Pues Juan Carlos de Ingevideo opina exactamente lo contrario, hasta el punto de hacer llegar una misiva a JVC quejandose por ello.
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Pues Juan Carlos de Ingevideo opina exactamente lo contrario, hasta el punto de hacer llegar una misiva a JVC quejandose por ello.
Pero sabes de sobra que era un rollo macabeo calibrarlos.
Hola. Pero el autocalibracion necesita una sonda concreta, la Spider 4, no? Vamos que te la tienes que comprar si o si para usar el programa, no? También me ha parecido leer por AVS Forum que la sonda se coloca para tomar las medidas desde la lente, no desde la pantalla.. Si es así, no tiene en cuenta verdaderamente las condiciones de la sala, ya que obvia el efecto real de la pantalla, aunque puedas *aproximar* las características de la misma tocando algún parámetro del programa. ... No sé, pero creo que no les hubiera costado mucho mantener el menú de gamma antiguo.
Alguien me dice algo de lo de la sombra de la mano que preguntaba más atrás?
Sldos.
Es tan sencillo como apuntar luego a la pantalla desde un programa de calibracion manual y corregir la temperatura de color a 6500 (solo hay q tocar ganancias) y queda perfectamente calibrado.
La ventaja es que la calibracion se mantiene al cambiar modo de lampara, apertura del iris, seleccion de gamma, posición del interpolador o modo de color, mientras que en una calibración manual estamos limitados a un ajuste concreto.
Si tenemos 100% controlada la luz ambiental y hacemos la sombra de la mano claro que se ve la sombra pues necesitariamos un contraste infinito para que no se viera o bien que el iris cerrase completamente, cosa que no ocurre (no es practico)
Eso sí con el iris dinamico activado la sombra de la mano se nota muy poquito.
Con los fundidos en negro e iris activado tienen que pasar varios segundos hasta que el ojo de adapta al nivel de oscuridad, hasta entonces se percibe como oscuridad absoluta, que en la practica es lo que cuenta, si en ese momento de fundido haces la sombra no lo notarías, pasados unos segundos sí.
Entra en juego el sistema perceptivo.
Mejor que esto, solo tienes el OLED y tiene que ser TV
Ya se que es un poco "peligroso" como comentabas en el hilo que abrió Manuolle, pero te agradeceríamos MUUUUCHO una explicación del proceso a lo que queramos arriesgarnos ... PLEASE :-) .
Perfecta explicación.
Cuando hace un pantallazo a negro de un segundo, el negro es "absoluto" ( hasta que el nuestra pupila se ajusta ); en mi VT30 se nota la pantalla "encendida". Decir que tengo un X500.
En cine4home ya han colgado su test y análisis sobre el x5000
http://www.cine4home.de/
Como cabía esperar hay algunos problemas iniciales con el reproductor Samsung UHD y los 1° discos UHD HDR
Los JVC esperan señal HDR de 100 nichts. Los Bluray UHD HDR vienen con señal optimizada para 1000 nichts de luminancia y el Samsung manda esa señal original para 1000 nichts. Con lo que el gamma HDR de JVC (para 100 nichts, gamma D) no se ve bien porque se ve muy oscuro.
Se necesita un formato HDR para cine (tipo dolby cinema) o una conversión de HDR normal a HDR cinema).
JVC parece que ha basado su gamma en la curva Dolby Cinema, lo cual es lógico pues los proyectores no pueden sacar los lumens de las TV.
Hay que decir que en oscuridad total se necesitan muchos menos lumens para un buen efecto HDR y los JVC X5000/X7000/X9000 en modo chorro luz y pantallas tipicas de 120" sí que alcanzan los 100 nichts del modo HDR de Dolby Cinema, pero el modo HDR10 o Dolby HDR para las teles es poco realista, aparte que nos quemaría las retinas si proyectaramos con tanta luz.
O quizas tengan que ser los propios estudios que den 2 tipos de curva HDR en los propios discos, una para TV y otra para proyectores.
De algún modo creo que se solucionará este tema, porque la verdad yo he probado demos HDR en el x7000 y mola mucho!
También puede ser que el problema sea de los metadatos (que indica el tope de luminancia a la que ha creado el contenido) y la comunicación / transmisión de los mismos.
Acabo de hacer unas 80 horas a mi RS400. He esperado a ver un número suficiente de películas y conciertos para escribir esto.
