Los japoneses no tenían ningún problema en equiparar tamaños entre bichos.
Lo que tienen que hacer es evitar el King Kong gorilón gigante y echarle cojones y hacer un rediseño nuevo a la altura de los tiempos. Siempre me acordaré de un concept art que vi hace tiempo y no doy encontrado la foto en internet, de un King Kong más parecido a un orangután que a un gorila que era IMPRESIONANTE. Era una escultura en resina que, creo recordar, era un concept art descartado muy primigenio de la de Peter Jackson.
Igual que Godzilla no es un simple dinosaurio y tiene una morfología, poderes y una forma de ser que transciende lo animal... King Kong merece un rediseño similar. Los clásicos y sus remakes están ahí, no pasa nada. Intentemos algo nuevo.
El precio de rediseñar el personaje a lo kaiju eiga mutante espectacular es que se sacrifica la historia a lo bella y la bestia habitual. Pero, coño, es que eso ya está contando, macho. No me vuelvas a contar lo de la rubia y el gorila. Lánzate a la piscina y sácame un supersimio mutante gigante del tamaño de un rascacielos que defienda su territorio a hostia limpia y parta portaaviones de un puñetazo. O yo que sé.
Usa ese universo tan loco de isla llena de monstruos para contarme algo nuevo. Y que le den por el saco al clásico, que ya nos lo sabemos de memoria y lo respetamos y todo eso... pero...