp, iris fully open (around 140nits actual peak white):
    With these files, I have brightness at +1 and contrast at 0 on the JVC. I have contrast at -2 and brightness at +7 on the Panny.

    02-13-17: 140-1100-4000. This curve is a universal curve that can play all titles, irrespective of the way they were mastered, from 1000 to 4000nits. If you don't want any hassle, that the curve to use in low lamp if you have a fairly small screen like I do. The only drawback it a very slight loss of brightness/contrast for titles not having content above 1100nits (not all titles mastered to 4000nits do). The overall brightness of the curve is almost the same.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1100-4000.jgd

    02-13-17: 140-1100-1100. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1100nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1100nits and want to eek the last performance out of the display. Better with a small screen. There are less than 25% of titles (currently) that could have content clipped above 1100nits.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1100-1100.jgd

    02-13-17: 140-1000-4000. This curve uses a 1000nits target so should be brighter. It resolves up to 4000nits (Universal curve).
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-4000.jgd

    02-13-17: 140-1000-1000. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1000nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1000nits and want to eek the last performance out of the display. I wouldn't use that curve on its own, as there is quite a lot of titles with content over 1000nits. But it's a great curve to use if yo know there is no content above there.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-1000.jgd

    What I suggest:
    Do your own curve, or higher a competent calibrator. Nothing will replace a custom made curve, for your setup and your equipment.

    If you want to try one of my curves, pay attention to the target rather than the actual peak white. A lower target will give a brighter curve overall, so if you have a large screen or low gain, select a 1000nits target rather than a 1200nits or 1100nits target. For my setup, 1100nits is the best compromise. It's bright enough, and it doesn't lose too much saturation.
    1000nits curves are brighter if you need them, but they are less saturated.

    If you have a really large screen, a very low gain screen, you will need to use a lower multiplier and target 800-900nits (or less). I might create such a curve when/if I find the time, but right now I can't.

    If you have ambiant light in the room, you will need to raise the low-end of the curve. You can do it by changing the values in the file with a text editor.

    Personally, for now, I am using 140-1100-4000 in low lamp and 200-1000-4000 in high lamp. I might make a 2000-1100-4000 if/when I decide to use high lamp primarily.
    A 1100nits target is the right compromise between brightness/contrast/saturation for me, but if I had a larger screen I would DEFINITELY target a lower point / use a smaller multiplier.
    A competent calibrator will be able to calibrate a single curve for your room/equipment that will work for all your titles, or different curves if you want the last 5% of performance.

    PLEASE DO NOT PM me about all this, I don't have the time to answer. Read all the posts linked in the section, and if you still have questions ask them in this thread (I don't participate anymore but there are lots of competent users to help) or in the JVC Owners thread for the RS500 (Which I follow when I can). Others will help there as well.

    Good luck!

  9. #2959
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Hola. El BT2020 que usas cual es? El oficial de JVC? El con filtro o sin filtro de AVSForum?

    Sorprendente esto que comentas con la lámpara en baja....

    Respecto a la sonda, yo tengo las dos y la X-rite la considero mucho mejor y mas fiable que la Spyder 5 Pro.

    Sldos.
    Primero utilicé el oficial de JVC y lo del ruidito no me gustaba nada (tonterías mías). Un compañero me comentó que el utilizaba la versión sin filtro ya que así conseguía algo mejor de luminosidad habiéndose generado él mismo el espacio de color utilizando autocal. Yo como no sé como hacerlo, no tenía ganas de ponerme a buscar la información y estoy en fase de pruebas hasta que compre la sonda, utilice el de AVS. En principio, a simple vista, no encontré diferencias palpables ni a favor ni en contra,

    En cuanto a la lámpara en baja. Puede que tenga un poquitín menos de punch. De hecho, diría que es sugestión mía pero sí que, emho y en la de Manni01, sí que ofrece mejores negros. Ahora lo que me falta es saber como generar una gamma propia con HCFR o, si tengo que comprar una licencia, con chromapure porque la forma que comenta Manni01 está claramente vinculada a Callman cuya licencia tiene un coste imposible para mí.

