El post de Bailando con lobos 2 me ha hecho recordar a Kevin Costner.

A veces en el cine pasa, un actor de repente arrasa el mundo del cine (como pasó con Brando, Rourke en los 80 y Costner en los 90) y luego sin saber por qué se hunde en la miseria.

Los casos de Brando y Rourke si tienen explicación, ambos quisieron vivir su vida a su manera sin imposiciones algo loable pero que hundió sus carreras cuando aun, creo yo, podian dar más de si.

En el caso de Costner la cosa es ya más misteriosa. Bailando con lobos, JFK, Un mundo perfecto...incluso The War...fue una serie de pelis consecutivas maravillosas donde sin salirse del papel de "bueno de la pelicula" brilló con gran incandescencia.

¿Qué pasó después? Pues algo que ahora empiezo a ver claro, encadenó un par de fracasos sonados y desde entonces solo ha recurrido a vehiculos comerciales y banales intentando recuperar su status. Craso error. En vez de hacer cine de calidad, aunque fuese desde el nivel indie, prefirió agarrarse como un clavo ardiendo al ingrato star system...hoy en dia parece que lo tenemos perdido del todo...

...decian de él que era el nuevo Gary Cooper.

Costner pese a quien pese fue grande muy grande!