En cuanto a la calidad de imagen, no deja de sorprenderme lo bien que se ve. Creo que la luz que tiene ayuda a esa sensación, pero tiene que haber algo más. El procesado de la imagen tal vez. Tienen que haberlo mejorado, porque la imagen es nítida y limpia de artefactos a la vez. Quizá los expertos puedan confirmar si ha cambiado mucho la electrónica o la lente. Se ve mucho mejor que su predecesor, el X500.
Por ahora encantado de esta compra.
Yo me acerco a las 50 Horas pero aun tengo que verlo en mi próxima pantalla gris ya que en la actual ( 1.1 ) es tal la potencia lumínica que me limita en ciertos tipos de películas donde la luminosidad intraescena sea elevada. En mi caso actual también aprecio una amplia mejora de la nitidez en parte también consecuencia directa del aumento de la luz emitida pero aun asi, el enfoque es mas preciso y agudo.
Hola. Creo que el hilo correcto para esta consulta es este, porque veo que hay "diversidad" de temas tratados respecto a estas máquinas en distintos hilos...
El tema es que respecto al X7000, no me acaba de quedar claro el valor de ftl que se obtiene combinando cierre de Iris y ganancia de la pantalla... No conseguimos el mismo resultado en imagen y por consiguiente las mismas mediciones de luz, cerrando lo necesario el IRIS, manteniendo la ganancia de la pantalla constante que a la inversa, abriendo más el iris y metiendo pantalla con ganancia negativa???
Si al final obtenemos digamos unos 15 ftl, que mas da que se consigan por una vía o por otra?
Sldos.
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Hola. Alguno de vosotros ha configurado este parámetro para indicarle al proyector que pantalla tenéis?
Habéis notado mejora los que lo habéis hecho?
http://i.imgur.com/nJfrs4S.jpg
Sldos.
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Ese "ajuste de pantalla"...¿ te está pidiendo la ganancia de la misma de algún modo, no ?
En esa web salen un montón de pantallas (de marca güena) y un nº asignado para cada una de ellas.
http://www3.jvckenwood.com/english/projector/screen/
¿ Hay que ponerle el nº al proyector o algo así?
¿Si no tienes pantalla de marca que haces?...
pues parece que hay que poner entre 0 y 3 el valor:
0 NADA
1 Tinte rojizo
2 Tinte verdoso
3 Tinte azulado
"Se va aveh un follóng que no sabe ande sa metio" :descolocao
Yo en el RS48 siempre lo tenia en apagad. Sin embargo, calibré dos presets, uno con el ajuste de ambiente y otro con el apagado. En ambos casos la imagen resultante era la misma, no así el decodificador de color, con el ajuste encendido recuerdo que habia que bajar el tinte y sobre todo el color una barbaridad.
La mia es el 024, pero no note nada al ponerlo.
yo tengo seemax white ganancia 1, y mi pantalla no estaba en esa relación.
Así que con el 0 neutro se ha quedado.
Voy a sacarlo del embalaje e instalarlo. Por la tarde comento mis impresiones y subo alguna captura en acción.
http://i.imgur.com/Uvy4Q7j.jpg
Enhorabuena otro pepino mas en el foro,ahora a disfrutarlo!!!
Madre mía q nivel está cogiendo esto...
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A difrutarlo. Los primero momentos son los mas tensos, pero los mejores tambien.
No me matéis por la fotos de Chromapure que voy muy mal de tiempo y tengo que salir corriendo.
Os cuento rápido, tiro desde 4.60 a una pantalla HUM de 2.90 de base. Lo he dejado en baja e iris a -13.
Brutal!!!!!
http://i.imgur.com/LP6EjhA.jpg
http://i.imgur.com/Xuic6Xr.jpg
http://i.imgur.com/6Hb1tDW.jpg
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Joder que nivel esta pillando foro JVC,digo Mundodvd:cuniao
ENHORABUENA y a disfrutarlo bien sobre todo las primeras hora que son las "mágicas".Al final me hacéis caer también en esta gama...........Yo que estoy a la espera del 4K definitivo:sudor
El 4k próximamente ...
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Vaya pepinos esta hornada de JVC SON BRUTALES quien pudiera! felicidades a todos los que pueden disfrutar de ellos!!!:wtf:wtf:wtf
xDios... Estas seguro que eso es de una fuente 1080p?:descolocao:descolocao:descolocao:descolocao :descolocao
Sldos.
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