Vista esta tarde, la película me ha encantado. Creo que Paco León da un paso de gigante como autor y consigue una comedia superdivertida y refrescante que me ha provocado genuinas carcajadas y algún momento de reflexión.
Las historias me han enganchado desde el primer momento, la gradación e interrelación de las mismas me parece muy buena, sobre todo, destacar a un grupo de intérpretes la mar de creíbles y entregados. Todos creo que están a un grandísimo nivel, perfectos, pero quisiera pormenorizar sobre algunos de ellos:
· El breve pero cariñoso papel de Josele Román. Me ha emocionado verla de nuevo en una pantalla
· El buen hacer de Belén Cuesta, ya intuido en la para mí muchísimo más floja Ochos apellidos catalanes, aquí se desata.
· Alexandra Jiménez gana puestos en mi olimpo personal de intérpreteshay una secuencia suya me parece graciosísima y muy lograda y el compañero en la misma, el hasta hoy para mí totalmente desconocido David Mora (ha habido que rebuscar en IMDb para sacar el nombre) es el compañero perfecto. Para mí todo un descubrimiento y, atención Campanilla, en algunas tomas me ha recordado (con mandíbula algo más ancha) a tu Fassbender.
Y además, si se usa una banda sonora tan conseguida como la que se presenta, se homenajean/ironizan tan bien los creditos iniciales de Relatos Salvajes (como bien indicó Gon) o se acaba la película con un momento, también mudo, que me ha evocado (pese asus diferencias) el final glorioso de Haynes para su Carol, pues lo dicho, segunda maravilla española vista este fin de semana
Saludos