-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Pase de prensa en USA
Y aquí una primera reacción, eso sí.........de una persona que dice haberla visto (en otros puntos de los mensajes cuenta bastantes spoilers eso sí). Bueno, aquí va lo que dice, sin contar nada, vamos, que se puede leer:
I hope I don't sound boastful, I just wanted to share the good news. I am in New York today and I just returned from the press screening of King Kong. I don't want to spoil it and I am writing a KiKn review that I am sure Xo will post in the a.m.
In attendance in the balcony was Watts, Serkis and Brody, although I never saw him, along with some others. It was the first screening for a real live audience anywhere.
If somebody wants to go to the spoiler forum and start a thread asking questions I will check in after I write my report up and answer questions. I can say that the reaction of the press I spoke with was very good to fantastic. I can almost hear the voices of those on the this board commenting on the film.
Rumour has it they just starting printing money to give to Jackson, because this is going to do okay at the box office.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Se que es un poco absurdo poner un fotomontaje en este hilo de cinefilia pero es que este me hace mucha gracia
http://www.worth1000.com/entries/197...7957CHjg_w.jpg
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Eso mismo sale en la peli "Flesh Gordon and the Space Cheerleaders", pero el "líquido" es otra cosa...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
Iniciado por Deimos
Pues a mi me gusta muchísimo el aspecto que tiene la película en general. De hecho, es la primera vez que veo unos efectos especiales que en lugar de tener regustillo a ordenador, parecen puñeteras ilustraciones. Si, si, ilustraciones en movimiento.
Desde luego no es un aspecto fotorrealista el que han buscado para la película, y ese aire casi de matte painting en movimiento me parece magnífico. Otra cosa es que luego la película funcione o no, pero visualmente se me hace la mar de curiosa.
Los efectos que hacían Willis O'Brien o Ray Harryhausen tampoco eran realistas, y ahí estribaba precisamente su magia...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Sobre la banda sonora hay un artículo de Variety que han puesto en la web de James Newton Howard. Podéis leerlo aquí
Con mi bajo nivel de inglés puedo entender que:
- Utilizó una orquesta de 108 músicos
- Una de las razones por las que quitaron a Howard Shore fue que no iba a darle tiempo a acabar. Como él se lo guisa todo (composición, orquestación...), diariamente grababa 8 minutos. Cuando decidieron ampliar la duración de la película, no tenía tiempo suficiente para terminar a tiempo.
- Newton Howard grabó entre 15 y 20 minutos diarios.
- Newton Howard utilizó a ¡¡6 orquestadores!! y 3 conductores de orquesta.
- Se grabó en tres estudios: Sony, Fox y Todd-AO
- Usó un coro de 40 voces y hubo sesiones de grabación para percusión, instrumentos étnicos y solos de voces.
- La grabación llegó a ser casi una pesadilla para las orquestas, ya que estaban hasta arriba de trabajo y tuvieron que grabar durante los fines de semana y los coros por las noches.
- Newton Howard compuso la mayoría de los temas principales en... ¡¡3 días!! y nunca ha coincidido con Peter Jackson en persona.
- Dicen que la música que hay en el encuentro inicial con los nativos de la isla tiene un parecido con la música de Max Steiner de la película de 1933.
- Newton Howard ni nadie de su equipo han escuchado ni una nota de la música compuesta por Howard Shore.
- También comenta el artículo que esta banda sonora fue compuesta todavía más rápida que la de Waterworld.
Estoy deseando escucharla :agradecido
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Yo no quiero empezar nada. Aquí se está hablando de una película que a alguna gente le gustará y a otra no. Todos los comentarios son válidos y discutibles. Y si a un comentario mio me contestan con un "guai", pues me parece que me están menospreciando.
Por mi parte, no quería comentar nada más.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
Iniciado por Tim
Yo no quiero empezar nada. Aquí se está hablando de una película que a alguna gente le gustará y a otra no. Todos los comentarios son válidos y discutibles. Y si a un comentario mio me contestan con un "guai", pues me parece que me están menospreciando.
Por mi parte, no quería comentar nada más.
Tim, léete el quote de encima de mi guai y rectifica, anda, que es de sabios.
Además, el guai no iba con malas, era para seguir la creo coña iniciada por La ruina de la familia...
Pues eso...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
-Una de las razones por las que quitaron a Howard Shore fue que no iba a darle tiempo a acabar. Como él se lo guisa todo (composición, orquestación...), diariamente grababa 8 minutos.
Cuando decidieron ampliar la duración de la película, no tenía tiempo suficiente para terminar a tiempo.
No me lo creo del todo. El mismo PJ habló de diferencias creativas....
Cita:
-También comenta el artículo que esta banda sonora fue compuesta todavía más rápida que la de Waterworld.
Waterworld....¿no fueron dos semanas? pues si esta fue rápido, la de king kong en unos 10 días??? :! es muy poco tiempo para tal evento, pero bueno confiemos :8) [/quote]
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
Tim, léete el quote de encima de mi guai y rectifica, anda, que es de sabios.
Además, el guai no iba con malas, era para seguir la creo coña iniciada por La ruina de la familia...
Pues eso...
Hecho :agradecido
Es lo que tiene escribir durante el puto trabajo :>:
Sobre la banda sonora: yo tampoco me creo que a Shore no le diese tiempo. Si ya estaba grabando (llevaba 9 días de grabación con orquesta), más tiempo debería llevarle a Newton Howard empezando desde cero.
Edito para añadir: además hay que contar que cuando decidieron quitar a Shore, tuvieron que gestionar la contratación del otro, etc. Vamos, que eso no se hace en unas horas. ¿O fue como las últimas horas en los plazos de inscripción de jugadores de la liga de fútbol?
Confío en Newton Howard, sus bandas sonoras me encantan y que haya tenido que componer a toda velocidad espero que no le afecte.
También me parece curioso que haya revisado la banda sonora de la película original. :apaleao
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Primera review con muchos spoilers
La anterior pero ampliada, vamos. Y en inglés:
NEW YORK - Peter Jackson's King Kong comes to the box office loaded with expectations by remaking one of the greatest movies of all time and also serving as Jackson's follow-up to his own "Lord of the Rings" film trilogy. From the inception, it has a monkey on its back if you will.
One thing is abundantly clear: Jackson loved the original Merian C. Cooper film from his own childhood and his love shows up all over the screen. There are winks and nods to the original and this film follows its basic outline while not being a slavish copy but thoroughly inspired.
The press screening kicks off a press junket for Kong that leads into its official premiere in New York City in a few days that will be followed by premieres in London and New Zealand and then finally, the flick will be unleashed on the public.
So the question is, has Jackson created a masterpiece that will join its predecessor as a classic beloved by generations? The big question is best left to time and audiences but it is sure to please mass audiences of today and hopefully end Hollywood's constant, irritating whining about its anemic box office.
The story - unknown to few living souls wandering the planet - begins in New York City in the midst of the great depression. While Cooper's audience needed only walk out of the movie theater to be reminded of the economic and therefore emotional tough times in 1933, Jackson recreates the era with care to send viewers back to a time when the world wasn't quite all mapped out yet and while new technologies were emerging, man was still learning to master them.
Ann Darrow performs in the tough world of big-city theater and the opening takes time with her and each of the other key characters to give a feel for them and where they fit into the coming unlikely events. From the start Ann has a sense of destiny and even doom while Denham is clearly a swindler and scoundrel who isn't above manipulating his friends to accomplish his lofty goals of fame and fortune.
Jack Driscoll is a talented writer who has spoken to Ann's soul with his written words, inspiring her to dream of better and more important entertainment than the cheap laughs she generates for almost no pay. Denham's scheming and desperation launch the voyage that will take them and the crew of the Venture into unchartered waters and unimaginable danger, starting with the mystery of sailing unchartered waters.
Jackson can't resist turning every situation into harrowing drama and he does so with a deft touch. At times the action comes at the viewer in machine-gun quickness and at other times the tension is filled with thick and important silences that let characters and situations breath. The director's vision is almost without equal in film today. Jackson reaches for the stars time and again pushing every situation to its limit and almost all of the time manages to pull it off.
Once Ann is inevitably in the clutches of Kong, the character focus and gentle pacing switches to frenetic efforts for various characters and groups of characters to stay alive. Despite Kong's brutality and fierceness, likely the qualities that allow the giant gorilla to stay alive on the savage island at all, he is quickly sympathetic and interesting. He is both scary and endearing as he comes to terms with the strange new blond creature given to him as sacrifice from the barely-hanging-on natives. Everything about the discovered island is brutal and gritty and deadly. But even when the action is hot and heavy, the characterization of human and beast is never lost. Lots of directors can deliver action pieces but none can match Jackson and his Weta special effects team in making them character driven and thus thick with drama and action.
