-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Damn
king conan se ven de escándalo pero ya habiendo visto fotos antes y rt comentando que no era lo mismo en persona... ¿qué tal esos negros? ... mmm eso fuera de contexto puede parecer otra cosa XD
Pues el escándalo continúa... Anoche vi Amazing Spider-man 2 y con la mano en el corazón lo digo, la imagen conseguida es inédita para mis ojos. Contraste bestial, negros profundos, color precioso y efecto HDR increíble. Estoy redescubriendo la máquina, lo digo totalmente en serio.
Hice esta foto muy mal hecha, sin darle a la pausa y por tanto mal enfocada, pero otra vez sirve para dar una ligera impresión de lo que está pasando. La luz se sale de la pantalla, es un efecto puro y duro HDR que se pierde completamente en una conversión SDR.
https://i.imgbox.com/oEteJ7kq.jpg
Así que como se está comentando estos últimos días, para las pelis más espectaculares con mucha luz, etc podemos ir sin miedo con HDR, en películas más sencillas quizá la conversión SDR sea más apropiado. Pero es que en este caso por ejemplo con la conversión se pierde demasiado.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pues yo de momento prefiero jugar con el input mejorado. En normal tenemos más negro, pero también se pierde detalle en las zonas oscuras, pero seguir experimentando que esto avanza cada día que pasa. :cuniao
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pues la verdad es que la comparación es injusta porque ahora no puedo ver el Samsung con los ajustes de RT...
A igualdad de condiciones una cosa que sí me llamó la atención los primeros días desde que recibí en Pana es que su escalado 4K de los blu rays normales es realmente llamativo y mejoraba lo que había visto con el Samsung.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Pecci
Habría que ver los valores de gamma porque los tengo muy modificados (ahora mismo de memoria no los recuerdo, los miro y hago un post con mis ajustes para HDMI normal) y luego si no se ha corregido el offset, puede haber variaciones en el ajuste del brillo pero vamos, normalmente el contraste anda por los valores de RT/míos -1 a -5 aunque tú tienes mucha más luz que yo.
Yo ayer estuve viendo Tarzán en HDR (película complicada por las escenas oscuras llenas de detalle que tiene) Imposible decidirme entre HDR o SDR+BT2020 y eso que con HDMI estándar, el suelo de negro lo he mejorado una barbaridad.
Un saludo
Pásamelos cuando tengas un rato y les echo un vistazo lo que pasa es que son máquinas y condiciones muy diferentes. A ver si la sonda se pone en un precio target me la pillo e intento calibrar.
Ayer estuve viendo la primera de Star Trek (realidad alternativa) y saqué dos conclusiones. La primera es que en esta peli el HDR no aporta gran cosa (es la peor de las que he visto hasta ahora) y la segunda es que a ver si "eutanasian cinematográficamente" a JJ Abrams. Para mí, sus pelis, son penosas desde cualquier punto de vista que se las mire :pota
Saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
La segunda es bastante más espectacular. Pero la primera sí que la recuerdo muy llamativa cuando la vi con el Samsung hace meses. El JJ es fan de las luces dirigidas a lo bestia hacia la cámara, hay multidud de planos con destellos de todo tipo y el HDR es bastante acusado, al menos en lo que recuerdo. Esta noche le echaré un ojo con el Pana y los nuevos ajustes a ver qué tal se ve.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Lo de los destellos, el grano gordo en muchos planos, cámara en mano para dar realismo. En fin no lo soporto. :potaEl onanismo cinematográfico me mata.
Por cierto, hay una escena cuando salen de la academia a plena luz del día que los colores cantan por farina. Al final no miré esa escena en Bd.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Estoy parcialmente de acuerdo, la primera es un cristo visualmente, pero la segunda es cualitativamente mucho mejor a todos los niveles. Seguramente es gracias a ella que confiaron en él para Star Wars.
Y para no desviarnos demasiado, esa segunda de Star Trek es uno de los mejors discos editados hasta ahora, con las secuencias en formato IMAX cambiando de aspect ratio, que se ven de escándalo en nuestros proyectores.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
... Seguramente es gracias a ella que confiaron en él para Star Wars.
...
Que dios tenga en su gloria. ¡¡¡Prueba superada ... otra saga histórica jodida de por vida!!!
En fin ... tienes razón ... dejemos los offtopics :rubor
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
jlakira
Ayer lo que si pude ver es que me faltaba detalle en sombra en imágenes oscuras, pero ha mejorado bastante la cosa la verdad. Ahora digamos, está "aceptable", aunque depende mucho de la película.
Juega con el tema del Input mejorado en el proyector, al menos con el Panasonic se consigue sacar más detalle de la sombra.
