-
Karma Films
A ver si alguien puede ayudarme, el otro día alquilé en DVD: Las flores de la guerra de Yimou en anamórfico y aspect ratio !,85: 1. Creo que está equivocado, las imágenes están alargadas. Ahora se anuncia la edición en DVD y BD para la venta y de nuevo veo ese aspect ratio. Si sabéis algo, informad, por favor. Saludos
-
Re: Karma Films
Según imdb:
Aspect Ratio:
2.35 : 1
No he visto la película, pero si el a.r. que indica imdb es correcto deberías verlo en la pantalla con unas franjas negras arriba y abajo. Si ocupa toda la pantalla y las imágenes están alargada es que el DVD es incorrecto, a no ser que tengas mal configurado el aparato.
Aquí puedes ver un tráiler de la película, y parece 2,35:1:
http://www.youtube.com/watch?v=MV5rw3oTJMw
-
Re: Karma Films
Tengo la edición americana (excelente, por cierto) y el formato es 2.40:1, como podéis comprobar aquí: http://www.blu-ray.com/movies/The-Fl.../43329/#Review
-
Re: Karma Films
en UK está anunciada en 1.78... debe haber por ahí un máster 1.78 como el de la pelí aquella de Bruce Willis
-
Re: Karma Films
Gracias a todos, pero no hay forma de ver esta película. Cuándo su estreno acudí a una sala de Cine (de la cadena Cineápolis) y lo que me proyectaron fue (en palabras del gerente de las multisalas) un BD con imágenes distorsinadas (yo dudaba dado el físico de Christian Bale). Alquilé el DVD y el formato seguía distorsionado (tengo televisión y reproductor configurados para visionar en 1080p y en el aspect ratio correcto), consulté la contracaratula y claro allí estba escrito 16:9 ; 1,85:1 y ese aspect ratio se conseguía estirando verticalmente las imágenes para llenar completamente la pantalla. Así pues decidí esperar a la venta, cuando de nuevo tanto el DVD como el BD, siguen con el 1,85:1. Estirar (distorsionar) las imágenes es peor que recortarlas o al menos eso opino. Reitero las gracias y si alguien visiona el DVD o el BD, me informe, os lo agradezco sinceramente.
-
Re: Karma Films
tienes toda la razón , tu tele esta bien configurada , han adaptado la película , para verla a pantalla completa y la han distorsionado .
-
Re: Karma Films
Pues yo no noté nada raro cuando la vi en el cine, y eso que aquí no tenemos cines de ninguna cadena, pero sé que a veces proyectan blu-rays, sobre todo cuando se trata de distribuidoras pequeñas.