King Kong delivers fast-paced, eye-popping life-and-death struggles that emote and entertain at the same time. The peak of this gut-wrenching action is Kong's fight with a trio of V-rex (T-rex with unique evolution) to preserve his life but above all, Ann's. It is brutal and beautiful and squeezes the breath right out of the viewer. But this isn't all, in fact not even close. Jackson returns to the excised 'spider pit' sequence from the 1933 original and turns in a disgusting scene that will cause audiences to jump and squirm. Andy Serkis who plays both Kong via motion capture and the ship's cook Lumpy is treated to a death so horrifying and icky that its clear Jackson and Weta tried to devise a scene that would have the same impact of the now lost sequence. Further, those busy saving their own skin are in equally horrifying situations. Wow!
The most important aspect of all this mayhem is that it creates deeper characterization of humans and the primate and cements the emotional bond between Kong and Ann that makes the final third of the film pay off so handsomely. None of the action is empty but rather brings out the truth of the characters and their relationships with each other. In Kong, crisis forces characters true colors to come out.
The conclusion of the movie, made to feel inevitable after throwing Ann and Kong together, shifts back to New York and is filled with enough inventiveness to keep things fresh when each and every viewer knows that there can be only one ending. It is nicely done and when the emotional bell finally rings, it is rich and deep and resonate.
So, how good is King Kong? At its best moments its action and emotion are peerless. That doesn't mean it is a perfect movie. Perhaps Jackson's love for the material forced the film to be a tad too long but it remains compelling and that hardly even counts as a complaint. At the same moment, a DVD with more dinos and monsters isn't hard to imagine.
The score, done last minute by James Newton Howard, served the movie well. While it isn't immediately memorable, it adds texture at all the right moments. It is interesting to see Howard Shore, original scheduled to score the film, make a lengthy cameo.
Some of the special effects could have been finished better. There are moments when the digital animation isn't completely smooth but again, it can't distract from the considerable emotional punch. Still, the feeling remains that additional time might have erased some of these 'almost' moments. It is important to note that when Kong's face is the focus, the special effects are at their best. He looks completely believable and scores as an accomplished actor showcasing a range of emotions, evoking laughs, screams and for some tears.
Another minor complaint is a syrupy scene that edges to close to a cliched romantic moment. Still these complaints are insignificant when held against what works so wonderfully in the film. Jackson is a master artist in the midst of a series of artistic achievement that leaves the viewer wondering what, and looking forward to, whatever he might do next.
Kong - the film - accomplishes something pretty astounding. It carries the weight of a gigantic spectacle of a film but it also is able to hoist and run with its own history.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
No le veo yo del todo convencido...puff.
Lo que sí me apabulla saber es que Jackson ha rehecho y recuperado la secuencia de las arañas, señores, y según éste dice es impresionante. Ya sólo por eso se me han abierto las ganas.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Convencido está, lo que pasa es que la peli, según dice, no es absolutamente perfecta. Pero la mayoría de lo que dice sobre la peli es increíblemente bueno
Otra review, esta de joblo
from joblo.com
First I compeltely disagree that the emotional parts are hollow. If they were I probably wouldnt have loved the film as much as I have. I mean the movie is basically a very well done big budget B film and the dialogue and characters not only work well but surprisngly fit that medium. I never thought I would be saying that manipulative and sentimental scenes which there are tons of would fit a movie but t hey do here. They are just very well done
Also why do people keep saying Jack Black is miscast. He really surprised as I usually dont like him. Hes actualy restrained for once and has some funny lines.
I would be curious to see what Della thinks because if you dont like the emotional scenes shown in the clip theres only more of them.
Im going to see it again t o give it my final rating but my rating right now is.
9.5/10
Itll probably be higher than most people but when you see an escapist adventure film done incredibly well it washes distasteful memories of other worse examples of popcorn film (Im looking at you Bay) and gives you a giddy feeling.
Y otra más de la misma página:
As far as your questions I probably shouldnt be saying anymore but what the Hell.
