-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Rectifico...
Tenía los valores de temperatura de color muy tocados con los ajustes de rt para la gamma d.
Después de resetearlos esta es la gamma que mejor se ajusta de momento a algo muy potable sin tener que forzar ni brillo ni contraste
max brigthness 175
reference white 15.91
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
Rectifico...
Tenía los valores de temperatura de color muy tocados con los ajustes de rt para la gamma d.
Después de resetearlos esta es la gamma que mejor se ajusta de momento a algo muy potable sin tener que forzar ni brillo ni contraste
max brigthness 175
reference white 15.91
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
Con esos datos se supone que tienes un objetivo de brillo de 1100 nits. Entonces deberías ajustar el clipping de blancos a esos 1100 nits. Eso se hace bien con los patrones que vienen en los discos de Sony. Es muy importante que los ajustes de brillo y contraste los hagas en el pana y no en el proyector. Por último ten cuidado con los cambios a gamma D que lo mismo te pones a ajustar brillo y contraste y no estás en la custom que has seleccionado.
Hay otra forma de trabajar equivalente que a lo mejor es más intuitiva
max brigthness 1100
reference white 100
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
Es poner en max brightness el brillo obejtivo, dejar el reference white fijo a 100 y el softclip que sea el 70% ó el 80% de max brightness.
Entonces si mueves hacia arriba el objetivo de brillo, la escena tendrá menos brillo y más saturación y si lo mueves hacia abajo lo contrario. Por supuesto que el soft clip siempre tiene que variar en el mismo porcentaje (70 - 80% del objetivo de brillo)
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pues un millón de gracias, así como lo pones es mucho más fácil de experimentar.
Estoy ahora mismo consiguiendo el mejor HDR que he visto desde que tengo el proyector. Con el input en estandard, los negros cojonudos de siempre y un color bajo control.
Esto sí que empieza a acercarse de verdad a lo máximo que se puede conseguir.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Los valores de una de las curvas de Manni 1000-240-4000, metidos en el rupestre edition curiosamente dan un resultado muy suave e interesante.
Bueno, pues me voy a la cama con la 1100-800-4000 y el brillo subido únicamente en el panasonic. Se ve de cagarse por la pata abajo.
POR FIN JODER!
Gracias LTD!!!
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Me alegra que te guste. Si con esa base después le haces un calibrado tradicional se quedaría perfecto.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Os adjunto, en mi entorno, las distintas lecturas de lo que estáis probando. Son:
1-HDR D original de JVC
http://i.imgur.com/Eq5crHm.png
2-HDR Manni 140-1000-1000
http://i.imgur.com/vDrUyn4.jpg
3-HDR Manni 140-1000-4000
http://i.imgur.com/T3kQmD3.jpg
4-HDR Manni 140-1100-1100
http://i.imgur.com/h6DPmjK.jpg
5-HDR Manni 140-1100-4000
http://i.imgur.com/lm4jU0Z.jpg
6-HDR Manni 190-1000-1000
http://i.imgur.com/sS4WE1I.jpg
7-HDR Manni 190-1000-4000
http://i.imgur.com/rtqKRVA.jpg
8-HDR Manni 200-1200-1200
http://i.imgur.com/cDUFjEI.jpg
9-HDR Manni 200-1200-4000
http://i.imgur.com/2RoC6dn.jpg
10-HDR Manni JVC-600-400-4000
http://i.imgur.com/RF1K3cG.jpg
11-HDR Manni JVC-800-600-4000
http://i.imgur.com/L9qQuvG.jpg
12-HDR Manni JVC-1000-240-4000
http://i.imgur.com/9mXohb6.jpg
13-HDR Manni JVC-1100-800-4000
http://i.imgur.com/QRNvNxB.jpg
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo no voy a cuestionar el cómo se han sacado estás gráficas en Calman puesto que están hechas por un profesional y yo no lo soy. Dios me libre de hacerlo. Lo único es que cuando Manni hacía el ajuste fino usando Calman la escalaba. Esto es, fijaba un valor máximo en 4000, 3000, 1000 o lo que fuera (tercer número de la gamma) e introducía un multiplicador de la luminancia para que el brillo máximo que daba el proyector se correspondiese con nuestro brillo objetivo (segundo numerito). Así pue,s si quería ver como mide el proyector con una gamma cargada 200-1200-4000. Lo que hacía en Calman era fijar 4000 como valor máximo y 6 como multiplicador de la luminancia que es el resultado de dividir 1200/200. En las gráficas que has publicado no veo que esté escalado. Lo mismo es que no hace falta pero yo lo digo por si ha caso. Lo mismo es que se están utilizando foot lamberts en vez de nits o lo mismo ... se está representando en porcentaje. Así que si nos contases un poquito más para un mejor entendimiento de lo que ahí aparece, al menos yo, estaría muy agradecido.
