Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 3156

Tema: Kiosko y DVD

Ver modo hilado

  1. #18
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 06
    Mensajes
    13,725
    Agradecido
    13026 veces

    Predeterminado Re: Kiosko y DVD

    Cita Iniciado por rantamplan Ver mensaje
    En este país no te replican un DVD o BD sin el certificado de originalidad.
    Por favor, ¿podrías explicarnos en qué consiste ese certificado de originalidad, quién lo expide y quién lo verifica?

    Si nadie replica dvd o BD en este país sin certificado de originalidad, ¿cómo se explicarían entonces las ediciones simultáneas de títulos cuyos derechos no están en situación de "public domain"?

    Cita Iniciado por rantamplan Ver mensaje
    Confundes términos. No existe tal número de licencia del Ministerio de Cultura. Lo que existe es el certificado de calificación de edades de la obra.
    Ciertamente, en lugar de "licencia" quizá debería haber usado el término "expediente"; sin embargo, en dicho expediente numerado queda englobada no sólo la "calificación por edades" sino la presentación obligatoria por parte del editor de "documentación que acredite los derechos de explotación videográfica que ostente, con precisión, en todo caso, de su ámbito temporal y territorial", incluso en los casos que afecten a películas previamente calificadas por el Ministerio.

    La sospecha que viene siendo reiterada en este foro (y en otros ámbitos) es que los derechos de explotación que deben acreditarse para la obtención de los expedientes no siempre son veraces. Es decir, que una parte de la industria videográfica de este país se nutre de material de cuyos derechos no dispone, pero que comercializa con apariencia de cumplir todas las normas legales, sin la más mínima objeción o verificación del Ministerio que debería velar para evitar dichas prácticas.

    (Normativa: http://www.boe.es/boe/dias/1991/05/0...4521-14522.pdf )

    Cita Iniciado por rantamplan Ver mensaje
    ¿Como por ejemplo?
    Un ejemplo de denuncia contra comercialización videográfica no ajustada a la legislación vigente:

    http://www.avei.es/shownot.php?idnot=13

    Y aquí una declaración de AVEI (Asociación Videográfica Española Independiente) reconociendo y denunciando las prácticas ilegales que mencionábamos y la pasividad del Ministerio de Cultura ante la conculcación de la legalidad (nótese que curiosamente el comunicado de la Asociación Videográfica Española utiliza también el término "número de licencia"):

    La PIRATERÍA “LEGAL” es un fenómeno español (único en todo el mundo)
    que está haciendo mucho daño a la industria videográfica con la pasividad de las
    autoridades competentes. La Piratería “Legal” consiste en aquella que practican
    ciertos empresarios sin escrúpulos que no poseen ningún derecho sobre el producto
    que editan y que sin embargo el Ministerio de Cultura y el ICAA no frena, al contrario,
    en muchas ocasiones alegando falta de competencias
    (el ICAA afirma que
    sólo puede dar calificaciones por edades pero nunca dirimir sobre la legitimidad de
    los derechos, dando como única solución llevar ante la justicia a los Piratas por
    parte de quienes poseen en verdad los derechos para nuestro país) les concede
    número de licencia. Números de licencia falsos, copiados de títulos legítimos, sin
    número, con número en trámite... son algunas otras de las modalidades de edición
    de estos títulos en formato videográfico (de momento en DVD, pero mañana lo
    harán sin duda, vista la impunidad, en alta definición), llegando a copiar los contenidos
    de los títulos tanto a majors norteamericanas como a empresas independientes
    españolas, para ofrecer finalmente al consumidor ediciones espantosas (sin
    extras, sin subtitulados, sin idiomas originales) de grandes películas, en lo que es
    un auténtico fraude al consumidor y un delito contra la Propiedad Intelectual
    , que
    podría resolverse aplicando las normas de calificación de obras para la explotación
    cinematográfica a toda obra audiovisual, la persecución de las empresas piratas por
    parte del Ministerio de Cultura y el ICAA y la implicación de todo el sector videográfico
    (editores y distribuidores, duplicadores, retailers) para erradicar esta lacra
    que inunda nuestro mercado de subproducto videográfico.


    Y reivindicaba, refiriéndose a las ediciones dobles, triples y hasta cuádruples de películas cuyos derechos de explotación en dvd no son de dominio público:

    Hay que acabar con varias ediciones del mismo título, lo que provoca confusión e indefensión del consumidor, que no sabe cuál es el bueno. Sólo tiene que existir el que cumple con la legalidad, el que es editado por la empresa que tiene los legítimos derechos para nuestro país. En los casos de los títulos de dominio público se aplicará la legislación internacional y nacional en materia de derechos.


    (Enlace al interesante comunicado de AVEI: http://www.avei.es/files/dossierprensaAVEI.pdf )

    La misma Asociación Videográfica se preguntaba:

    ¿Qué sentido tiene pedir cierta documentación por parte del ICAA a las compañías editoras y distribuidoras cuando no se vigila si éstas poseen en verdad los derechos de explotación de los títulos para los que solicitan calificación?

    ¿Por qué España está inundada por cientos de títulos en DVD editados por empresas cuyos derechos hay serias dudas que posean (y certeza de que no los tienen en muchos casos) para nuestro mercado, así como de títulos sin calificar, con calificación falsa o usurpada a otras obras sin que el ICAA haga nada para evitarlo?


    Si el ICAA puede sancionar por la vía administrativa por el incumplimiento de la normativa audiovisual, ¿cómo no tiene potestad para retirar del mercado todo producto que la incumple impidiendo de esta manera una auténtica desprotección de los menores y un fraude al consumidor?


    http://www.avei.es/shownot.php?idnot=30
    Última edición por Twist; 30/03/2013 a las 16:15

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins