Que curioso, el 99% de las peliculas de Godzilla, tienen personajes humanos, vaya por donde (sobretodo la de 1954 y la de 1984)
Claramente, el 'fallo' (que no lo es) de la presencia o no de Godzilla, si tenemos en cuenta, que practicamente el film JAMAS se presento como otro Pacific Rim (error del publico actual) y que el film va por otros lares (las 30 pelis del personaje han ido pasando por tantos generos: catastrofes, terror, invasiones extraterrestres...), ese detalle poco o nada importa.
Sobre los personajes, desaprovechamiento, puede, sobretodo Cranston, pero pobres desde luego, no, mucha de la narracion visual de Edwards logra dar detalles sin necesidad de extenderse en dialogos (Ford claramente, va a cumplir la mision que su padre jamas pudo cumplir, Serizawa y su fe ciega en Godzilla transmitida por su padre en los 80s, el error del personaje de Stenz al recibir las ordenes de llevar las bombas...) mucho a base de poco.
En Monsters, fusionaba sobrademante el drama social con la historia de amor, el guion no era perfecto (ninguno lo es, vaya) fusionado con la Sci-Fi, cojonudo guiño (ambos films a Spielberg)
No todas las monster-movies tienen que ser Pacific Rims
Claramente, el problema es que el publico al oir Godzilla se penso que iba a ver otro VS con explosiones e hipervitaminacion de FX, pero como digo, la direccion, el guion y sus personajes son solidos (otro film que intenta desesperadamente el conseguir algo asi fue Jurassic World, FX a cascoporro). Repito, el problema no fue la pelicula, sino la mentalidad del publico actual.A mí es que el Godzilla de Edwards no me pareció una buena película, simple y llanamente. En ningún momento me interesaron los personajes humanos, y tampoco los monstruos a excepción del mismo Godzilla. No me convenció el diseño de los mutos, no me impresionaron, y por consiguiente tampoco lo hicieron sus escenas de destrucción ni sus escasos enfrentamientos con el rey de los lagartos. Me falló tanto la vertiente humana del relato como la monstruosa, y en una película de este tipo, tan pretendidamente oscura y con una atmósfera tan grave, necesito un drama humano sólido entre la fantasía, con personajes carismáticos con los que poder empatizar. La puesta en escena sí me parece digna de elogio, con imágenes verdaderamente poderosas, pero eso no me basta para aprobarla según mi criterio.