Gracias de antemano.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Esta es la pantalla y el lugar donde Manni introduce el Multiplicador
http://i.imgur.com/l2gp2z5.jpg
Y esta es como quedaría una gamma de Manni con multiplicador 5,25 y un límite de 1000 nits. De ahí mis preguntas
http://www.avsforum.com/forum/attach...9&d=1486926436
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
¿puede ser que lo del multiplicador y tal esté relacionado con la creación de la curva, y lo que ha puesto Chema con la medición de esas curvas?
Estaría bien que nos explicara sus conclusiones, como complemento de los pantallazos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
¿puede ser que lo del multiplicador y tal esté relacionado con la creación de la curva, y lo que ha puesto Chema con la medición de esas curvas?
Estaría bien que nos explicara sus conclusiones, como complemento de los pantallazos
El multiplicador es para cuando mides puedas comparar el orden de magnitud del proyector 100, 120 .. 200 nits con el brillo objetivo en la peli 1000, 1200 ... Por ejemplo 200x(M=6)=1200. O lo que es lo mismo queremos que se corresponda el máximo del proyector con el máximo de la peli.
El otro numerito es para que se vea bien la gráfica. Creo que se introduce en la primera pantalla del workflow HDR10 de Calman
Pero vamos, a mí me sería de mucha ayuda que LeFreak nos contase como están sacadas esas gráficas. Hombre ... de momento la luminosidad del proyector es muy diferente y por lo tanto esas curvas no se van a adaptar muy bien. Por ejmplo yo ya no utilizo ninguna gamma de Manni. Me creo yo una mía adaptada a mis características de brillo.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hola, de donde me descargo las gammas nuevas ?, las que he visto me sale como un archivo de texto, no creo que sea esto.
Y la nueva herramienta "rupestre" donde la consigo ?
gracias.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
La rupestre aquí:
https://github.com/arvehj/jvcprojectortools
Las gammas para descargar e importar con autocal las tienes en la página anterior en los mensajes en los que cito al americano manni.
La rupestre no sirve para importar nada de momento, es para meter tus propios datos.
Y ya te avanzo que poner manualmente por ejemplo estos datos:
max brigthness 1100
reference white 100
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
Da mejor resultado que cualquiera de las gammas para importar con autocal.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
La rupestre aquí:
https://github.com/arvehj/jvcprojectortools
Las gammas para descargar e importar con autocal las tienes en la página anterior en los mensajes en los que cito al americano manni.
La rupestre no sirve para importar nada de momento, es para meter tus propios datos.
Y ya te avanzo que poner manualmente por ejemplo estos datos:
max brigthness 1100
reference white 100
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
Da mejor resultado que cualquiera de las gammas para importar con autocal.
Te da mejor resultado a ti y en tus condiciones y sin medir. yo estoy probando otras cosas más adaptadas a mi brillo máximo. Esa es la gracia de la herramienta rupestre. Te permite adaptar la curva a tus condiciones y, sobre todo probar.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Para que quede claro y cristalino, (a mí me costó acabar de pillarlo) las gammas que culega manni están capadas por el autocal que a la hora de exportar las limita.
Pero es tan sencillo como esta equivalencia:
JVC-1100-800-4000.jgd =
- Max Brightness 1100
- Reference White 100
- Soft Clip Brightness 800
- Hard Clip Brightness 4000
O sea que su fichero 1100-800-4000 lo que toca es generarlo desde la rupestre simplemente introduciendo los valores:
- Max Brightness 1100
- Reference White 100 (este siempre en 100 para no complicarnos la vida)
- Soft Clip Brightness 800
- Hard Clip Brightness 4000
Y si queremos probar las otras pues variamos los valores de max brightness, soft clip y hard clip. Nada más, el resto igual y los tres últimos valores siempre en 1, 1, 1.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
LTD me refiero que es mejor generarlas desde la rupestre que importar desde autocal. O sea que mejor copiar los valores y generarla que descargar el fichero e importar con autocal.
