Lo siento mucho PrimeCallahan pero esto no va a llegar a ningún sitio. A ti te encantó Godzilla y a mi me pareció un somnífero tan épico que le quitaba toda la epicidad que la cinta necesitaba.
Obviamente en todo momento estoy hablando de lo que me ha parecido a mi la película. Igual que tu no eres el único al que le gustó tanto la película, yo no soy el único al que le gustó fan poco. No la destesto, simplemente me parece que es un poco vago lo que hizo Gareth Edwards. Siguió apostando por su estilo cuando a lo mejor Godzilla lo que necesitaba era otra cosa. Más ritmo, al menos. Entiendo que Edwards trata de emular a la película original de Godzilla, pero es que no hay emoción alguna. Es una película MUY fría, con un GRAN reparto MUY desaprovechado. Los personajes no tienen nada. Ni carisma ni nada. Y Aaron Taylor Johnson, que me encanta, no sabe ni donde meterse aquí. Con Elizabeth Olsen más de lo mismo. No eché de menos a Bryan Cranston porque me guste más o porque su personaje me encantase, sino porque fue el único con el que empaticé, el que me empujaba a seguir viendo el film. Los personajes no sólo no evolucionan (están en el mismo punto cuando ha acabado la película), sino que son lo PEOR de todo cuando es a lo que MÁS importancia le da Gareth Edwards. Y Godzilla mola, si, y el mostrar más que enseñar también. Pero hasta cierto punto. Quizá con un climax más largo y épico después de ver al bicho en todo su esplendor habría mejorado la cosa.
A esta película no se le puede pedir lo mismo que a KONG, pues su ritmo es mucho más lento. Son completamente diferentes y compararlas es difícil y probablemente sólo se haga porque forman parte del mismo universo. Estoy de acuerdo contigo. Pero es que el problema no es el ritmo (que también), sino sus personajes. De la misma forma que en KONG empaticé sorprendentemente con la "tropa de elite", importándome su destino y con la duda de quien va a vivir y quien no, en Godzilla estaba todo bastante más claro y la sensación de peligro es nula. Cuando desarrollas de forma larga y tendida personajes superfluos, consigues acabar siendo tediosa como le pasa a Godzilla. KONG no tiene un gran desarrollo porque sencillamente no lo necesita. Tiene lo necesario. Y sus personajes (la gran mayoría) están por encima de la media (al menos del año pasado) en carisma, originalidad, ingenio y calidad interpretativa de todos los blockbusters que se hicieron.
En cualquier caso, y aunque no coincidamos, es un placer hablar con alguien de esta forma.