Aqui nadie confunde nada, se trata de una cuestión cultural. Los cineastas europeos están acostumbrados a que sus proyectos se los financien las entidades públicas mientras que los cineastas americanos hipotecan sus casas para rodar una película. Eso es lo que pasa.
Cuando Sam Raimi hizo Evil Dead vendió hasta la camisa para hacer un corto y con eso enseñarlo a posibles inversores. Mientras que Aja lo único que tiene que hacer es pedir dinero a la Union Europea y ponerse a rodar. Claro,
si Aja quiere rodar en USA tendrá que ser como mercenario porque no sabe ni de donde sacar dinero para rodar ya que se lo han dado siempre hecho en europa.
Luego hay muchos europeos que critican pelis con Transformers, pero al menos Transformers no se ha hecho con el dinero de los contribuyentes americanos mientras que Torrente si se ha hecho con dinero de los españoles. Luego dicen que el público americano es tonto, cuando aqui nosotros pagamos los bodrios de Segura, De La Iglesia y demás.
Y pasando a la crítica cinematográfica a mi Mirrors me entretuvo aunque sea un plagio de Poltergeist III, que eso parece que nadie lo dice (aunque claro, Poltergeist III utilizaba los espejos de forma mucho más original e inquietante)