No me refiero que lo que yo veo bien, los demás también.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
LTD me refiero que es mejor generarlas desde la rupestre que importar desde autocal. O sea que mejor copiar los valores y generarla que descargar el fichero e importar con autocal.
No me refiero que lo yo veo bien, los demás también.
Ya sé que tu lo sabes ... ayer te pegaste tu buena jartá pero a lo mejor, para la gente que no se ha puesto no está tan claro.
Saludos :ceja
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
LTD,
entonces como interpretas esto que dijo manni ayer:
Cita:
There is no accurate curve for a specific installation. If you enter your actual brightness, you have to adjust reference white to get the brightness you need (as no adjustment will be too bright). There is no "correct" setting for this. Again, the curves are relative, not absolute. Giving your actual peakY as Max brightness doesn't make the curve more accurate for your display in any way, as the adjustment you have to make on reference white has nothing specific to your display. You're only moving the multiplier from the target to reference white, but it's all the same in the end
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Al final vamos a ser 4 gatos mal contados con esto. Ya sólo con ponerse a conectar un ethernet al proyector y mandarle cosas desde un programa misterioso da mucho respeto.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ah y yo quiero ver a los otros valientes: RT, goran y Pecci que se sumen a la Custom rupestre fiesta. No puede ser que seamos sólo nosotros dos!!!
Si yo he podido, vosotros lo haréis con los ojos cerrados.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
... desde un programa misterioso...
Que bueno....:D
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
LTD,
entonces como interpretas esto que dijo manni ayer:
Pues no sé porque ha afirmado eso y lo contrario. Si te vas hacia atrás en el hilo verás que en algún momento, cuando alguien le decía que sus curvas no le iban bien, el afirmaba que es porque eran para sus condiciones particulares de proyección.
Aquí de lo que se trata es de crear una curva que, en términos de luminancia, abarque desde 0 hasta tu pico máximo de luz. Esa curva puede tener más o menos pendiente, crecer más o menos rápidamente, acercarse al clipping desde más o menos lejos, hacerlo de una manera más o menos suave ... y eso se consigue parametrizando dicha curva. Lo que tengo claro es que al final habrá que medir y ver cuanto nos desviamos de la curva de gamma HDR10 expresada en los niveles de luz en los que nos movemos.
Entonces, supongamos un proyector que da 140 nits en alta y queremos que ese máximo coincida con el de la peli 1100 nits ... la curva no será la misma que si tenemos 200 nits o 50 nits y seguimos queriendo que coincida con esos 1100. Aparte estará la posición de la curva donde empieza el roll-off ...
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Buenas:
No me entero de muchas cosas y no puedo hacer pruebas porque lo del reproductor UHD lo estoy dejando por ahora como secundario y estoy aprovechando lo que le quede al BD3D con el que estoy muy feliz. Pero os sigo.
Si no he entendido mal, es importante saber cuantos nits tiene tu proyector en tus condiciones específicas para poner que adapte los 1000 o 4000 -o lo que sea- a tu condición exacta de pico de luz haciendo que el pico de luz de la película coincida con el pico de luz que tu proyector puede dar.
Ello implicaría, a parte de que obviamente cada uno tendríamos unos valores distintos, que cada X tiempo habría que medir con sonda los nits por si van bajando e ir adaptando el valor con el programa "rupestre" XD
¿Correcto?
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
La rupestre aquí:
https://github.com/arvehj/jvcprojectortools
Las gammas para descargar e importar con autocal las tienes en la página anterior en los mensajes en los que cito al americano manni.
La rupestre no sirve para importar nada de momento, es para meter tus propios datos.
Y ya te avanzo que poner manualmente por ejemplo estos datos:
max brigthness 1100
reference white 100
soft clip 800
hard clip 4000
1
1
1
Da mejor resultado que cualquiera de las gammas para importar con autocal.
gracias "CONAN" pero descargo y ejecuto el program para ejecutar gammas y me dice:
que me falta en el equipo : api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll
empezamos bien.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L