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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo y barbapinilla con el oppo y aplastaba los colores mal mal
por eso lo estan mirando como dices
haber si pana actualiza y otro trasto menos juas.... mas pasta claro
que para ver una peli al final no se el dineral que va a costar esto jua s
siendo que en uhd se ven de maravilla sin romperse uno la cabeza juas
saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Una cosa que no termino de entender es... si la fuente es 4:2:0 10bits... ¿Por qué darle salida 4:4:4 12bits? La información que no está, no está... ?O así compensa meter el HDR adaptado a SDR?
Eso me pareció entender de su presentación de los modelos 400, 310 y 300, que parece que harán como el Oppo que sin HDFury ya asapta a SDR+BT2020 -aunque el Oppo lo hace mal, que están trabajando en ello dicen-. Y creo recordar que leí que dicha características de los nuevos modelos se actualizará para que la hagan los 700 y 900 también, lo cual veo lógico.
Salvo que haya entendido mal. Pero a priori no debería ser difícil, es decir, realmente el Pana ya lo hace lo de adaptar a SDR+BT2020 bien hecho, el Fury solo crea un EDID que le engaña haciéndole creer que el JVC le entra SDR+Bt2020, porque sin el HDFury o lo envía todo HDR+BT2020 o SDR+REC709.
Yo estoy a la espectativa de ver que pasa con todo esto al final, a ver si a lo largo del año se aclara todo.
No veo muy complicado que pana pueda sacar SDR + BT2020, pero ¿donde has leido que digan eso? (si puedes poner un copy paste del párrafo.. o algo así)
Yo no lo entendí de esa forma. O igual no leí en el sitio adecuado.
Ojala
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
No veo muy complicado que pana pueda sacar SDR + BT2020, pero ¿donde has leido que digan eso? (si puedes poner un copy paste del párrafo.. o algo así)
Yo no lo entendí de esa forma. O igual no leí en el sitio adecuado.
Ojala
Pues ahora no se donde anda el hilo, había uno del anuncio de los nuevos modelos. En una parte se decían las nuevas características y se mencionaba adaptar el HDR a SDR y luego al final que esas nuevas características se actualizarían en los actuales Panasonic. Digo yo que se referirán a SDR+BT2020 porque SDR+REC709 ya lo hacen ahora así que ni sería nuevo ni tendría sentido que viniera en una actualización.
A parte, el Oppo lo hace, y el proyector Epson permite "pedirle" SDR+BT2020... quiero decir que parece que se han dado cuenta de la cagada con los proyectores y que se soluciona o bien a nivel reproductor o bien a nivel proyector. JVC parece claro que su actualización para arreglarlo es que te gastes otros buenos miles de euros comprarte otro nuevo XD A ver si hay suerte y Panasonic, Oppo y todos los reproductores a partir de ahora si vienen pensados para ello. Al Sony juraría haberle leído, de hecho, que adaptaría sobre la marcha incluso discos con distintos nits porque saben que no se ve igual uno con 1000 que con 4000.
Miro y ahora pego si lo encuentro.
A ver si lo veo y lo pongo por aquí....
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
No veo muy complicado que pana pueda sacar SDR + BT2020, pero ¿donde has leido que digan eso? (si puedes poner un copy paste del párrafo.. o algo así)
Yo no lo entendí de esa forma. O igual no leí en el sitio adecuado.
Ojala
Pues precisamente... lo leí en un enlace de un mensaje tuyo jajaja
Perhaps the most interesting new features on the Panasonic UB400, UB310 and UB300 are optimised HDR-to-SDR conversion and bright-room HDR presentation. With the former advancement, the Japanese brand aims to extract the extra detail found on Ultra HD Blu-ray discs, and provide a user-adjustable tone-mapping function to display them on an SDR TV with a final picture that surpasses 1080p Blu-rays in brightness and beauty.
Y al final: The company is planning to add these useful features to the already launched UB900 and UB700 via a firmware update in the future.
Igual se refiere solo a lo que dice justo antes y no a todas las características y lo de arriba se refiere a hacer lo que ya hace el Panasonic 700 y 900. Pero si el Oppo lo hace, será porque lo han visto necesario, no me extrañaría que otras como Panasonic lo hagan, sobre todo cuando poder puede hacerlo solo que necesita que el visualizador le pida señal SDR+BT.2020, simplemente eso.
