Kingsman Servicio Secreto me pareció de las mejores películas que se estrenaron en 2015. Fresca, divertida, novedosa, entretenida, con unos personajes memorables y una autentica locura realmente disfrutable. Es por ello que me fastidia tener que escribir esta crítica, pero no voy a tener piedad por que El Circulo de Oro es todo lo contrario a aquella primera película convirtiéndose en una de las mayores decepciones en lo que va de año debido a que era una de las películas que mas esperaba su estreno en estos meses.
Comenzamos por el guión, si bien la historia inicial de partida no esta mal como base se llega a un punto en el que todo se vuelve tan surrealista para mal que produce vergüenza ajena debido a lo que esta sucediendo en pantalla delante tuya. Me produjo carcajadas, pero de lo sumamente malo y la cantidad de chorradas que estaban sucediendo. Pésimo y malo.
Por otro lado unos personajes que rozan el ridículo y otros que alcanzan tal nivel de ridiculez que nuevamente da vergüenza ajena. Aquí nos olvidamos de desarrollo de personajes, eso quedo para la magnifica primera entrega. En el Circulo de Oro no hay personajes, hay caricaturas de lo que fueron en la anterior película. Eso en cuanto a los ya conocidos y en cuanto a los nuevos hay un par de ellos que es directamente para sacarte los ojos con la pajita del refresco. Penosa, pero penosa penosa el personaje de la villana interpretada por Julianne Moore, nuevamente una caricatura al lado de lo que fue el villano de la primera, no le llega ni a la suela de los zapatos. Y eso por no mencionar al que hace de presidente ¿De verdad como pueden mostrar algo así en pantalla?. Nuevamente vergüenza ajena.
En cuanto a las escenas de acción hay mas que en la primera, pero mucho peores, mientras que en la primera película teníamos unas escenas que nos dejaban boquiabierto y con el culo pegado al asiento debido a la energía con la que estaban rodada acompañadas continuamente de la música ideal en esta no he sentido emoción alguna en ninguna de estas escenas, al revés, saturación y desgana me producían, ni una, ni una sola le se acerca ni tan si quiera a la magistral escena de la Iglesia de la primera película o a aquel desenlace tan sumamente alocado con las cabezas explotando y el caos desatado en el mundo que se pudo ver en aquella. Mal, muy mal.
Y Elton John por favor, he acabado de el hasta la punta del.............., en serio, ¿Existe necesidad de ridiculizarle haciéndole dar pataditas en el aire? ¿De verdad es necesario que basen las escenas de acción en poner su música de fondo?. Que mal, que mal todo de verdad. Patético.
En definitiva, si la primera película era de 10 esta es de 4 como mucho y siendo muyyyyy generosos. Una grandisima decepción, hacia tiempo que no salía del cine tan cabreado y hacia tiempo que una película en la cual tenía expectativas me decepcionara tanto. Mi nota final por tanto de un 4 sobre 10. Si hacen una tercera por favor que vuelvan a los orígenes, pero para hacer lo que han echo en esta mejor que no hagan nada mas.
![]()