También te diría que pruebes a sacar RGB desde el Samsung. Recuerdo que desde siempre los americanos decían que se sacaba mejor resultado del Samsung poniendo su salida en RGB mejorado o algo así.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
jlakira
Sería muy interesante poder ver una comparación entre ambos sin el Fury.
Con los ajustes de rj ayer conseguía ésto:
https://www.mundodvd.com/usuario/442...s603-43175.jpg
Y con los míos tenía esta dominante:
https://www.mundodvd.com/usuario/442...s603-43176.jpg
Las fotos están hechas con el teléfono con lo que eso conlleva, pero es más por ver las diferencias.
Ayer lo que si pude ver es que me faltaba detalle en sombra en imágenes oscuras, pero ha mejorado bastante la cosa la verdad. Ahora digamos, está "aceptable", aunque depende mucho de la película.
Demasiado saturada la primera, aunque menos lavada que la segunda
¿has puesto el hdmi expandido?
si en la realidad se ve así, es que el subir luz destroza la imagen en tu caso. No subas tanto los controles de tono de gamma
Mis valores, requerían también de calibrar, y ajustar clipping. No creo sean plug&play
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No serán plug and play pero si JVC los hubiera puesto por defecto ya te digo yo que no andaríamos con protestas tan duras como ahora.
Por lo menos son un punto de partida muchísimo mejor que el ridículo 12-5-4 de la recomendación de JVC para la gamma D y agárrese quien pueda.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ya se está cargando el preset de la HLG en mi 7000 y triangulando a su espacio color ( desde las 10 am y va al 60 % ) .
Esto se lento aquí cada maquina de lleva una jornada de trabajo por lo que veo .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
HLG tengo entendido que es un formato para broadcast/ retransmisiones en directo.
Blu ray UHD usa HDR10.
En principio no es correcto HLG para ver Blu ray UHD a no ser que me pierda algo de la película...
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Es una adaptación de la HLG a la D, básicamente una híbrida que aúna la SDR y la HDR de momentó se esta cargando una genérica o interpretación de esta y de los comentarios del compañero Rt que amablemente se presto a verlas.
Luego a partir de esta base, y a nivel personal cada cual puede pedir una a su sala y capricho ( eso ya es tema cal individual) .
PD: Yo en mi caso posiblemente mire una S inversa Log.
[IMG]20170202-WA0004.jpeg[/IMG]
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Tal y como se ha comentado en este hilo y últimamente por el compañero King, el cable de 7,6m de amazon funciona perfectamente. Evidentemente yo no tenía suficiente con 7,6m y lo que he hecho es añadirle el cable que venía con el proyector. Para ello he utilizado este pequeño aparato que no necesita alimentación externa y funciona perfectamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
En teoría es capaz de alargar bastantes metros yo sólo le he añadido 1,5 y funciona
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
Saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
LTD
Tal y como se ha comentado en este hilo y últimamente por el compañero King, el cable de 7,6m de amazon funciona perfectamente. Evidentemente yo no tenía suficiente con 7,6m y lo que he hecho es añadirle el cable que venía con el proyector. Para ello he utilizado este pequeño aparato que no necesita alimentación externa y funciona perfectamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
En teoría es capaz de alargar bastantes metros yo sólo le he añadido 1,5 y funciona
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
Saludos
Se podría poner? 7 m - aparatejo - 7 m funcionaria?
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
En principio debería funcionar. Es cuestión de que pruebes. A las malas lo devuelves que es lo que yo he hecho con todos los cables que he probado y que no funcionaban.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
barbapinilla12
Se podría poner? 7 m - aparatejo - 7 m funcionaria?
Pero esos 1º..... 7 mt si son 1.4 o 2,0???? cuidado con esto ehhhhh para hdr mal si es 1,4 ehhh para uhd con 1,4b valdrían ehh ok
saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hombre. lógicamente habla de "unir" dos cables idénticos HDMI 2.0.
El cable de 7,5m de Amazon de 12€ del que he hablado en numerosas ocasiones funciona perfectamente con el Panasonic, Samsung y JVC y todos los discos que han salido al mercado en plenitud de prestaciones (hasta 12 bits 4:4:4 y HDR).
https://www.amazon.es/dp/B014I8TC4E/...ing=UTF8&psc=1
dos de ellos unidos por ese amplficador pues quien sabe, tocaría probarlo como dicen.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hoy toca visionado de los 7 magníficos. Ya tenía ganas de ver algo nuevo y no volver a probar las mismas de siempre.
A ver qué tal aguanta con los ajustes de la era post-fury.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
Hoy toca visionado de los 7 magníficos. Ya tenía ganas de ver algo nuevo y no volver a probar las mismas de siempre.
A ver qué tal aguanta con los ajustes de la era post-fury.
Hola. Espero que el HDR le merezca la pena, porque lo que es la película, en mi opinión, es de floja a flojísima....