Que, ojo, ya podría JVC también actualizar, si no quieres la gama D a la nueva de los X5500/7500/9500, al menos que el JVC pueda pedir SDR+BT2020 como el Epson que se ha comentado.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Y digo yo haber quien el el guapo que compra discos hdr para verlos en sdr jajajjaja
me dan ganas de partiqme la tocha jajaja
por que valen una pasta
pero claro al que le sobren los cuarto que tire a comprar los hdr y los pase a sdr/btb2020 jijij
yo pirulare en uhd que me cuestan bien poko y claro no digo donde:picocerrado jajjaja
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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michelpladur
Y digo yo haber quien el el guapo que compra discos hdr para verlos en sdr jajajjaja
me dan ganas de partiqme la tocha jajaja
por que valen una pasta
pero claro al que le sobren los cuarto que tire a comprar los hdr y los pase a sdr/btb2020 jijij
yo pirulare en uhd que me cuestan bien poko y claro no digo donde:picocerrado jajjaja
Pues yo mismo.
Y sin ser nada guapo :cuniao
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Pues yo mismo.
Y sin ser nada guapo :cuniao
Ya lo se pero tu heres riko tocayo
yo pobre y ando parao la puta construcción juas
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Pues precisamente... lo leí en un enlace de un mensaje tuyo jajaja
Perhaps the most interesting new features on the Panasonic UB400, UB310 and UB300 are optimised HDR-to-SDR conversion and bright-room HDR presentation. With the former advancement, the Japanese brand aims to extract the extra detail found on Ultra HD Blu-ray discs, and provide a user-adjustable tone-mapping function to display them on an SDR TV with a final picture that surpasses 1080p Blu-rays in brightness and beauty.
Y al final: The company is planning to add these useful features to the already launched UB900 and UB700 via a firmware update in the future.
Igual se refiere solo a lo que dice justo antes y no a todas las características y lo de arriba se refiere a hacer lo que ya hace el Panasonic 700 y 900. Pero si el Oppo lo hace, será porque lo han visto necesario, no me extrañaría que otras como Panasonic lo hagan, sobre todo cuando poder puede hacerlo solo que necesita que el visualizador le pida señal SDR+BT.2020, simplemente eso.
Que, ojo, ya podría JVC también actualizar, si no quieres la gama D a la nueva de los X5500/7500/9500, al menos que el JVC pueda pedir SDR+BT2020 como el Epson que se ha comentado.
Pero ahi no da a entender ni por asomo que vayan a permitir pasar el bt2020 junto al sdr a peticion del usuario.
No se... creo que no deberia ser muy complicado tecnicamente pero por alguna razon no lo han hecho aun.
Si tuviera intencion supongo que lo habria anunciado, ya que seria un arma de marketing poderosa, frente a su principal rival.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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michelpladur
Ya lo se pero tu heres riko tocayo
yo pobre y ando parao la puta construcción juas
Que va.... pelis siempre me he comprado
Antes en bluray y ahora en uhd.
El convertir de hdr a sdr no es 'malo'. Realmente no es sdr de toda la vida.
Es un mapeo de la señal origen hdr al espacio de luz q soportan los dispositivos q no tienen hdr.
Esto nos viene muy bien a los que tenemos proyectores ya que nos resuelve el problema.
La curva de mapeo de esta conversion, por lo que estoy viendo, es una S (como en la gamma D) pero con una transicion a la zona de clipping hdr mucho mas suave
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Alguna peliculilla tengo en uhd, ahora ya hay muchas por debajo de los 20 pavos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Perdona explícame que ando espeso y ped como se hace en el pana los de sdr/btb2020 ???
a una peli bd uhd y la configuras a sdr/709 es asi...?????? en su menu y pana ....y el jvc a cine 2???
es esto que me explicas???
gracias
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Que nadie se engañe con el HDR en proyección, se necesitaría tanta cantidad de luz para poder ver bien El pico de luz del HDR que poco faltaría para quemarnos las retinas.
Hoy en día y creo que para muchos años el HDR no va a ser posible en proyección , que nos vendan la moto que si que se ve de Puta madre.
La prueba que te coloquen la misma película con la misma calibración en SDR BT 2020, te aseguro que es parecido en un 95% el pico de luz, pero con la ventaja de tener más luz en el SDR.
Siempre que el proyector y el reproductor estén preparados para eso, editado por moderación
No conozco ningún proyector que haga bien la conversión SDR HDR, si no te detecta el panasonic que tú proyector está en SDR BT2020 nunca tendrás bien los colores.
He dicho.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias pecci parece otro pj
El pana es la poya jajaja. La peli de Batman en hdr en el jvc parecía de noches ....ahora en cine la caña
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ja ja ja ja. Amos señores esto es Jota por favor !
Un poquito de tranquilidad .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Nadie está nervioso.
Con una representación gráfica se puede ver más claro.
He tomado medidas, pasado a una excel y generado una gráfica.
Las medidas son hechas con los patrones HDR de masciola.
Medidas para gamma D del jvc y la conversión que hace panasonic desde HDR
http://i1265.photobucket.com/albums/...ps7zpwva9h.jpg
El eje horizontal son los IRES y el eje vertical son los footlamberts en mi máquina.