    Saludos

  10. #2960
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    piensa que el manni01 tiene una pantalla tirando a pequeña (88"), con pantallas grandes 120" o más hay ir con lámpara en alto sí o sí...

  11. #2961
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Pues ha cumplido. Aquí están las custom gammas "finales". ¿quién se anima primero?



    Custom Gamma Curves to download:

    All these curves were created primarily for my own setup, which is a Carada BW (actual gain 1.1) 88" diag 16/9 in a fully dedicated room (zero ambiant light).
    They are likely to look too dark for people with large screens/low gain, and people in non dedicated room with ambiant light will probably struggle to see shadow details.
    Nothing replaces making your own curve or asking a competent calibrator to make it for you using the JVC Autocal software.
    These curves are therefore provided to help those who might benefit from them, or to be used as a starting point to save time (gamma D cannot be selected as a starting point).

    I'm using the Panasonic player and the Ryan Masciola patterns to set levels after calibration. The calibration itself is done using the JVC Autocal with a Spyder 4/5 to get a base, then I use MadVR (MadTPG) on my HTPC as a source for the patterns, and I use Calman Ultimate with my Discus trained to my i1pro2 to work on the custom curve.

    The first two curves were made in high lamp, actual peak white of 200nits, target of 1200nits (mutilplier of 6). The first one has no roll-off (clips above 1200nits), the second one has a roll-off resolving up to 4000nits. These curves were my first attempts.

    I'm trying to standardise filenames so we know what's in the curve. The end of the curve indicates the actual peak white, the target for the curve (as per the multiplier used) and the roll-off used (i.e. up to which point the curve resolves).

    Quick start:
    1) To download these files, you need to right click on the file name and select "save target as", otherwise it will open them (they are simply text files).
    2) To install them, you need to use the import/export option from the main menu of the JVC Autocal, select gamma data (*.jgd), select the custom gamma profile you want to import the file into, click on "import", select the file you want to load and once the file is loaded, select start
    3) To enable them, select the same custom gamma profile you imported the custom gamma file into, then select "import" as correction value. All the usual gamma settings (picture tone, dark gamma, bright gamma) are locked and greyed out. This is normal. It's a limitation of the custom gamma curves.
    4) It is highly recommended to run a JVC Autocal (gamma+color) at the lamp/iris setting you are going to use so that the RGB balance is done for your HDR mode. This won't correct your custom gamma curve, but as the custom curves below only change white, the RGB balance remains untouched.

    Made with high lamp, iris fully open (around 200nits actual peak white):
    With these files, I have brightness at +1 and contrast at 0 on the JVC. I have contrast at -1 and brightness at +2 on the Panny.

    02-09-17: 200-1200-1200. This curve clips content above 1200nits. I wouldn't suggest using it.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1200-1200.jgd

    02-11-17: 200-1200-4000. This curve uses a roll-off from 70% and resolves up to 4000nits. It can be used to play all titles, irrespective of the way they were mastered.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1200-4000.jgd

    02-12-17: 190-1000-4000. This curve uses a 1000nits target so should be brighter. It resolves up to 4000nits (Universal curve)
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-4000.jgd

    02-13-17: 190-1000-1000. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1000nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1000nits and want to eek the last performance out of the display. I wouldn't use that curve on its own, as there is quite a lot of titles with content over 1000nits. But it's a great curve to use if yo know there is no content above there.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-1000.jgd

    Made with low lamp, iris fully open (around 140nits actual peak white):
    With these files, I have brightness at +1 and contrast at 0 on the JVC. I have contrast at -2 and brightness at +7 on the Panny.

