Terminada la 2a temporada. Por debajo de la primera pero tampoco demasiado. O no como para que no lo de por válido viendo lo que sucede en otras series. Tal vez Killing Eve parte con la ventaja de que tiene una fórmula y no tanto una historia concreta. Y eso que Waller-Bridge parece que no ha estado tanto como el primer año. Aún así se mantienen esos diálogos ágiles, divertidos, que rompen con la expectativa (yendo un paso más allá de lo que esperas).
Y por encima de todo Jodie Comer/Villanelle, que aunque parece que en parte ya la ponen ahí en situaciones para que disfrutemos de ella (en plan
qué haría aquí Villanelle en plan Villanelle?) sigue comiéndose la pantalla, con esos gestos y esos acentos (tremendo cuando imita el estadounidense!).
Lo menos positivo es que la serie ha perdido brío, o intensidad, sobre todo porque tiene esa barrera invisible que supone el hecho de que es -básicamente- la trama cruzada de Eve y Villanelle , y eso suele tener menos futuro que una serie centrada en un sólo personaje.
Y sólo he detectado 2 absurdos de guión, ambos en el 2x08, conveniencias que no se dan en Killing Eve así que ha sido raro:
que Villanelle descubra tan fácil los vídeos de Peel, así como a Raymond, en la tablet/portátil de Peel como candidato que justo tiene pensado recibir pronto Peel para la venta de su arma
Pero vaya, que antes que Titans, Umbrellas y demás, que me den más Killing Eve!