Fijaros en general que forma tiene el HDR. Es una 'S' donde se busca mucho rango dinámico, por eso los IRES's donde normalmente está casi toda la información se encuentran en la zona de 10 a 50 (aprox). A partir de ahí pega un salto de luz hacia la zona donde están los efectos hdr (por llamarlo de alguna forma).
Arriba enseguida hace clipping, techo de luz. Esto es por la limitación de los proyectores que no pueden seguir la curva gamma HDR estandard, por no tener capacidad de luz.
En la gráfica se puede ver como la curva gamma D del jvc hace una transición más brusca hacia la zona de más luz. Esto consigue la sensación subjetiva de que los efectos HDR son más notorios, pero se pierde mucho en coherencia global de luz en todo el espectro (aparte de sobresaturaciones, falta de detalle en oscuros, mal suelo de negro...)
La curva resultado de la conversión del panasonic es mas suave, esto parece ser que es lo que le da la coherencia. Los efectos HDR no se notan tanto como en gamma D por la forma de la curva más suavizada. El pico de luz es el mismo en ambos casos.
Parece que Panasonic hace esto bastante bien. Y seguramente los nuevos modelo de JVC implementen una curva similar para su gamma HDR.
El panasonic tiene también la ventaja de tener un controlde rango dinámico, para mover esa zona de clipping o donde llega a la máxima luz, hacia la izquierda o derecha. Esto provoca la sensación de mayor o menor luminosidad en la zona media, para que cada uno ajusta a su gusto esa luz media (por si ve la imagen global muy oscura).
Si nos fijamos, en 50 IRES's las luminosidad de ambas curvas se igualan (sobre los 6-7ftls en mi caso).
Este parece un punto de inflexión para el HDR en los jvc.
De 0 a 50 IRES, la transición de luz de la conversión pana es más suave y con más flts en general, da lugar a una escena media más iluminada.
De 0 a 50 IRES, la transacción de luz de gamma D es más brusca, se mantiene casi todo el recorrido muy bajo y despues sube. Esto da lugar a una escena media más oscura, por lo que el rango dinámico con el pico de luz, es mayor y se consigue mejor efecto HDR. Pero es todo subjetivo, por la dif de luz entre la zona máxima y la media.
De 50 a 100 IRES,la transacíon de gamma D es más directa, llegando al clipping sobre el IRE 70
Aquí la transición de la conversión del pana es más suave, alcanzando el clipping en IRE 80
En cuanto al rango dinámico,
Entre los IRES 40 y 70, para la gamma D hay unos 27ftls de diferencia
Para la conversión del pana unos 19flts de diferencia (por su curva más suave)
Este es el motivo, pienso, de que la sensación subjetiva de que los efectos HDR en gamma D son más presentes.
¿se puede tener con este escenario lo mejor de los 2 mundos? (coherencia y efectos HDR molones)
Me temo que no. Hay que elegir. Yo me quedo con la conversión y la curva que propone Panasonic.
Si quieres dejar un efecto WOW a las visitas y fardar de HDR con las visitas, puedes usar la gamma D (pero no mucho rato, que al final pone de los nervios)
A ver si esto va mejorando y diseñan una curva mejor para proyección. Esto acaba de empezar y realmente panasonic no creo que pensase en la proyección cuando diseñó esa curva, sino en las TV sin HDR implementado (o sea, que no llegaban a 1000 nits).
Margen de mejora seguro que hay.
Espero se entienda
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
De todo esto me queda muy clara tan solo una cosa. "Los UHD se tienen que VER de PM, y bastante mejor que los BDs, para que este MOVIDON del 15 les merezca tanto la pena a algunos aún sabiendo que de sta forma los UHD solo los van a poder ver en su versión más descafeinada ". Sino es no se puede entender. :bigcry
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias RT!
Comentar que ha medido el gamma D con los ajustes modificados recomendados por JVC, ya que el gamma D a pelo de ve mucho más oscuro, iría a ras de suelo y subidón de luz lo bestia al final.
El tema y se ve en la gráficas es con los 3 controles de gamma del jvc es imposible domar el HDR del gamma D. El control de tono actua en vertice sobre IRE 50-60 cuando sería practico.sobre IRE 30 y el.control de Oscuridad que actua sobre IRE10 levanta el suelo de negro del proyector con lo que deja la imagen deslavada.
Vamos que se parte de un Gamma totalmente inadecuada y los controles además no son eficaces para domar el HDR.
Panasonic en cambio ha hecho un gradado de tono con mucho sentido, que como decis no fué pensado para proyectores si no para TV sin HDR pero que más o menos coincide con la luz que sacamos con lis proyectores en modo "caña".
