[center:6df60f7da5][/center:6df60f7da5]

Hoy me ha llegado un correo de una de las listas de correo de fantasía a las que estoy suscrito, en el que se anuncia la muerte de Keith Arlin Parkinson.
A muchos el nombre les sonará a chino, pero este genio artista fue (y seguía siendo) uno de los mejores ilustradores de mundos de fantasía y sci-fi. Formaba parte del Fab-Four (los Fabulosos cuatro) que impulsaron el diseño artístico de la compañía TSR en sus años dorados, cuando el D&D estaba en su apogeo.
Siendo el más joven del cuarteto (Larry Elmore, Clyde Caldwell, Jeff Easley y él), Keith siempre mostró la mayor diversidad y amplitud de miras. Sus dibujos abarcan multitud de temas y campos; especialmente, cabe recordar que todo el mundo de Everquest se construyó a partir de sus bocetos y a raíz de su visión innovadora.
El 26 de Octubre, tras 16 meses de lucha contra la leucemia (y cuando su familia y colaboradores estaban planeando su reaparición en la Gen-Con de 2006, ya que había mostrado una gran mejoría), murió junto a su familia a las 4:00 AM.

Sirva este post como mísero homenaje de un gran admirador de su obra, y de los otros tres Fabulosos.

[center:6df60f7da5]







[/center:6df60f7da5]