Yes I did see it with completed effects and yes the Empire State Building Stand is pretty emotional. In fact I found it to be surprisngly sad at the end. Probably the most impressive part of it are some really amazing action scenes. My personaly favorite is the spider pit scene.
I can already tell that a lot of people like Della will hate this. If you want a quick King Kong movie look elsewhere. This movie spends a lot of time with its characters and its unbashedly sentimental most of the time but Jackson makes the sentimental moments really work. Also it certianly helps with the third act as you actually care about the characters. They all kind of fit certain arechetypes but I really liked the characters. I dont know why so many pople are compalining about the running time. It flew by for me. Once it was over I thought now this is how great escapist emtertianment should be.
Tukka
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
La verdad es que esto no es certificado de nada, sinceramente...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Genial el primero.
Por cierto, ¿no habrá un poster general? Todos son posters temáticos.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
El primer poster es una obra de arte, y sin duda, un wallpaper genial. S sale a la venta, este cae, fijo, en mi cuarto...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
El último es un cagadón, la chica queda totalmente desitnegrada del entorno. Espero que en la peli no sea igual.
El primero es un pasón :alloro
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Acabamos de recibir el teaser trailer para televisiones en calle 13 y lo hemos reproducido en un monitor de alta definición, una docena de personas.
Las doce, cual reloj, hemos dicho lo mismo: la pinta es aún más ínfima que vista en internet...la fotografía no puede estar más retocada y llevada al artificio, el Kong no puede ser más falso (hemos visto hasta macrobloques, poniendo el ojo (de animación), las secuencias de acción suenan a mentira pasando los límites ya tensos de los Indianas y, lo más cabreante...hemos visto cantosísimos personajes (personas) digitales que parecían directamente sacados de la Playstation, superando con creces al ya ridículo del Spiderman I.
Se les han quitado las ganas hasta a varios freakies de ESDLA que tenemos por aquí.
Joder, qué trailer.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Para disgustarte tanto la peli aún sin haberla visto no sé cómo no paras de entrar en este post...
:agradecido
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
Iniciado por Bela Karloff
Para disgustarte tanto la peli aún sin haberla visto no sé cómo no paras de entrar en este post...
:agradecido
A ver, veterano, que la pinta sea ínfima no tiene que ver con que no tenga ganas, sobre todo por tocar millonariamente una figura mítica fantástica...
Las mismas cosas dije sobre La guerra de los mundos, y luego mira.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
¿Cual es el Teaser trailer? ¿Es el mismo que salió hace la tira de tiempo? Es que ese ya tenía una calidad patética, sobretodo en las texturas de los dinosaurios.
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
No, Tim, ese era oro visto en el monitor de la CPU. Este es peor.
Es nuevo, del todo, dura un minuto y son imágenes que yo no he visto..., tiene un plano muy novedoso que que se trata del REX atrapado en las telarañas de las arañas gigantes y la Watts balanceándose en un hilo de araña hacia él..., el Rex la mira como quien mira a un gusano...
Pero vamos, aunque suene bien muy mal...todo está superpuesto, uno encima de otro y ni dios se cree siquiera la bidimensionalidad...
-
Re: KING KONG de Peter Jackson
Cita:
el REX atrapado en las telarañas de las arañas gigantes y la Watts balanceándose en un hilo de araña hacia él
Esto me suena de haberlo visto en algún vídeo, pero no la escena final, me refiero a Naomi Watts con fondo azul y columpiándose como si fuera una liana. Demasiados fondos azules.
Estuve recordando cómo grabaron escenas de Jurassic Park (no tengo los DVDs, así que lo tengo muy olvidado). Cuando el T-Rex aparece, se come a uno, persigue al coche... todo es real menos el T-Rex. Los charcos del suelo, en los que el agua se mueve por los temblores, están grabados, son tomas reales, "pegadas" posteriormente por ordenador. Son detalles chorras que dan un detalle de realismo acojonante.
Y estoy de acuerdo con quien decía que en Jurassic Park estaba muy bien que las cámaras siempre están a la altura de las personas, por lo que el T-Rex es más impactante. Estas tomas "imposibles" por ordenador no son tan acojonantes.
De todas formas, no es lo mismo ver un trailer o escenas sueltas. Hay que verlo en su contexto, metidos de lleno en la película. Tal vez ahí nos olvidemos de todo esto (yo casi seguro :) )