    02-13-17: 140-1100-4000. This curve is a universal curve that can play all titles, irrespective of the way they were mastered, from 1000 to 4000nits. If you don't want any hassle, that the curve to use in low lamp if you have a fairly small screen like I do. The only drawback it a very slight loss of brightness/contrast for titles not having content above 1100nits (not all titles mastered to 4000nits do). The overall brightness of the curve is almost the same.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1100-4000.jgd

    02-13-17: 140-1100-1100. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1100nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1100nits and want to eek the last performance out of the display. Better with a small screen. There are less than 25% of titles (currently) that could have content clipped above 1100nits.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1100-1100.jgd

    02-13-17: 140-1000-4000. This curve uses a 1000nits target so should be brighter. It resolves up to 4000nits (Universal curve).
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-4000.jgd

    02-13-17: 140-1000-1000. This curve is the same as above but without a roll-off. It clips content above 1000nits. You can use this one as a one-for-all curve if you want to priviledge contrast over detail in the highlights, or you can select it manually when you know the title doesn't have any content above 1000nits and want to eek the last performance out of the display. I wouldn't use that curve on its own, as there is quite a lot of titles with content over 1000nits. But it's a great curve to use if yo know there is no content above there.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-1000-1000.jgd

    What I suggest:
    Do your own curve, or higher a competent calibrator. Nothing will replace a custom made curve, for your setup and your equipment.

    If you want to try one of my curves, pay attention to the target rather than the actual peak white. A lower target will give a brighter curve overall, so if you have a large screen or low gain, select a 1000nits target rather than a 1200nits or 1100nits target. For my setup, 1100nits is the best compromise. It's bright enough, and it doesn't lose too much saturation.
    1000nits curves are brighter if you need them, but they are less saturated.

    If you have a really large screen, a very low gain screen, you will need to use a lower multiplier and target 800-900nits (or less). I might create such a curve when/if I find the time, but right now I can't.

    If you have ambiant light in the room, you will need to raise the low-end of the curve. You can do it by changing the values in the file with a text editor.

    Personally, for now, I am using 140-1100-4000 in low lamp and 200-1000-4000 in high lamp. I might make a 2000-1100-4000 if/when I decide to use high lamp primarily.
    A 1100nits target is the right compromise between brightness/contrast/saturation for me, but if I had a larger screen I would DEFINITELY target a lower point / use a smaller multiplier.
    A competent calibrator will be able to calibrate a single curve for your room/equipment that will work for all your titles, or different curves if you want the last 5% of performance.

    PLEASE DO NOT PM me about all this, I don't have the time to answer. Read all the posts linked in the section, and if you still have questions ask them in this thread (I don't participate anymore but there are lots of competent users to help) or in the JVC Owners thread for the RS500 (Which I follow when I can). Others will help there as well.

    Good luck!
    Como he comentado, yo ya probé anoche hasta donde pude llegar sin sonda. Esto es, probé dos gammas: la 190-1000-4000 (lámpara en alta) y la 140-1000-4000 (lámpara en baja) y ajusté contraste y brillo en ambas dos usando los patrones de Sony para tal fin. Una cosa que se comenta durante el hilo pero a la que no se hace mención en el resumen que ha quoteado King es que, en su opinión, adolecen poco de saturación de color y recomienda subir entre 8 y 10 puntos el control de color. A falta de ajustar el CMS, no me parece muy acentuada y puedo vivir igualmente con o sin la corrección de color.

    Probé varias películas (Ghostbusters, X-Men, Mad-Max, Pacific Rim y Marte) Sólo en el caso de Marte me resultó un poco raro el efecto obtenido. Las demás mejoraban. Tal vez me pareció un poco rara porque la probé detrás de Pacific Rim, que con estos ajustes se ve sencillamente espectacular. No es igual pero se podría describir como cuando ves un Bd después de haber visto 4K durante un tiempo.

    Por último, lo realmente coñazo de esta solución es el cambio contínuo a la gamma D cada vez que resincroniza. Los de JVC ya se podían enrollar un poco e incorporar estás modificaciones a la Gamma D o algún tipo de mejora para no tener que pasar por esto.