Actualmente para las pelis de 1000 nits estoy udando en el Pana:
BRILLO+1
CONTRASTE -2
CONVERSION -2
En el JVC lo mejor es calibrarlo a gamma 2.2 con color BT2020, he calibrado el.espacio de color BT2020 para las saturaciones intermedias con el.CMS del JVC(colgaré unas gráficas). EL espacio de color BT2020 importado al JVC es bastante bueno, pero se puede mejorar un poco más, tocando saturaciones y brillos.
La verdad es que estoy que babeo. Ha merecido la pena el esfuerzo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Haber los hdr no la an metido cruzada
los uhd se ve de muerte de bien
y claro para darle juego y no se valla abajo los hdr hay que engañarlos , por lo menos hay solución a la bromita...
por lo que estoy viendo
saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goebbels
De todo esto me queda muy clara tan solo una cosa. "Los UHD se tienen que VER de PM, y bastante mejor que los BDs, para que este MOVIDON del 15 les merezca tanto la pena a algunos aún sabiendo que de sta forma los UHD solo los van a poder ver en su versión más descafeinada ". Sino es no se puede entender. :bigcry
Se nota bastante el HDR aunque no sea tan acentuado el efecto.como en TV HDR verlo a oscuras y el brutal contraste de JVC ayuda bastante.
Luego es que el 4K luce en pantallones gigantes, y aunque no sean nativos, se ve mejora vlara con el eshift respecto a 1080p.
Es cierto que muchas pelis son 2k escaladas pero con la codificación de color que se usa en bluray/bluray uhd de 4:2:0, al usar 4k 4:2:0, es el equivalente a 2k en 4:4:4 es decir la resolución de los colores, canales rojo y azul de multiplican por 4.
Aparte los 10 bits de color sobre los 8 bits de bluray hace que se vean.los degradados de colores mejor.
La propia codificación de los discos conservan más info por la mejora del codec y aumento de la capacidad de los discos.
El espacio de color ampliado se nota bastante también porque el del bluray era muy limitado.
En general es el cúmulo de varios factores.
Y que por encima de todo una imagen proyectada conserva una sensacion cinematografica que una TV jamás conseguirá en ningún tamaño.
Sobre esta base, mejoraremos.
Luego claro está es que depende de cada disco, en algunos hay poca mejora, en otros mucha, hay que informarse antes de comprarlos y tambien esta que vayan sacando buenas peliculas a nivel artistico.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goebbels
De todo esto me queda muy clara tan solo una cosa. "Los UHD se tienen que VER de PM, y bastante mejor que los BDs, para que este MOVIDON del 15 les merezca tanto la pena a algunos aún sabiendo que de sta forma los UHD solo los van a poder ver en su versión más descafeinada ". Sino es no se puede entender. :bigcry
Bueno, realmente es que ya tenemos adquirida esta máquina desde el año pasado, hemos empezado a meternos en el UHD y vemos que algo no encaja bien. Merece la pena porque tenemos ya las máquinas y queremos sacarle el máximo partido.
Para quien no se haya metido aún, se comprende que todo esto puede echar un poco para atrás.
De todas formas, la solución que vemos de momento es conversión con reproductor y después aplicar bt2020 con el hdfury. Esta solución no es complicada.
Seguro irán viniendo más soluciones
Lo que he intentado hacer en mi anterior post en tratar de entender las 2 curvas e interpretar el resultado que vemos con ellas.
Igual me he columpiado, pero lo comparto por aqui porque puede ayudar a entenderlo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Con todos mis respetos y desde la osadía que me permite mi ignorancia pero ... A ver rt ... si eres capaz de medir la gamma en tu proyector una vez convertida por el pana la señal HDR a SDR y enviada a tu proyector a través del fury y, por otra parte, eres capaz de medir una señal directa HDR usando, por ejemplo, una gamma de usuario estándar tomando en ambas dos, 20 medidas en incrementos del 5% . ?No sería posible, modificar con el AutoCal la gamma de usuario estándar para hacerla equivalente a la medida en SDR y así, posteriormente, no necesitar el Fury? No veo el impedimento ¿Se me pasa algo?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hay un gran impedimento. Creo que ya lo explique anteriormente.
La gamma manual del autocal parte de unos gamma base predefinidos, que van desde 1.8 a 2.6.
Pero no hay una gamma D base predefinida para el autocal:
[http://imgur.com/cOh8mZH
Lo más cercano que podemos partir para intentar replicar es gamma 1.8, pero aún asi está muy alejado del concepto gamma HDR. Las gammas que maneja autocal son lineales, (la luz va creciendo de forma lineal), y la gamma HDR es una S muy pruncionada. Para intentar replicarla hay que forzar mucho los controles de gamma y el resultado final es desastroso.
Necesitaríamos que jvc nos pusiera una gamma en el autocal, que tuviese la forma aproximada del HDR.
La máquina no nos da las herramientas a los usuarios para poder ajustar una gamma HDR. Ni por menu ni por autocal.
Aunque supongo que por isf y un calibrador profesional se podría hacer algo
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L