El tema de la gente que sale corriendo de la sala nada mas saltan los créditos siempre ha existido, ocurre lo mismo siempre. Haya escena post-créditos o no. Poca gente se queda habitualmente. A mi en el fondo me da igual, ellos se lo pierden, hace tiempo que deje de preocuparme por eso.
Lo que si me molesta es la actitud de ciertas salas y empleados, que lo que buscan es que te vayas rápido. Por suerte, al cine que voy habitualmente respetan bastante al espectador, y incluso en Kong no encendieron las luces de sala hasta que no termino la escena post-créditos. La única vez que he tenido un problema allí fue hace unos años, cuando durante los créditos de una película, nos advirtió uno de los trabajadores que podíamos irnos, que no había ninguna secuencia extra, a lo que le respondí con una mirada bastante cabreada "me da igual, ya lo se, pero esto sigue siendo parte de la película, hasta que no termine no me voy".
Es que, seamos claros, si en algún momento vulneran tus derechos como espectador, sea el cine que sea, tienes toda la obligación y derecho a quejarte, porque estas cosas no pueden hacerlas.