    Saludos
    king conan y Damn han agradecido esto.

  12. #2962
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    piensa que el manni01 tiene una pantalla tirando a pequeña (88"), con pantallas grandes 120" o más hay ir con lámpara en alto sí o sí...
    No estoy de acuerdo. Lo importante es cuantos nits tienes en las condiciones particulares de proyección de cada uno. Esto depende del proyector, antigüedad de la lámpara, el tamaño y ganancia de pantalla, el tiro ... En mi caso tengo un X7000, 290h, 120 pulgadas, ganancia positiva y un tiro de unos 5m lo que se traduce en unos 140 - 150 nits en baja que es más o menos lo que tiene él.

    Saludos
    Última edición por Anonimo08012019; 14/02/2017 a las 11:35

  13. #2963
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:35
    Damn ha agradecido esto.

  14. #2964
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Una pregunta, tú como usuario de chromapure ¿Has comprobado si se puede configurar la gamma HDR con las condiciones de luminosidad particulares? Me consta que chromapure, en su versión 3, trae facilidades HDR pero no tengo claro si lo que ofrece es una curva genérica o permite parametrizarla como Callman. La cuestión está clara. No es lo mismo medir una tele que un proyector. En Callman te permite añadir un offset o multiplicador que te permite comparar una señal de un proyector (poca luminosidad 200 nits en alta) con los 1200 o por ahí nits que buscamos como valor de clipping en la curva HDR. Por ejemplo si en nuestras condiciones obtuviésemos un pico de 200 nits y buscásemos un valor de clipping de 1200 nits tendríamos que multiplicar la señal por 6. Esto lo permite callman de varias maneras pero no sé si lo permite chromapure.

    En cuanto al BT2020 con filtro ... no noté una diferencia a ojo, por eso dejé la versión sin filtro. No obstante, como siempre, seguiré tus consejos. Gracias
    Última edición por Anonimo08012019; 14/02/2017 a las 13:36
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  15. #2965
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Otra cuestión interesante es cómo hace el ajuste de blancos. No lo ha dicho explícitamente pero me da la sensación que prefiere hacerlo en el pana y el el JVC hacer una pequeña corrección si hiciese falta. Creo que por los comentarios de algún otro forero lo hace para no jorobar el contraste ON/OFF del proyector pero ahí me pierdo. Esa es una prueba que tengo que hacer. Esto es intentar hacer el balance de blancos exclusivamente en el pana.

  16. #2966
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Y digo yo... ¿como se hace para poner bt2020 y que no se ponga el filtro?

  17. #2967
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cargando un espacio de color BT2020 sin filtro o creándolo tú con el autocal. Esto último te lo puede explicar quien lo sepa hacer. Yo no

    En cualquier caso tu mismo pusiste la referencia a los dos espacios de color (con filtro y sin filtro) de AVS
    Última edición por Anonimo08012019; 14/02/2017 a las 13:50
    king conan y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  18. #2968
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:36
    Anonimo08012019 y Dogor han agradecido esto.

  19. #2969
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Lo importante es cuantos nits tienes en las condiciones particulares de proyección de cada uno. Esto depende del proyector, antigüedad de la lámpara, el tamaño y ganancia de pantalla, el tiro ... En mi caso tengo un X7000, 290h, 120 pulgadas, ganancia positiva y un tiro de unos 5m lo que se traduce en unos 140 - 150 nits en baja que es más o menos lo que tiene él.

