Vacía, artificiosa y gratuíta. Peter Jackson es un manta como director de superproducciones. Que vuelva a lo que mejor se le da (que tiempos los de Criaturas Celestiales y Agárrame esos fantasmas) y nos ahorre estas fatigas interminables. No entiendo para que hacían falta 3 horas de película para contar algo de tan poca chicha.
Para mi lo mejor es todo lo que ocurre antes de llegar a Isla Calavera, cuando los personajes y la historia parece que van a alguna parte y con alguna finalidad, pero una vez que ponen el pie en tierra todo va como muy deprisa (y por favor, que no me digan que una futura "Edición Extendida" lo va a explicar mejor).
Se adivina entre el marasmo de despropósitos un apunte interesante y es la lectura de fondo (aunque de escasa profundidad) sobre la metáfora de la esencia del cine, directamente fusilada de "La sombra del vampiro" (los paralelismos morales entre el Murnau recreado por Malkovich y el Denham de Jack Black son evidentes), amén de detalles aislados que hubieran hecho un filme más rico de haber aligerado por donde "King Kong" realmente no aporta nada.
En líneas generales esta revisión de Jackson no aporta nada. Al menos la versión de John Guillermín nos descubrió el mito sexual de Jessica Lange.