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
Hoy toca visionado de los 7 magníficos. Ya tenía ganas de ver algo nuevo y no volver a probar las mismas de siempre.
A ver qué tal aguanta con los ajustes de la era post-fury.
Según se comenta la edición en 4k es de auténtica referencia.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Según se comenta la edición en 4k es de auténtica referencia.
No lo dudo, pero es un autentico coñazo.... :)
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pruebas finales con mi pantalla 2.35:1 en 16:9 (2.25m de ancho x 1,29m de alto con un tiro de 5,50m y ganancia 1.0). Todas ellas realizadas con un móvil en Auto.
La 1ª foto es HDR con la curva D tal cual y la 2ª es HDR con la curva D modificada.
http://i.imgur.com/Pz3rLgd.jpg
http://i.imgur.com/57lJV5P.jpg
http://i.imgur.com/o5Va6sZ.jpg
http://i.imgur.com/z9aALML.jpg
http://i.imgur.com/WezZATY.jpg
http://i.imgur.com/PCI3rmb.jpg
http://i.imgur.com/ocTYgtW.jpg
http://i.imgur.com/cch0goB.jpg
Pruebas finales, en Ingevideo, con su pantalla Stewart 2.35:1 en 16:9 (100" con un tiro de 3,20m y ganancia 1.3). Todas ellas realizadas con un móvil en Auto.
La 1ª foto es HDR con la curva D tal cual y la 2ª es HDR con la curva D modificada.
http://i.imgur.com/GsEb9J5.jpg
http://i.imgur.com/qGmyV2m.jpg
La realidad supera con creces lo expuesto... :ceja
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pues yo tan bien jijijijij
Una echa con el zarrio de ippon 5 juas con reproductor dune max
saludos
http://i.imgur.com/pKKwO9p.jpg
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
michelpladur
Buena foto Michel ! Tengas o no un movil mas o menos guarris lo importante es mas o menos expresar wn fotografías lo visto.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Lo que dice Michel es que el Rs 400 no alcanza el gammut del 7000 pero se ve divino .
Que a su distancia y tiro el 7000 si utiliza el doble iris reduce su luz y como su pantalla es grande, no le agrada trabajar en alta potencia .
Michel es Maño por lo tanto es de España .
Que su léxico sea digamos diferente no significa que lo trates asi y lo sabes perfectamente, todos sabemos como el se expresa.
Dejemos estas valoraciones por favor.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
LeFric
Las dos ultimas capturas son realizadas por mi celular creo que es muy evidente como ganamos globalmente luz y detalle en las zonas oscuras pero no acusamos una caida en la profundidad del negro, como en otros post se señalo, en este parámetro consideramos que las concesiones son minimas, aun asi como se ha adaptado una gamma especifica y el valor de pico del blanco lo puede luego regular cada usuario ( aqui cada cual decise donde se quema el blanco para aumentar el pico de luz ) .
Hemos devatido inicialmente si aplicar rango extendido o limitado, ambas opciones las hemos visionado con resultados similares, al final la utilizada en la custom 1 es la estandar.
Sobre la ( limitada = estandar ) creo que aparte de lo antes dicho, al usuario final le va a resultar mas comodo y menos confuso al no tener que alterar este valor en el visionado HDR .
En lo personal estoy muy satisfecho del trabajo que se esta realizando y creo que los resultados van a ofrecer un punch importante en esta gama .
Evidentemente estas modificaciones una vez concluidas y adaptadas seran de aplicacion en la gama siguiente de proxima comercialización .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Perdón por el "off topic", pero no relaciono las imagenes con que pelis se refieren.
Salu2 Haddock
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Las últimas son de pacific rim, las anteriores son de videos UHD de la red.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Las últimas son de pacific rim, las anteriores son de videos UHD de la red.
Gracias
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
En lo que te pueda ayudar dentro de mis limitaciones cuenta con ellas.
Como veras esta peli va a 4000 nits codificada y como te habras dado cuenta tenemos juego con el contraste ( valores de ajuste menos el blanco a 0 ).
Lógicamente somos conscientes que en proyección no podemos alcanzar los valores de los visualizadores .
Tenemos claro que al igual que el 3 D exigia pantallas especifcas en HDR la ganancia de las nuevas telas ( estamos viendo soluciones con valores 1.4 ) pueden ser y lo seran opciones interesantes como se debatió en las ISF de la semana pasada en Holanda.
Aprovecho estas palabras para comentar que ya tenemos en camino próximamente un nuevo ISF en el grupo. Todo lo que sea disponer de mas profesionales es de agradecer.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Una pregunta, ¿la gamma con la que se visualizan las segundas fotografías es editable?. O dicho de otra forma. Las mejoras de la gamma se han metido a huevo mediante códigos ISF y, en realidad, la custom1 que aparece en pantalla no es donde están los valores de la gamma