Bueno, he tenido suerte y ya he visto la película antes de su estreno en Junio. No contiene SPOILERS.
No sé cómo empezar... Veamos: Kick-Ass es la adaptación de una historia realizada por Mark Millar y John Romita Jr. No se trata de un Spider-Man, Batman o X-Men donde hay tantas historias dentro de su Historia para adaptar que se puede hacer una libre adaptación de cualquiera de sus sagas. Ésta es mucho más limitada, son sólo 8 cómics, no puedes salirte de ahí. Pues bien... Yo adoro el material original, ya que esos cómics son una absoluta pasada, así que me duele en el alma ver cómo se ha pervertido esto y se ha convertido en una mierda impresionante. Siento profunda vergüenza de esta... película y de cómo se han pasado por el forro la maravilla que tenían para adaptar. Cogen la historia, sí, pero la ridiculizan, la convierten en increíble y estúpida hasta un punto que duele. Una trama dura, violenta y poderosa la convierten en comedia teenage de todo a cien. Los que conozcan el cómic seguro que sentirán lo que yo. Algo fantástico se ha quedado en una vulgaridad. No hay ni motivación de los personajes, ni profundidad en ellos, cambian ideas, conceptos, desenlaces maravillosos son ahora previsibles y de cara a la galería, edulcorados y faltos de fuerza y carisma. Toda la violencia y sentimiento pasa a ser una peliculilla para chavalines de 13 años, y eso es intolerable. La mayor fuerza que tenía Kick-Ass eran sus textos apoyo, donde el protagonista cuenta en primera persona lo que siente en cada momento, con diálogos medidos y rotundos, con palabras fuertes y creíbles y eso aquí también se lo han pasado por la entrepierna. Y los villanos de turno... bueno, para tira cómica estarían bastante bien. En el original, por supuesto, son unos hijos de mala madre a tener muy en cuenta. Sólo Hit-Girl salva el tipo, pero ni aún así.
Estoy profundamente decepcionado, triste y, claro está, mucho más que enfadado. El que no haya leído el cómic hasta puede que le entretenga o sonría por ver una comedieta (cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el cómic de Kick-Ass), pero el que sí lo haya leído... que se prepare para ver cómo violan a lo bestia todo lo que conoce.
Gracias a Dios que Matthew Vaughn no dirigirá finalmente ninguna otra adaptación de cómic de las que se rumoreaban, porque podría convertirse en mi objeto de odio permanente.
Las críticas americanas que digan cosas positivas es que no tienen ni puñetera idea de dónde nace la idea y de cuál es el material original del que se ha partido. Si lo supieran, mejor harían en callarse y pedir perdón por cada palabra.
Esto no es Kick-Ass, un cómic para adultos no recomendado para menores de 18 años... y se quedan cortos. Esto es "Supersalidos" con trajes. Como comedia para pasar el rato para gente que no exije mucho... pues, bueno, vale, aceptamos barco, pero para los que quieran ver de verdad Kick-Ass y una buena película... que busquen rápido una píldora anti-vergüenza.
Lamentable.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