    Saludos
    En baja unos 40 ftl a ese tiro en baja se me hace raro a 5m es de suponer que vas con una ganancia elevada ( 1.3 ) .
    Última edición por MACH 5150; 14/02/2017 a las 14:03

  20. #2970
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    La ganancia de la pantalla, es 1,3. En cualquier caso, lo importante es medir y ajustar la gamma a las condiciones particulares. Si en un momento dado, en base a las medidas actuales que no he hecho desde que se calibró con 70h, tengo que irme a lámpara en alta me voy. Como he dicho, sólo estoy probando como van estas curvas y, de momento, van muy bien.
    Última edición por Anonimo08012019; 14/02/2017 a las 14:12

  21. #2971
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    De momento estoy en Chromapure 2.x que uso para algunas mediciones. Para las medidas con patrones HDR estoy utilizando HCFR y aún no soy muy experto en el tema, la verdad.
    La pregunta es, ¿Tienes la posibilidad de añadir un offset o multiplicador a la hora de medir la gamma bien en chromapure o bien en HCFR?

  22. #2972
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Por supuesto. La gamma ya sabemos que es un valor que depende mucho del entorno ( mi mobiliario por ejem me añade rojo a la pantalla, curiosamente esta tira a verde ) por lo tanto la gamma descargada se debe de a aplicar a la triangulacion de cada equipo igualmente y su entorno.

    Aun asi yo recomiendo siempre lampara en alto, aparte compensas el canal rojo . En mi caso particular con 1.86 m de base a 2.70 m, estoy en un pico de alta de 288 nits y aun pudiendo trabajar en baja, una vez acostumbrado al rango dinámico no siento el mismo impacto con menos luz o baja potencia.

    También añadiría que quizas por mi propia visión según aumento la intensidad gano agudeza.
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

  23. #2973
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:36
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

  24. #2974
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    LTD, En chroma (v 2.x) no, que yo sepa. En HCFR aún no lo puedo asegurar, pero sospecho que tampoco. A ver si alguien que lleve más tiempo con HCFR puede contestarte mejor
    Si está, estará en la configuración avanzada o algo así.

  25. #2975
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Por supuesto. La gamma ya sabemos que es un valor que depende mucho del entorno ( mi mobiliario por ejem me añade rojo a la pantalla, curiosamente esta tira a verde ) por lo tanto la gamma descargada se debe de a aplicar a la triangulacion de cada equipo igualmente y su entorno.

    Aun asi yo recomiendo siempre lampara en alto, aparte compensas el canal rojo . En mi caso particular con 1.86 m de base a 2.70 m, estoy en un pico de alta de 288 nits y aun pudiendo trabajar en baja, una vez acostumbrado al rango dinámico no siento el mismo impacto con menos luz o baja potencia.

    También añadiría que quizas por mi propia visión según aumento la intensidad gano agudeza.
    Cuando hablo de ajustar la gamma a las condiciones particulares lo hago en el ámbito de HDR. Es decir, la curva de referencia de HDR contra la que calibramos. Ésta hay que construirla y es diferente para cada una de las condiciones particulares. No es como cuando calibramos en SDR que comparamos contra una 2.3, 2,.4 o la que sea. La de HDR no la tenemos. Para construirla debemos determinar cual es la luminancia de Pico y mapearla al máximo valor de clipping que queremos obtener así como decidir cual va a ser la máxima luminosidad del contenido a visualizar. Si os habéis fijado como Manni nombra las gammas, aparecen tres números. El primer número es el valor máximo luminancia que obtiene para su equipo, el segundo es el valor de clipping objetivo. Este lo elige, también en base a sus condiciones de luminancia. Me ha parecido entender que es donde la gamma deja de ser más o menos lineal (75% a 80%) y pasa a hacer un acercamiento suave al valor máximo teórico del material a visionar y que coincide con el tercer valor que pone en el nombre de la gamma.

    Esto es 140-1100-4000 Es que tiene 140 nits en baja, el valor de clipping lo va a poner en 1100 nits y desde el 75%-80% llega suavemente a 4000 nits. Esto es lo que yo he entendido.

    Pues bien, a eso me refiero cuando hablo de condiciones particulares a la hora de construir la curva contra la que tenemos que ajustar nuestro proyector.
    Anonimo02112018 y Esrogoz han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins