Sobre Dead Again (¡SPOILERS!)


He pillado a mi hijo mayor viendo Dead Again (el no la había visto), justo en el clímax final, y me he quedado embobado contemplando el el montaje paralelo de las dos épocas, con las cortinas de sedas blanquísimas salpicadas sirviendo de filtro cuando Frankie asesina a Margaret a tijeretazo limpio (potentisimo contraste ahí, sacándole el máximo partido al blanco y negro, con las sombras de ambos perfilándose en las cortinas y la amenazadora silueta de las tijeras), que se muestra inmediatamente después de que veamos a Roman acabar su ópera en extásis (climáx artístico contrapuesto al culmen del crimen).


Mientras tanto, Frankie, Grace y Mike luchan en el presente, y justo cuando los coros de Doyle entran a todo trapo y todo se vuelve frenético, Branagh intercala con la acción unas imágenes de 1948, de Roman dirigiendo la orquesta .


Fascinantes también los pequeños componentes paródicos, cómo que paradójicamente Frankie muera atravesado por una escultura en forma de tijeras gigantes.


Al final, Roman y Margaret se funden en un beso en blanco y negro que se va poco a poco transformandose en Mike y Grace (en color), manera de decirnos que han conseguido evitar al destino.


Películón.